ADELANTO

Nissan quiere ampliar su gama Nismo

AmpliarNissan quiere ampliar la gama Nismo - SoyMotor.comNissan quiere ampliar la gama Nismo

Nissan Nismo es sinónimo de alto rendimiento y ello le ha valido un gran número de seguidores a la casa japonesa desde hace más de tres décadas. Concretamente, fue en 1984 cuando, como resultado de la fusión de dos departamentos deportivos de Nissan, nació está división, que no sólo construye automóviles de prestaciones asombrosas sino que también diseña y fabrica una amplia gama de piezas y accesorios deportivos.

Nissan quiere expandir su gama de altas prestaciones a nuevos modelos y mercados. Por ello, el fabricante japonés ha anunciado que la unidad de negocio Nismo se centrará en aumentar el volumen de mercado más allá de las 15.000 unidades que produce actualmente cada año.

Takao Katagiri, actual CEO del departamento Nismo, asegura que: "Como submarca de Nissan, Nismo se basa igualmente en los valores fundamentales de la firma nipona y que con la experiencia acumulada y combinada de las compañías del Grupo, los futuros coches Nismo harán que los clientes disfruten de Nissan más que nunca".

La identificación 'Nismo' se emplea actualmente en tres modelos a nivel europeo: Juke, 370Z y GT-R. Fuera de Europa, existen modelos como el Sentra, Note o Patrol con esta denominación. Sin embargo, todavía no existen indicios sobre qué modelos podrían obtener próximamente un cambio de imagen y de rendimiento de la mano de Nismo Motorsport, aunque no sería de extrañar que los SUV de Nissan cediesen en primer lugar ante estas modificaciones, más si se tiene en cuenta el auge de este segmento en el viejo continente.

El modelo Pulsar también puede ser un fuerte candidato a incorporar una versión de alto rendimiento dentro de poco, de forma que pueda competir en el mercado con los expedientes de otros hatchback GTI, como es el caso de los Peugeot 308, Volkswagen Golf, SEAT León, Honda Civic o Ford Focus, entre otros.

En cualquier caso y sea cual sea la forma en que se mire, la idea de más modelos Nismo suena bien para nosotros y para cualquier amante de los automóviles deportivos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP