Sigue en directo la pretemporada F1 2019
NOVEDAD

Toyota Supra 2020: el mito revive en el Salón de Detroit

Fernando Alonso ha apadrinado su presentación

Comparte plataforma y otros elementos con el nuevo BMW Z4

AmpliarToyota Supra 2020: te contamos todos sus detalles - SoyMotor.comClaramente inspirado en el concept FT-1, el nuevo Toyota Supra no decepciona

La espera ha llegado a su fin, el Toyota Supra se ha desvelado al completo y ya conocemos todos sus detalles. Su debut se ha producido con motivo del Salón de Detroit, donde Fernando Alonso ha hecho acto de presencia.

Durante meses hemos sido testigos de la evolución del nuevo Toyota Supra 2020. Hemos visto fotos ‘espía’, recreaciones, imágenes oficiales con camuflaje y varias de filtraciones, pero todo eso se acabó; finalmente, Toyota ha dado a conocer en Detroit su nuevo modelo deportivo del que Fernando Alonso ha ejercido de padrino en su presentación.

fernando-alonso-toyota-supra-detroit.jpg

Tras unos años de letargo, Toyota comenzó a despertar con el aclamado GT86 y, en 2017 descubrimos el prototipo FT-1 Concept, que anticipaba el futuro Supra de producción. Desde entonces, la marca ha seguido un plan de test y pruebas discreto que ha ganado repercusión con cada nuevo rumor y filtración. La cara del Toyota Supra se hizo pública antes de su presentación, algo que no ha restado ni una pizca de importancia e interés a su llegada. Más bien todo lo contrario.

Había mucha expectación alrededor del nuevo Supra y no es para menos, ya que supone el regreso de un nombre mítico al panorama automovilístico y, además, con el añadido de compartir muchos elementos con el BMW Z4. Nadie los relacionaría a simple vista, de eso no cabe la menor duda, el Supra cuenta con un techo de doble burbuja, faldones laterales aerodinámicos y llantas forjadas, que están respaldadas por un sistema de frenos de alto rendimiento firmado por Brembo con pinzas de cuatro pistones. La trasera muestra unas formas musculosas y un spoiler prominente, junto con unas luces traseras muy sutiles. En cuanto al parachoques trasero, de diseño agresivo, integra un difusor y una luz de freno central inspirada en la F1. El remate lo pone un sistema de escape dual.

toyota-supra-2019_2.jpg

Pero bajo ese diseño inspirado en el mencionado FT-1, se esconden muchos componentes de origen bávaro. La plataforma y el motor son de origen alemán, aunque la marca japonesa ha dejado bien claro en alguna ocasión, que los contactos entre ingenieros han sido los imprescindibles y por eso, el nuevo Toyota Supra es un coche diferente y con personalidad propia. Su programa de desarrollo, del que hemos sido testigos casi al detalle, ha contado con muchos kilómetros en Nürburgring para lograr una puesta a punto deportiva, eficaz y capaz de hacer del deportivo nipón un coche muy rápido en cualquier carretera.

Las medidas del nuevo Toyota Supra 2020 ya las conocíamos de las filtraciones, con una longitud de 4,38 metros de largo, por 1,86 de ancho y 1,29 de alto. La distancia entre ejes será de 2,47 metros y según versión su peso alcanza los 1.520 kilos para los equipados con el seis cilindros y 1.420 kilos para las variantes con motor de cuatro cilindros. Y hablar en plural es muy adecuado, ya que el nuevo Supra contará con dos versiones de cuatro cilindros como entrada a la gama, ambas basadas en el mismo bloque 2.0 turbo. El menos potente rinde 197 caballos, con una variante intermedia de 258 caballos y el tope de gama, el seis cilindros 3.0 de origen BMW con 340 caballos que conocíamos. Ésta última, versión que llegará a Europa, desarrolla 500 Newton metro de par y estará asistida por una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones, lo que le permitirá una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos. Los 2.0 litros se limitarán a ciertos mercados como el japonés.

toyota-supra-2019_5.jpg

Todas las versiones del Toyota Supra 2020 europeas tendrán de serie diferencial autoblocante que puede llegar al 100%, gracias a una centralita de gestión propia que analiza la información procedente de diversos sensores colocados en la dirección, en el acelerador y en los frenos, así como en el motor o en la suspensión. También incorporan dos modos de conducción, normal y sport, que modifican la respuesta y el sonido del motor, la suspensión, la dirección e incluso del diferencial trasero. Además, el control de estabilidad tiene un programa propio denominado 'track', que permite mayores deslizamientos de la zaga.

Donde sí se nota el acuerdo con BMW es en su habitáculo. Muchos de los mandos que dan forma a este apartado del modelo japonés tienen clara procedencia germana, como el selector del cambio, el mando para manejar el sistema multimedia o el climatizador, la interfaz o la colocación general de todos los mandos. Llegará en dos versiones, una denominada Active y otra Premium. Desde el más 'básico' ya se cuenta con las llantas forjadas, la suspensión adaptativa, control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automático, acceso y arranque sin llave, faros adaptativos de leds, asientos tapizados con Alcántara, ajuste eléctrico, calefactables y con memoria o un sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, 10 altavoces, Bluetooth, puertos USB y un largo etcétera.

toyota-supra-2019_3.jpg

En el inicio habrá una edición especial de lanzamiento denominada Toyota Supra A90 Edition, que lucirá un tono gris mate en su carrocería, llantas de color negro mate, tapicería en rojo y el equipamiento premium, pero estará limitada a 90 unidades.

toyota-supra-a90-edition_1.jpg

toyota-supra-a90-edition_2.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de BROOK

No os parece el interior similar al del Mazda MX-5...??

  • 1
  • 0
Imagen de UnSabio

Superada la decepción inicial.. Aunque el exterior me gusta bastante (Pero el interior....meh) lo único que lamento es el cambio automático... Espero que no se vaya de precio y podamos ver muchos por la calle. Tambien espero ansioso a ver quien es el primero que le mete un 2JZ hahahaha

  • 4
  • 0
Imagen de Solenoide

Yo me reservo la crítica para cuando lo vea en vivo y lo escuche. Hay veces que un coche no se aprecia bien, hasta que uno lo ve con sus propios ojos. A mi no me disgusta; no me convence que su motor sea un BMW sabiendo que Toyota tiene buenos motores, pero me imagino que la idea que han tenido es compartir elementos entre el Z4 y el Supra (aunque no estoy seguro, de si es exactamente el Z4 pero por las dimensiones parece que lo sean).
./.
Igual hay más de un fan del Supra que puede que le moleste esto, pero para mi gusto, de los 6 grandes japoneses de los 90, el más feo era el Supra. Eran más bonitos los NSX, RX-7, 3000GT, Skyline o el Impreza. Así que, en cierto modo, ha mejorado el diseño y la forma sigue recordando un poco al anterior Supra.

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

A quien coño le gusta éste coche?

  • 0
  • 3
Imagen de 207sw206

Por fuera aun "te la cuela" esteticamente pero dentro ves un habitaculo BMW con un logo Toyota y no pega ni con cola.

  • 3
  • 1
Imagen de 14-55

Parece que las bajadas del parabrisas no dejan ver nada

  • 1
  • 0
Imagen de K0br4

[#16 Ascari] Yo creía que lo decías por ver a Alonso presentando un bólido de Toyota!

En Honda se tienen que estar descoho nando. Toyota tirando de corazón alemán.

  • 1
  • 2
Imagen de Ascari

En Honda se tienen que estar descoho nando. Toyota tirando de corazón alemán.

  • 1
  • 4
Imagen de Racingtec

[#8 Bunta F] tema chasis los de bmw no valen para nada

#7 soy talijapo, pero lo veo acertado. BMW hace buenos 6 en línea, y potenciables fácilmente.

Y Toyota hace 10 años que no tiene uno. V6 si, pero no es lo mismo.

Y tema chasis, BMW los hace muy buenos.

  • 1
  • 2
Imagen de Racingtec

tremendo sacrilegio

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP