GP Francia F1 2021
Actualidad

Récord de velocidad: el SSC Tuatara llega a 460 kilómetros/hora

El hiperdeportivo americano hace un segundo intento oficial tras la polémica del primero

Promedia 455,3 kilómetros/hora en una recta de poco más de tres kilómetros

AmpliarEl SSC Tuatara es el de abajo, que no haya confusiones - SoyMotor.comEl SSC Tuatara es el de abajo, que no haya confusiones

El SSC Tuatara ha hecho un segundo intento –exitoso– para romper el récord del coche de producción más rápido del mundo, después de que la plusmarca que estableció en 2020 fuera puesta en duda por la poca precisión con la que se monitorizó.

El hiperdeportivo americano ha promediado 455,3 kilómetros/hora en dos pasadas en sentidos opuestos. La prueba se celebró el pasado 17 de enero en una pista del Kennedy Space Center, Florida.

El coche se ha quedado muy lejos de los 508,73 kilómetros/hora que anunció en 2020.

Los estadounidenses están convencidos de que el modelo aún no ha sacado a relucir toda su velocidad. De hecho, el intento del pasado 17 de enero se efectuó en una recta de tan sólo 3,2 kilómetros, cuando el del año pasado se hizo en un tramo de 11 kilómetros.

 

El nuevo registro sigue siendo suficiente para batir al Koenigsegg Agera RS, que estaba en posesión del récord –447,19– desde 2017. Aun así, se queda corto comparado con los 490 kilómetros/hora del test no-oficial del Bugatti Chiron Super Sport 300+.

El SSC Tuatara ha alcanzado 450,1 kilómetros/hora en la primera pasada y 460,4 en la segunda. Detrás del volante no estaba un piloto profesional, sino un particular que era el propietario de la unidad usada para el récord.

Las reducidas dimensiones de la pista y el éxito de esta nueva toma de contacto invitan a pensar que SSC tratara de hacer un tercer intento en el futuro en un terreno donde pueda exprimir al máximo el potencial de su coche.

El Tuatara equipa un motor V8 biturbo de 5.9 litros. Con gasolina convencional rinde 1.369 caballos de potencia, aunque con gasolina E85 sus prestaciones suben hasta los 1.774 caballos. Pesa 1.247 kilos.

La producción de este hiperdeportivo estará limitada a un máximo de 100 unidades a razón de 1,3 millones de dólares –un millón de euros– cada una.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

#1 Es que no los necesita....¿Quien va a adelantarle a esa velocidad?....(es bromaaaaa).

  • 0
  • 0
Imagen de nada

#3 Lo han puesto en cámara lenta, ¿no lo has notado?...

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

Mucha velocidad pero tarda una eternidad.

  • 0
  • 1
Imagen de mormugao

¿Esta vez de verdad se han asegurado? ¿De verdad de la buena? Porque después del ridículo que hicieron con el anterior "record"...

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Muy bien solo que no le veo los retrovisores por ninguna parte salvo que lleve minicámaras pero ni en el interior se ven y creo que para coche de producción son necesarias, ¿trampa?

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP