FÓRMULA E

Vergne aprovecha una sanción de Rowland para lograr la Superpole en Mónaco

El piloto francés marcó el segundo mejor tiempo de la clasificación

Rowland salvó los muebles gracias a una gran vuelta

Debacle de Lotterer, que tendrá que remontar desde la última plaza

AmpliarVergne aprovecha una sanción de Rowland para lograr la Superpole en Mónaco - SoyMotor.comVergne en Mónaco

Jean-Éric Vergne saldrá esta tarde en primera plaza en el ePrix de Mónaco tras firmar el segundo mejor tiempo la sesión de clasificación. Una sanción de Oliver Rowland ha hecho que el francés tenga pista libre cuando se apaguen los semáforos en el trazado de Montecarlo. 

Oliver Rowland no es el único piloto que se ha visto lastrado por las penalizaciones. Jérôme d'Ambrosio y Edoardo Mortara contarán con tres puestos de sanción en la parrilla que acarrean desde la carrera en las calles de la capital francesa. Los tres fueron demasiados agresivos en sus maniobras bajo la lluvia y los comisarios no dudaron en tomar cartas en el asunto.

En el primer grupo, los cinco primeros clasificados del Mundial empezaron con desventaja debido a la baja temperatura en pista en comparación con las sesiones previas de prácticas. Antonio Félix da Costa fue el más rápido del Top 5 con un 50"375 –medio segundo más lento que el mejor tiempo de los Libres–. André Lotterer hizo una mala vuelta y quedó a más de seis décimas de segundo del tiempo del portugués.

En el segundo grupo, Vergne desbancó a Da Costa del primer lugar provisional para entrar en la lucha por la Superpole con un 50"048. Mitch Evans también mejoró el crono del piloto de BMW Andretti. Por su parte, Lotterer se vio superado por todos y cayó hasta la última plaza provisional después de una vuelta para el olvido.

En el tercer grupo –repleto de expilotos Fórmula 1– Felipe Massa, Oliver Rowland, Pascal Wehrlein y Sébastien Buemi mejoraron los tiempos de los seis primeros hombres en cabeza en ese momento. El piloto alemán volvió a demostrar un gran ritmo al volante del Mahindra para colocarse en segunda plaza a tan sólo diez milesimas de segundo del crono de Vergne. De esta forma, los cinco primeros hombres del Mundial se quedaron sin opciones de luchar por la Superpole en Montecarlo.

En el cuarto y último grupo previo a la gran batalla final, ninguno de los pilotos presentes se consiguió clasificar para la Superpole. José María López tan solo pudo escalar hasta la décima plaza justo por delante de Vandoorne. Los resultados de este grupo confirmaron la debacle de Lotterer en las calles monegascas de cara a la carrera.

Vergne, Wehrlein, Massa, Buemi, Rowland y Evans iban a ser los seis hombres encargados de poner punto y final a la sesión de clasificación con la lucha por la Superpole.

El primer turno fue para Evans que marcó un buen crono de 50"112 si se tiene en cuenta el hándicap de ser el primero en pisar el asfalto después de varios minutos sin acción en pista.

Rowland mejoró en más de una décima de segundo el tiempo del neozelandés en el primer sector. Después de perder algo de tiempo en los últimos compases de su vuelta, el británico minimizó los errores para superar a Evans por un suspiro con un 50"021.

Buemi se fue largo en la primera frenada del trazado de Mónaco y perdió más de dos décimas. Este error condicionó el resto de su vuelta lanzada y no pudo colocar su Nissan en los primeros puestos tras marcar un tiempo de 50"234. 

Massa sufrió mucho para mantener su Venturi estable a lo largo de la vuelta. Sin embargo, el brasileño manejó el volante a la perfección para realizar "una de sus mejores vueltas" y colocarse en tercera plaza provisional con un 50"218.

Wehrlein volvió a mostrar que las clasificaciones son su fuerte. El alemán desbancó a Massa de la tercera posición provisional gracias a un giro muy limpio a los mandos de su Mahindra que le otorgó un crono de 50"128.

Vergne firmó el mejor primer sector del fin de semana y perdió algo de tiempo en los dos últimos sectores. Su tiempo de 50"042 le colocó en segunda plaza, pero la penalización de Rowland le ha valido para ser el Poleman en Montecarlo.

"Estoy muy contento, saldremos desde la Pole Position por lo que tengo entendido, así que ha sido una buena vuelta", ha declarado el piloto francés tras bajarse de su monoplaza.

ACTUALIZACIÓN (15:00h): Mitch Evans recibe una sanción de 10 puestos en parrilla por activar los 250 kilovatios de potencia de su monoplaza 4 décimas de segundo antes de arrancar su vuelta lanzada.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN EPRIX MÓNACO 2019:

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO DIF
1. O. Rowland Nissan 50"021 -
2. J. Vergne Techeetah 50"042 +0"021
3. M. Evans Panasonic 50"112 +0"091
4. P. Wehrlein Mahindra 50"128 +0"107
5. F. Massa Venturi 50"218 +0"197
6. S. Buemi Nissan 50"234 +0"213
7. A. Sims BMW Andretti 50"351 -
8. A. Lynn Jaguar 50"370 -
   9. A. Da Costa BMW Andretti 50"375 -
  10. J. López Dragon 50"432 -
  11. S. Vandoorne HWA 50"451 -
  12. R. Frijns Virgin 50"498 -
  13. L. Di Grassi Audi 50"502 -
  14. M. Günther Dragon 50"514 -
  15. S. Bird Virgin 50"526 -
  16. O. Turvey NIO 50"578 -
  17. J. D'Ambrosio Mahindra 50"601 -
  18. D. Abt Audi 50"602 -
  19. E. Mortara Venturi 50"618 -
  20. G. Paffett HWA 50"664 -
  21. T. Dillmann NIO 50"811 -
  22. A. Lotterer Techeetah 51"018 -

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP