GP Singapur F1 2019 en directo
NOVEDAD

SSC Tuatara: la primera unidad llega, por fin, en agosto

El motor del nuevo hypercar es un V8 de 5.9 litros

El peso del conjunto alcanza unos livianos 1.247 kilos

AmpliarSSC Tuatara: la primera unidad se entrega en agosto - SoyMotor.comEl nuevo SSC Tuatara admite dos tipos de combustible que harán variar la potencia de su motor

El esperado SSC Tuatara, el hypercar de hasta 1.774 caballos que vio la luz en la edición 2018 del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, debutará como modelo de producción en agosto, ya que su primer cliente recibirá su unidad en el transcurso de la Monterey Car Week.

Siete años tuvimos que esperar para conocer el SSC Tuatara, un vehículo de muy altas prestaciones que fue ideado inicialmente por Shelby Super Cars. Por suerte el proyecto ha llegado a buen puerto, tal y como pudimos comprobar en la edición 2018 del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Allí se desveló el que llega con la intención de ser uno de los grandes rivales del Bugatti Chiron y compañía. No obstante no va a ser hasta agosto de este mismo año cuando el primer cliente reciba su unidad, algo que sucederá durante uno de los eventos de la Monterey Car Week, precisamente donde tendrá lugar una nueva edición del mencionado concurso, concretamente el 18 de agosto.

ssc_tuatara_2.jpg

Estéticamente no descubrimos muchas novedades respecto a lo que ya conocíamos del coche previamente a su presentación. El nuevo SSC Tuatara añade unas nuevas llantas y unas ópticas de nueva distribución interna con tecnología led. Por lo demás, las líneas maestras del 'concept' con el que la marca asombró al mundo allá por 2011 permanecen inalteradas. El interior ofrece un ambiente prácticamente de competición gracias a la fibra de carbono y a una distribución de los mandos que claramente recuerda a la de un coche de carreras de altos vuelos.

ssc_tuatara_3.jpg

Donde sí nos topamos con novedades más que palpables es en el apartado mecánico del SSC Tuatara. En lugar del V8 de 6.9 litros que esperábamos aparece un V8 de 5.9 litros con doble turbo Flex Fuel. Éste puede funcionar con gasolina convencional o con gasolina E85. La diferencia entre ambas opciones es notable, porque con la primera hablamos de 1.369 caballos de potencia y con la segunda de 1.774. Ojo por tanto a las prestaciones que puede alcanzar, porque la gran cantidad de fibra de carbono utilizada a la hora de construir el coche permite detener la báscula en tan solo 1.247 kilos, un precio sensiblemente superior al que se espera que tenga el Pagani Huayra BC Roadster. Asociada al motor contamos con una caja de cambios automática de siete velocidades que transmite toda la potencia al tren trasero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de pbc1967

[#1 EvoX] Estimado amigo no va a poder er lo que pides ya que Shelby Super Cars, no es una empresa ligada a Carol Shelby el creador del Cobra, por lo que no podran tener versiones Cobra de ninguno de sus modelos, el dueño de esta empresa independiente se llama Jerod Shelby y no està para nada ligada con la que era de Carol Shelby, que practicamente termino trabajando para hacer vehìculos especiales para Ford.

El motor es una obra de arte, la nueva maravilla de Shelby. Lástima que lo vayan a meter en una nave espacial, esperaré con ansias que algún jeque magnate encargue un Shelby Cobra "Tuatara edition"

  • 2
  • 0
Imagen de MavRevs

El volante parece que lo cosieron a ultimo momento.

  • 6
  • 0
Imagen de EvoX

El motor es una obra de arte, la nueva maravilla de Shelby. Lástima que lo vayan a meter en una nave espacial, esperaré con ansias que algún jeque magnate encargue un Shelby Cobra "Tuatara edition"

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP