ACTUALIDAD

El nuevo Toyota Supra será capaz de rodar en 7'40" en Nürburgring

La predicción se refiere a la versión más prestacional del Supra

No se descarta eliminar el límite de velocidad punta para enfrentarse a Nürburgring

AmpliarToyota Supra - SoyMotor.comEl Toyota Supra promete ser uno de los coches de referencia en el 'Infierno Verde'

El nuevo Toyota Supra es uno de los deportivos del momento. Además de una impactante imagen, el coche japonés promete un rendimiento a la altura. De hecho, sus creadores afirman que bajará fácilmente de los ocho minutos en Nürburgring.

La presentación del nuevo Toyota Supra ha sido uno de los puntos álgidos del Salón del Automóvil de Detroit. Tal y como se reconoció durante su puesta de largo, seguramente su imagen haya sido uno de los secretos peor guardados de la historia del automóvil, pero eso no le ha restado ni un ápice de interés. Ahora es momento de demostrar que todo lo que promete es cierto, algo de lo que no tienen dudas en el seno de la marca japonesa.

El ingeniero jefe del Toyota Supra, Tetsuya Tada, ha confirmado en una reciente entrevista concecida al medio Road&Track que el deportivo japonés será capaz de rodar en el circuito de Nürburgring en 7'40". Por ejemplo, el Honda Civic Type R, aunque con tracción delantera, fue capaz en su día de parar el crono en 7'43".

Obviamente, la versión de la que habla el señor Tada es de la que equipa el motor de 3.0 litros de origen BMW, que desarrolla una potencia de 340 caballos y un par máximo de 500 Newton metro. En realidad, el ingeniero asiático está convencido de que el Supra llegará a alcanzar los 250 kilómetros/hora de velocidad punta –está limitado electrónicamente– en varios puntos de Nürburgring. Incluso se plantea eliminar esa limitación para poder bajar el tiempo de vuelta.

"De momento, no hemos intentado una vuelta rápida de forma oficial. Un día quizás quitemos el límite de velocidad y lo intentemos. No obstante, aunque lo conduzcas como viene de serie, es realmente rápido. Será capaz de bajar de los 8 minutos en Nürburgring, quizás ruede en 7'50" ó 7'40". Lo hará fácil", ha apuntado Tada.

¿Y qué hay del BMW Z4? El 'primo' del Toyota Supra tampoco se ha enfrentado de forma oficial a Nürburgring, pero hay noticias de que una unidad de preserie de su variante más prestacional logró un crono de 7'55". La promesa de Toyota parece más que factible, por tanto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ascari

Con motor BMW me imagino.

  • 0
  • 0
Imagen de FSA

Será capaz el auto? Prueben. Dénselo a Alonso.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP