GP Arabia Saudí F1 2021
ACTUALIDAD

¡Récord! El Koenigsegg Agera RS es el nuevo rey de la velocidad

El 'hypercar' escandinavo alcanzó 458 kilómetros por hora en uno de los intentos

También superó su propia marca en la prueba del sprint con parada 0-400-0

El propio Christian von Koenigsegg estuvo presente en el logro de esta hazaña

Sorprende que lo hayan conseguido con tecnología de hace 4 años

AmpliarKoenigsegg Agera RS Récord Velocidad - SoyMotor.comKoenigsegg Agera RS Récord Velocidad - SoyMotor.com

Ni Bugatti Veyron ni Hennessey Venom GT. El Koenigsegg Agera RS ya es el automóvil de producción más veloz del planeta. El pasado sábado Niklas Lilja, probador de la marca sueca, se puso detrás del volante de una unidad violeta del superdeportivo en cuestión sobre casi 20 kilómetros de autopista cerrada cerca de Pahrump, Nevada.

Según el formato estándar para establecer un nuevo récord de velocidad terrestre, Lilja tuvo que realizar dos ensayos, uno en cada dirección de la carretera, con una hora de diferencia entre ellos para eliminar los efectos de la temperatura del vehículo, los gradientes de la calzada y el viento, de forma que luego se hiciese un promedio.

koenigsegg-agera-rs-sets-production-car-land-speed-record-of-277-9-mph_100631738_m.jpg

En la primera carrera, el piloto alcanzó 436 kilómetros por hora. Sin embargo, en la segunda, llegó a los 458 con la brisa a su favor. Estos datos, que fueron registrados y verificados por los dispositivos de Racelogic, indicaron una velocidad máxima media de 447 kilómetros por hora, 12 más que la que alcanzó el Venom GT hace unos años.

Bien cierto es que Bugatti tendrá la oportunidad de batir esta marca en 2018 con su Chiron o incluso con alguna versión todavía más prestacional del mismo. También Hennessey Performance tiene listo su Venom F5 que tan recientemente reveló en el SEMA Show de Las Vegas 2017 y que promete superar los 482 kilómetros/hora.

Koenigsegg asegura que este ejemplar, propiedad de Mark Stidham, también superó su propio récord en el sprint con parada 0-400-0, dejando el crono en 33,87 segundos, lo cual ya es casi 10 segundos o un 25% más rápido que el nuevo Bugatti. Para conseguir todo esto, el Agera RS se equipó con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

A pesar de los espectacular de las cifras y de la dificultad que conlleva rodar a esas velocidades, todo parece muy fácil viendo el vídeo que ha publicado Koenigsegg. Y no es un vídeo cualquiera, sino la pasada en la que consiguieron marca una mayor velocidad: 457 kilómetros/hora. Pero por si fuera poco la aparente facilidad que destila el vídeo, el piloto, Niklas Lilja, suelta una de las manos del volante a más de 320 kilómetros/hora –unas 200 millas/hora–.

No cabe duda que al menos, en lo referente a estabilidad a alta velocidad, el Koenigsegg Agera RS no tiene problemas de ningún tipo. Algo muy elogiable en un coche que anuncia 1.360 caballos capaz de alcanzar los 447,19 kilómetros/hora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP