Actualidad

El SSC Tuatara ya es el coche de producción más rápido del mundo

El hiperdeportivo registra un promedio de 508,73 kilómetros/hora en un intento oficial

AmpliarSSC Tuatara - SoyMotor.comSSC Tuatara

El SSC Tuatara ya es oficialmente el coche de producción más rápido del mundo, después de establecer un promedio de 508,73 kilómetros/hora en un intento oficial en las cercanías de Las Vegas, Estados Unidos. La plusmarca anterior –447,19– databa de 2017 y era propiedad del Koenigsegg Agera RS, aunque desde entonces el Bugatti Chiron Super Sport 300+ ya había demostrado que podía alcanzar los 490 kilómetros/hora.

El Tuatara se presentó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de 2018, culminando un proyecto de más de un lustro que había sido iniciado por Shelby Super Cars. Tiene por motor un V8 biturbo de 5.9 litros que entrega 1.369 caballos con gasolina convencional o 1.774 con gasolina E85, todo con un peso de apenas 1.247 kilos gracias al uso generalizado de la fibra de carbono.

SSC North America envió una unidad del hiperdeportivo a Las Vegas, donde el pasado 10 de octubre tuvo lugar el intento oficial. El lugar escogido fue una recta de 11 kilómetros de la carretera estatal 160. Detrás del volante estaba el piloto Oliver Webb, que cuenta con una amplia experiencia en la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia junto al equipo ByKolles Racing.

ssc-tuatara-record-principal-soymotor.jpg

ssc-tuatara-record-motor-soymotor.jpg

 

Webb hizo dos tandas consecutivas en direcciones opuestas, como dictan las reglas. En la primera hizo 484,53 kilómetros/hora, mientras que en la segunda llegó a 532,93. El resultado oficial fue el promedio de ambos ‘vuelos’, en este caso 508,73 kilómetros/hora. Factores como el viento o el estado del asfalto pueden explicar las diferencias de rendimiento.

El SSC Tuatara también batió los récords de la milla más rápida en vía pública –503,92 kilómetros/hora–, el kilómetro más rápido en vía pública –517,16– y la velocidad punta más alta en vía pública –532,93–. Los oficiales que supervisaron el evento se valieron, entre otras, de tecnología GPS para monitorizar los datos del vehículo, que rodó en idéntica especificación a la que se vende en el mercado, con neumáticos de calle y combustible común.

ssc-tuatara-record-interior-soymotor.jpg

ssc-tuatara-record-1-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

Todo muy bonito hasta que uno se da cuenta que es fake

  • 0
  • 0
Imagen de Ferschumacher

A ver qué opina koegnisseg o Hennessey, no creo se queden nomás mirando, sorry Bugatti chiron SS 300 +

  • 4
  • 0
Imagen de 207sw206

Un coche de record y además precioso. Bugatti deberia aprender de esto. Por cierto. Hay que tenerlos muy buen puestos para ponerse a 532kmh con un coche homologado para vias públicas

  • 4
  • 0
Imagen de Mk pro drift

https://youtu.be/N22JfNHiC1k
Lo impresionante es que por potencia y aerodinámica parece que llega a esa velocidad sobrado y que podría subir aún más..

  • 4
  • 0
Imagen de Mk pro drift

Estoy alucinando ahora mismo, creo que es un récord que marcará historia igual que lo hizo el mclaren f1 o el veyron es que son 530km/h! Esto es otro nivel completamente desconocido para otras marcas. Increíble.

  • 5
  • 0
Imagen de felipe0101

Me encantan estas marcas que van contra los grandes, me gusta que los superen de esta manera, en especial a Bugatti

  • 5
  • 0
Imagen de _JR_

¡¡¡IM-PRESIONANTE!!!
Me ha dejado cortocircuitado esos 532km/h, pero igualmente esos 1247kg es algo bajísimo para estas aeronaves de récord.

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP