WEC - 24 HORAS LE MANS 2018

Toyota no canta victoria aún: "La Pole es sólo un 1% en Le Mans"

Son conscientes de que en una carrera tan larga, puede pasar de todo

El coche de Alonso saldrá en primera posición el sábado y el otro Toyota, segundo

AmpliarFernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi en Le Mans - SoyMotor.comFernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi en Le Mans

Un 3'15"377 le valió a Kazuki Nakajima para situar el Toyota TS050 Hybrid número 8 en la Pole Position para la carrera de las 24 horas de Le Mans. Toyota ha colocado a sus dos coches en las mejores posiciones para el sábado, pero saben que el reto que tienen por delante no es fácil y que puede pasar de todo, así que se muestran cautos y prefieren no adelantar acontecimientos.

Toyota celebró ayer la Pole Position conseguida por Kazuki Nakajima en el día de ayer, que hará al coche de Fernando Alonso partir en la mejor posición posible para las 24 horas de Le Mans. Aunque ayer en Toyota eran todo sonrisas, el español y sus compañeros de equipo saben que de nada sirve este resultado si hay un fallo de estrategia o fiabilidad en carrera, así que se muestran prudentes.

"Empujé fuerte y fue una vuelta limpia, una vuelta buena, así que estoy contento. Las condiciones de la pista eran buenas, mucho mejores que las de ayer, que no me sentí tan cómodo como hoy. Creo que tenemos un equilibrio realmente bueno para la carrera, así que estoy encantado con lo que hemos hecho hasta ahora", ha destacado Nakajima en el comunicado posterior a la Clasificación 3 emitido por Toyota.

"La clasificación es quizás sólo un 1% del fin de semana, pero esta Pole Position está bien para el equipo, todos sabemos que la carrera es larga y que va a ser duro", ha comentado Nakajima.

Alonso no dudó en felicitar a su compañero por tan buen resultado, pero también se ha mostrado cauto. El español se tomó las dos últimas clasificaciones como una continuación de su preparación y tuvo la suerte de salir a rodar en lluvia, para probar cualquier tipo de circunstancias.

"Definitivamente estoy contento. Sabemos que la clasificación realmente no es importante para una carrera de 24 horas, pero estoy contento por el hecho de que Toyota tenga un doblete para esta carrera. Kazuki hizo una vuelta muy buena", ha agregado Alonso.

"Estoy contento de que colocara al coche en la Pole, es lo que queríamos lograr, pero no hemos ganado nada aún, esto es sólo una preparación para la carrera. Tenemos 24 horas por delante, pero hasta ahora ha sido una preparación buena, sin ningún problema en el coche. Estamos listos", ha añadido Alonso.

Por último, Sébastien Buemi recuerda toda la preparación que lleva un tiempo como el conseguido ayer por Nakajima y asegura que tienen las armas para ganar. "Es genial estar en la Pole, realmente estoy encantado por el equipo. Kazuki hizo una vuelta genial, así que bien hecho y felicidades a él y a todos los que hicieron posible este doblete en clasificación", ha apuntado Buemi.

"Aún tenemos mucho trabajo que hacer para lograr nuestro objetivo en la carrera, vamos a disfrutar de este momento, pero tenemos que centrarnos en lo importante, la carrera. Nos llevamos preparando todo el año para esto y sabemos lo que necesitamos hacer ahora", ha expresado el suizo para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP