COCHES

NOVEDAD

Nissan 370Z 2018: comienza un nuevo capítulo

Nissan presenta en Frankfurt el nuevo 370Z, modelo que ha recibido un facelift estético
El Nissan 370Z Coupé recibe además un nuevo embrague EXEDY más suave y preciso
426201377_nissan_370z_my18.jpg
Fernando Sancho
0
31 Ago 2017 - 11:25

El próximo Salón de Frankfurt dará el pistoletazo de salida a un nuevo episodio en la historia del incombustible Nissan 370Z, toda vez que la marca japonesa presenta una nueva versión de su compacto deportivo para el mercado europeo. Se trata de un facelift estético que renueva la imagen del 370Z y que viene de la mano de pequeñas novedades mecánicas y a nivel de equipamiento en el caso de la variante coupé, ya que el roadster de momento tendrá que esperar.

El nuevo Nissan 370Z no pierde su esencia de coupé clásico, aunque su diseño ha si retocado en distintos puntos. No se trata de un lavado de cara enorme, pero si un juego de pequeños detalles que dan otro 'color' al deportivo japonés. En su frontal destacan el nuevo conjunto de luces auxiliares, ahora en posición vertical. No falla el pertinente rediseño del paragolpes delantero y unos grupos ópticos principales oscurecidos que sin duda confieren otra mirada a este modelo.

426201376_nissan_370z_my18.jpg

En su vista de perfil hay dos detalles que se llevan todo el protagonismo. El primero son las manecillas de las puertas con diseño vertical en color negro, mientras que el segundo son sus llantas de aleación de 19 pulgadas. Estos dos detalles unido al nuevo color de carrocería 'Red Metallic' confieren al Nissan 370Z una imagen más estilizada. En su zaga también se han tintado los faros de serie, algo que antes se podía ver en la versión NISMO. El paragolpes trasero también ha sido revisado.

El alma de esta Nissan 370Z tampoco cambia respecto a su antecesor ya que sigue contando con el mismo motor V6 de 3.7 litros. Este propulsor ofrece 328 caballos de potencia que se transmiten a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de seis velocidades o de manera opcional a través de una caja automática de siete velocidades. Como hasta ahora, el Nissan 370Z sigue siendo el único coche de su segmento en ofrecer el sistema 'Synchro Rev Control', o lo que es lo mismo, un sistema de control de revoluciones para su transmisión manual.

426201379_nissan_370z_my18.jpg

Mientras que el 370Z Roadster y el 370Z NISMO siguen a la venta, pero sin las mejoras del modelo 2018, la versión coupé recibe una importante mejora técnica. Se trata de un nuevo embrague de alto rendimiento firmado por EXEDY. Este nuevo elemento perfecciona el cambio de marchas ya que es más suave y precios. El conductor ya no tiene que ejercer tanta fuerza sobre el pedal. Una novedad que a buen seguro celebran los clientes que apuesten por comprar el nuevo Nissan 370Z, ya a la venta en toda Europa.

Aunque no hay fotos de su habitáculo, no se esperan grandes sorpresas del interior del Nissan 370Z. A los tapizados y acabados pertinentes se sumará como es habitual el tradicional volante simple de tres radios y los tres indicadores circulares que sirven como cuadro de mandos. Con todo, el 370Z se renueva con la llegada de un nuevo sistema de infoentretenimiento. El sistema NissanConnect Premium cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegación por satélite, reproductor de DVD y cámara trasera, este último elemento como opcional.

 

426201378_nissan_370z_my18.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11