COCHES

ACTUALIDAD

Nissan Safari Rally Z Tribute: un animal de asfalto que salta a la tierra

Se va a presentar durante la edición 2023 del SEMA, que empieza el 31 de octubre
Hace homenaje al Nissan 240Z que ganó el Rally Safari de 1971
Nissan Safari Rally Z Tribute: un animal de asfalto que salta a la tierra - SoyMotor.com
El Nissan Safari Rally Z Tribute se será, en principio, 'simplemente' un prototipo
0
30 Oct 2023 - 16:43

El Nissan Safari Rally Z Tribute es un prototipo que se va a presentar en el SEMA de 2023 cuya imagen homenajea a la del 240Z que ganó el Rally Safari del año 1971.

El Nissan Z se presentó hace unos meses mientras aseguraba que se había inspirado para su diseño en el 240Z. Pues bien, la historia de ambos vehículos vuelve a converger con la llegada del SEMA 2023 de Las Vegas, Estados Unidos, una de las muestras de preparaciones automovilísticas con más fama del mundo. Allí se va a revelar el Nissan Safari Rally Z Tribute.

Nissan Safari Rally Z Tribute - SoyMotor.com

Que este 'concept car' está preparado por Tommy Pike para afrontar desafíos sobre tierra salta claramente a la vista. La altura libre respecto al suelo de su carrocería crece algo más de cinco centímetros gracias a la presencia de una suspensión KW Safari y a unas llantas de 17 pulgadas con neumáticos Yokohama específicos para la tierra.

Otros de los elementos específicos con los que cuenta el Nissan Safari Rally Z Tribute son los protectores que se han distribuido por zonas como el paragolpes delantero o los bajos. También aparecen unas nuevas luces led específicas para practicar off-road en diferentes puntos del frontal y un capó de fibra de carbono. Por su parte, la decoración roja y negra del coche está hecha a imagen y semejanza de la del 240Z que triunfó en África. En aquella ocasión Edgar Herrmann era el piloto y Hans Schüller el copiloto.

Nissan Safari Rally Z Tribute - SoyMotor.com

El interior del Nissan Safari Rally Z Tribute es muy similar al del modelo de serie salvo por la presencia de unos asientos tipo bacquet firmados por Recaro con arneses de cuatro puntos. A todo ello se suma un motor que eleva su potencia hasta 405 caballos y un escape específico.

El Nissan Safari Rally Z Tribute, como decíamos, se va a presentar en el SEMA, que tiene lugar entre los días 31 de octubre y 3 de noviembre. Allí estará acompañado por una réplica del 240Z original al que homenajea.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50