ADELANTO

Confirmado: el sucesor del Nissan 370Z está en camino

Su llegada coincidirá con el 50 aniversario del primer Z

Su presentación está inicialmente prevista en el Salón de Tokio 2019

AmpliarNissan 370Z - SoyMotor.comEl sucesor del Nissan 370Z llegará en el año 2020

Nissan ha confirmado que un nuevo miembro de la familia Z está en camino. Será el sucesor del 370Z, y llegará justo para celebrar el medio siglo de existencia de esta saga. Todo apunta a que lo conoceremos durante el Salón del Automóvil de Tokio de 2019.

Pocos deportivos existen en el mercado con la relación calidad-precio del Nissan 370Z. Incluso casi una década después de debutar es un vehículo muy apetecible para quienes busquen diversión a raudales. Su estética no está especialmente desfasada, y desde luego un motor V6 de 3.7 litros y 328 caballos es más que suficiente para un coche de carácter. Pese a todo, la firma japonesa sabe que ha de mejorar lo presente, y lo va a hacer con un sucesor de altura que ya está confirmado.

Alfonso Abaisa, jefe de diseño de Nissan, ha confirmado que el nuevo Z está en camino, incluso que él mismo está inmerso en un proyecto que, según dice, “genera mucha presión. Puedes imaginar emocionado que estoy teniendo la oportunidad de trabajar en algo así”. Su llegada, que debe producirse en 2020, servirá además para celebrar el 50 aniversario de modelos Z.

Los detalles confirmados acerca del sucesor del Nissan 370Z son pocos, muy pocos. Aunque lo lógico sería que la marca apostase de nuevo por un deportivo relativamente asequible en términos económicos con un motor más potente que el del actual 370Z. Eso sí, la normativa de emisiones actual puede hacer que la arquitectura V6 pase a mejor vida. En cualquier caso, un cuatro cilindros también puede dar muchas alegrías. En ese sentido Mercedes puede tener algo que decir, ya que diferentes medios internacionales hablan de una colaboración entre nipones y alemanes que derivaría en un propulsor de unos 400 caballos.

Otro de los atractivos de la llegada de este nuevo Z de Nissan es la confrontación que va a mantener con el Toyota Supra, otro de esos deportivos japoneses nacidos para arrancar la sonrisa de quienes lo conducen. Parece que queda mucho para 2020, pero en realidad está a la vuelta de la esquina. ¡Qué ganas!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de UnSabio

Lo ideal seria el de ahora, V6 atmosferico, solo traccion trasera pero con 200kg menos

  • 0
  • 0
Imagen de benyfernandez

Espero que mantenga el precio del actual (supongo que el primer año o los dos primeros será algo más caro). El actual está a un precio inmejorable

  • 1
  • 0
Imagen de Bunta F

Y por qué no el VR30DDTT?

4 cilindros sería un poco meh, y para eso, podrían hacer también un 200SX nuevo. Rival del GT86. Robaría a mucha clientela.

Ah, y motor Nissan por favor.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP