COCHES

Actualidad

Un radar caza a un Ford Focus a 703 kilómetros/hora en Italia

La tecnología no es infalible, como bien puede atestiguar la protagonista de esta historia
ford-focus-italia-soymotor.jpg
6
13 Jul 2020 - 16:05

Una humilde ciudadana italiana de la localidad de Offagna, un pueblo cercano a Ancona, se ha convertido en una de las mujeres más rápidas del mundo. Al menos eso es lo que afirma la policía municipal, que le ha impuesto una multa por circular a 703 kilómetros/hora con un modesto Ford Focus.

Obviamente se trata de un error del Autovelox, del radar de turno, pero eso no ha impedido que la ciudadana haya recibido la correspondiente denuncia y sanción: 850 euros, retirada de 10 puntos y del carnet de conducir.

Las cifras son imposibles, pues eso dobla la velocidad de los mejores hiperdeportivos del mercado. Los superdeportivos más sofisticados apenas se acercan a los 400 kilómetros/hora y obviamente se precisan más de 1000 caballos para llegar a esas cotas. Esto se aleja mucho de un Ford Focus, a menos que vayamos muy perdidos.

Sólo los ‘cazarécords’ alcanzan velocidades del orden de los 600 kilómetros/hora y requieren varios kilómetros para acelerar y otros tantos para frenar.

El texto de la multa señala que, una vez descontando el 5% de margen de error, el vehículo circulaba a 668 kilómetros/hora, superando el límite establecido -70 kilómetros/hora- en 598 kilómetros/hora.

Pese a lo desmesurado del error, los expertos le aconsejan que pague y recurra para solicitar la correspondiente indemnización. Pero desde nuestro punto de vista lo grave es que pueda ocurrir un error de este calibre sin que la policía municipal encargada de supervisar las multas se dé cuenta de ello, de lo absurdo del tema. Y si se trata de un problema ligado a la automatización de las sanciones está claro que el programa debe ser revisado de inmediato, así como se debe recalibrar el Autovelox incriminado.

Y sólo resta poner la comunicación de la infracción en un marco para tener un recuerdo perenne de la anécdota.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Jul 2020 - 01:49
Comment

Por favor, que Ferrari compre dos de esos!!

Default user picture
16 Jul 2020 - 14:29
Comment

La está asesorando mal quien le dice que pague y después reclame. Esto es tan disparatado porque la multa se genera justamente en éso: un disparate técnico.
Ante la falla de un sistema porque un ciudadano tiene que pagar y luego reclamar (legalmente es la figura de "solve et repete").
Recuperar el reclamo en Argentina llevaría años cobrando en una moneda totalmente devaluada. No debe pagar, debe asistir a una reunión con la autoridad de tránsito y evidenciar el error.

15 Jul 2020 - 19:30
Comment

Yo que la conductora se lo envio al departamento de marketing de Ford y les pido que lo paguen, sin proteatar y le den a ella otro tanto como minimo. Asi Ford podra decir que puede acreditar que su Ford Focus es capaz de circular a 668 km/h y esa acreditacion esta avalada por la Policia italiana. Ganara mas Ford y se reira medio mundo, y el boca a boca trasmitira el nombre del coche en todo el mundo.

15 Jul 2020 - 12:13
Comment

está claro que el radar multiplicaba por 10 la velocidad y que esto no pasa ni por la manos del funcionario de turno, todo automatizado.

14 Jul 2020 - 19:08
Comment

Me voy a comprar un Ford Focus de esos, buáh....jajajaja

13 Jul 2020 - 23:14
Comment

Ante un caso tan flagrante de ineficacia, nunca, ni en ningún lugar del mundo, verás a un funcionario entonar al menos un "mea culpa" y a continuación garantizar que "no va a volver a pasar".
Y no sigo despotricando ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11