GP España F1 2020
Actualidad

Verstappen y Albon prueban el Aston Martin Valkyrie por primera vez

El hypercar ultima su fase de desarrollo antes de las entregas

AmpliarMax Verstappen y Alexander Albon con el Aston Martin Valkyrie - SoyMotor.comMax Verstappen y Alexander Albon con el Aston Martin Valkyrie

Max Verstappen y Alexander Albon han probado el Aston Martin Valkyrie en el circuito de Silverstone antes de poner rumbo a Barcelona para participar en los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1. El Valkyrie es el hypercar del fabricante británico. Está en la fase final de su desarrollo.

Los pilotos de la escudería de Milton Keynes han tenido la oportunidad de probar el coche en un entorno idílico. Para Max, éste es el primer encuentro con un coche que tiene garantizado por contrato.

Junto con los pilotos de Aston Martin en el WEC Alex Lynn y Darren Turner, y con la presencia de Chris Goodwin, piloto de desarrollo de la marca británica, Max y Alex han dado sus primeras impresiones sobre el nuevo coche.

"Estaba aquí en Silverstone cuando el Valkyrie dio sus primeras vueltas en el Gran Premio de Gran Bretaña. Ser uno de los primeros en pilotar este coche de locos es muy emocionante", ha comentado Verstappen.

El pasado verano, Andy Palmer, director ejecutivo de Aston Martin, ya puso encima de la mesa la probabilidad de tener a Max en su equipo de las 24 horas de Le Mans. A nadie se le escapa que el Valkyrie, convenientemente adaptado, encajaría como un guante en la era hypercar de la Resistencia.

"Aún está en la fase de desarrollo, pero ya puedes sentir el ritmo, muy diferente comparado con un coche normal. El Aston Martin Valkyrie tiene unos niveles de carga aerodinámica increíbles y luce muy agresivo", ha añadido.

Tras Verstappen, ha sido el turno de Albon, al cual le ha impresionado mucho. "Ha sido una oportunidad increíble pilotar este coche. Lo primero que me ha chocado ha sido el aspecto visual. Se siente como un verdadero coche de carreras".

"Aún hay mucho desarrollo por delante, pero ya sientes cosas positivas, especialmente en las curvas. Es ligero y agresivo. Claro que, comparado con un Fórmula 1, carece de carga aerodinámica, pero aun así sientes las fuerzas G en las curvas. Reacciona más parecido a un Fórmula 1 que a un coche de calle. Es muy especial. ¡Quiero tener uno!", ha indicado Albon.

 

aston-martin-valkyrie-verstappen-silverstone-2-soymotor.jpgaston-martin-valkyrie-verstappen-silverstone-4-soymotor.jpgaston-martin-valkyrie-verstappen-silverstone-1-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ludwiglang666

#1 pasa que los f1 se han vuelto estupidamente grandes, ya parecen botes mas que coches.... Eran mucho mas lindos los modelos de los 70 con distancia entre ejes mas corta y trochas anchas....

  • 0
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Madre mia el Valkyre es superbajo, casi más que el F1...

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP