COCHES

ACTUALIDAD

El final de una era: el 370Z no es una prioridad para Nissan

El deportivo se dejará de fabricar y no tendrá sustituto alguno
Todavía se puede adquirir en España desde 33.050 euros
El Nissan GT-R se consolidaría como el único deportivo de la firma
nissan_370z_-_soymotor.jpg
1
11 Jul 2017 - 13:35

Durante casi una década, el 350Z fue el único deportivo de Nissan mientras la marca nipona se decidía a lanzar la nueva generación del GT-R en todo el mundo –hablamos del año 2009–. Con la llegada de Godzilla, Nissan decidió lanzar un vehículo con la misma filosofía que el 350Z aunque con un nivel tecnológico superior y un diseño exterior actualizado pero igualmente sofisticado. Se trataba del presente 370Z, nacido como la opción deportiva más asequible de Nissan.

Sin embargo, el 370Z nunca ha sido un coche tan apreciado como su predecesor, quizás porque el GT-R le ha hecho demasiada sombra estos últimos ocho años. Un motor V6 atmosférico de 3,7 litros capaz de erogar 328 caballos de potencia y 363 Newton/metro de torsión máxima es la mayor de sus bazas, pese a que cuenta con una versión NISMO con 16 caballos extras y capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 5 segundos. En definitiva, un puro deportivo japonés que, al parecer, está a punto de ser historia.

Pero cualquier argumento es insuficiente para hacer cambiar de opinión a Christian Meunier, vicepresidente de ventas, marketing y operaciones de Nissan, quien ha confirmado que este modelo ya no se encuentra entre las prioridades del fabricante asiático, lo cual ratifica que la Heritage Edition del 370Z fue su última versión, una despedida encubierta que pone fin, no sólo a un coche de ensueño, sino a todo el legado de la Serie Z de Nissan, erigida hace casi medio siglo con la llegada del Fairlady 240.

Al no haber sustituto para este placer oriental, el GT-R pasaría a ser el único vehículo de altas prestaciones de Nissan con más de 4 cilindros, ya que en cualquier otro modelo, incluso en las futuras versiones NISMO de los Micra, Pulsar o Juke, encontraremos motores de estructura lineal y con un máximo de 2 litros de cilindrada. Todo un desaliento para los fanáticos del mundo del motor que, amasen o no al 370Z, ven como su entierro significa ahora mucho más que la muerte de un modelo célebre y pasional.

El que ya se puede catalogar como el último samurái de Nissan, queda disponible a la venta desde 33.050 euros en España hasta que cese finalmente su fabricación en el país del Sol naciente, quizás antes de que termine el presente año 2017. Descanse en paz.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jul 2017 - 16:14
Comment

Lastima porque es un automóvil muy bueno, y más practico que el GT-R

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33