GP España F1 2021
Actualidad

En respuesta a la polémica, el SSC Tuatara volverá a intentar el récord del coche más rápido

Su plusmarca como el récord del coche de producción más rápido del mundo, en duda

La marca admite una duda razonable tras analizar en detalle las imágenes

Harán un segundo intento oficial, posiblemente antes de que termine 2020

AmpliarSSC Tuatara - SoyMotor.comSSC Tuatara

El SSC Tuatara volverá a intentar el récord del coche de producción más rápido del mundo, después de que en las últimas semanas hayan surgido dudas razonables sobre la precisión con la que se midieron los 508,73 kilómetros/hora de su intento del pasado 10 de octubre.

El Tuatara y sus 1.774 caballos de potencia alcanzaron 484,83 kilómetros/hora en el primer ‘vuelo’ y 532,93 kilómetros/hora en el segundo, con lo que obtuvo un promedio de 508,73 que le permitió superar la plusmarca anterior. El registro que batió fue los 447,19 kilómetros/hora que el Koenigsegg Agera RS alcanzó tres años antes, en 2017.

Pero sólo hay un problema: el récord no es incuestionable. Los vídeos que han emergido del mismo han generado confusión y en los últimos días varias voces han apuntado que quizá el SSC Tuatara no alcanzó la velocidad que anunció la marca en un comunicado oficial.

El fundador de la compañía, Jerod Shelby, se ha pronunciado en un breve comunicado en YouTube donde admite que ellos mismos han tenido dudas cuando por fin han consultado las imágenes, señalando que en la edición del vídeo se ha generado una confusión entre los datos del GPS y la velocidad del vehículo.

Para acabar de hacerlo difícil, la empresa que según SSC había regulado el intento, Dewetron, ha dicho que ni lo aprobó ni lo validó.

Shelby ha dicho que “la imagen perfecta que tenía de este récord ya no está aquí. No importa lo que hagamos por intentar salvar este récord, porque siempre tendrá un estigma”. En consecuencia, ha anunciado que tienen previsto volver a intentarlo “muy pronto” y redoblar los esfuerzos por asegurar una correcta validación.

De modo que el SSC Tuatara volverá a la carretera para convertirse, o intentarlo al menos, en el coche de producción más rápido del planeta. En su primer intento oficial registró un promedio de 508,73 kilómetros/hora y batió varias plusmarcas por el camino, como la velocidad punta más alta en vía pública, en 532,93 kilómetros/hora. El piloto Oliver Webb estaba al volante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP