Test pretemporada F1 2020 en directo
NOVEDAD

Nissan 370Z 2018: comienza un nuevo capítulo

Nissan presenta en Frankfurt el nuevo 370Z, modelo que ha recibido un facelift estético

El Nissan 370Z Coupé recibe además un nuevo embrague EXEDY más suave y preciso

AmpliarPrimeras imágenes oficiales del nuevo Nissan 370Z - SoyMotorPrimeras imágenes oficiales del nuevo Nissan 370Z

El próximo Salón de Frankfurt dará el pistoletazo de salida a un nuevo episodio en la historia del incombustible Nissan 370Z, toda vez que la marca japonesa presenta una nueva versión de su compacto deportivo para el mercado europeo. Se trata de un facelift estético que renueva la imagen del 370Z y que viene de la mano de pequeñas novedades mecánicas y a nivel de equipamiento en el caso de la variante coupé, ya que el roadster de momento tendrá que esperar.

El nuevo Nissan 370Z no pierde su esencia de coupé clásico, aunque su diseño ha si retocado en distintos puntos. No se trata de un lavado de cara enorme, pero si un juego de pequeños detalles que dan otro 'color' al deportivo japonés. En su frontal destacan el nuevo conjunto de luces auxiliares, ahora en posición vertical. No falla el pertinente rediseño del paragolpes delantero y unos grupos ópticos principales oscurecidos que sin duda confieren otra mirada a este modelo.

426201376_nissan_370z_my18.jpg

En su vista de perfil hay dos detalles que se llevan todo el protagonismo. El primero son las manecillas de las puertas con diseño vertical en color negro, mientras que el segundo son sus llantas de aleación de 19 pulgadas. Estos dos detalles unido al nuevo color de carrocería 'Red Metallic' confieren al Nissan 370Z una imagen más estilizada. En su zaga también se han tintado los faros de serie, algo que antes se podía ver en la versión NISMO. El paragolpes trasero también ha sido revisado.

El alma de esta Nissan 370Z tampoco cambia respecto a su antecesor ya que sigue contando con el mismo motor V6 de 3.7 litros. Este propulsor ofrece 328 caballos de potencia que se transmiten a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de seis velocidades o de manera opcional a través de una caja automática de siete velocidades. Como hasta ahora, el Nissan 370Z sigue siendo el único coche de su segmento en ofrecer el sistema 'Synchro Rev Control', o lo que es lo mismo, un sistema de control de revoluciones para su transmisión manual.

426201379_nissan_370z_my18.jpg

Mientras que el 370Z Roadster y el 370Z NISMO siguen a la venta, pero sin las mejoras del modelo 2018, la versión coupé recibe una importante mejora técnica. Se trata de un nuevo embrague de alto rendimiento firmado por EXEDY. Este nuevo elemento perfecciona el cambio de marchas ya que es más suave y precios. El conductor ya no tiene que ejercer tanta fuerza sobre el pedal. Una novedad que a buen seguro celebran los clientes que apuesten por comprar el nuevo Nissan 370Z, ya a la venta en toda Europa.

Aunque no hay fotos de su habitáculo, no se esperan grandes sorpresas del interior del Nissan 370Z. A los tapizados y acabados pertinentes se sumará como es habitual el tradicional volante simple de tres radios y los tres indicadores circulares que sirven como cuadro de mandos. Con todo, el 370Z se renueva con la llegada de un nuevo sistema de infoentretenimiento. El sistema NissanConnect Premium cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegación por satélite, reproductor de DVD y cámara trasera, este último elemento como opcional.

 

426201378_nissan_370z_my18.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP