GP España F1 2020
FÓRMULA 2

Spa, tantos recuerdos para Mick Schumacher y el ejemplo de Fernando Alonso

AmpliarSpa, tantos recuerdos para Mick Schumacher y el ejemplo de Fernando Alonso - SoyMotor.comMick Schumacher

La Fórmula 2 llega a Spa y uno se acuerda de un hecho capital que sucedió allí hace ya prácticamente dos décadas, en el año 2000. Fue en la F3000, una evolución de la antigua F2, igual que la F2 actual es una evolución de la F3000 que pasa a través de la GP2.

Y el protagonista, lo habrán adivinado, Fernando Alonso. Hasta aquel momento, el flamante campeón del Open Nissan Telefónica, que corría para el Team Astromega, no había brillado especialmente. Había tenido un buena actuación en Mónaco, arañado su primer punto en A1 Ring –el actual Red Bull Ring– y sólo había conseguido en Hungaroring, donde fue segundo, su primer podio en la categoría. Pero en Spa arrasó: Pole, vuelta rápida, victoria. El camino a la Fórmula 1 estaba ya totalmente despejado.

A los aficionados germanos, siempre legión en Spa, les gustaría que Mick Schumacher hiciera algo similar. Es cierto: las circunstancias son otras, ahora hay carreras dobles; la segunda con parrilla invertida, lo que da una oportunidad de brillar a los que normalmente están a las puertas de podio.

Sus mentores en Prema aseguraban que "el día que logre su primera victoria cambiará todo"…. y esa victoria llegó en la segunda carrera de Hungaroring. Aunque fuera con la parrilla invertida… equiparable en cierta forma al primer podio de Fernando en la pista húngara.

No cabe duda de que un nuevo triunfo de Schumi Jr. aquí desataría pasiones. Como la de su padre, su carrera inicial se ha cocido con una cierta lentitud, no a base de éxitos espectaculares, sino de trabajo, esfuerzo y progreso constante. Todo hasta que al gran Michael le llegó la inesperada oportunidad de debutar en Spa en F1 y la aprovechó, ¡vaya si la aprovechó!

Con todo, Mick parece decidido a pasar un año más en F2. No quiere dar 'puntadas sin hilo'. Su apellido puede abrir puertas… pero también comporta muchas exigencias, la posibilidad de quemarse antes de tiempo. Spa será para Mick Schumacher la 'prueba del algodón'. Y posiblemente al piloto le guste que sea aquí porque Spa es un trazado que le encanta. Y, sobre todo, llega tras haberse quitado un peso de encima, ya sabe que es capaz de ganar también en F2.

Y hay un dato curioso: Schumacher consiguió su primera victoria en el Europeo de F3 en Spa. Y esto fue decisivo para catapultarle hacia el título. El año pasado comenzó bien, trabajando, mejorando, para estallar tras aquella victoria a finales de julio. Es cierto, aunque combine un gran final de temporada, el título de la categoría está ahora fuera de su alcance, pero no le preocupa: sólo seguir progresando. Ya tendrá tiempo de ser campeón el próximo año, porque sabe que la F1 le esperará.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

#14 ¡Anda, mira!....Hasta tu comentario es el nº14, el dorsal de Alonso, jajajaja....¿A que lo has hecho queriendo?, jajajaja....

  • 2
  • 0
Imagen de Richter

#22 pero bien que te sirves el platito de kk y hasta repites, y luego dices que no lo sigues? ja ja ja. "lo que sigo es la manera tan infantil de llevar este sitio" buena excusa, si bien conoces el portal, que haces aqui? la actitud que muestras es contradictoria. conclusion? no todos los que te cubren de caca son tus enemigos, no todos los que te la limpian son tus amigos y mientras estés cubierto de mierda cierra el pico. pd: luego van los cuñaos a seguirle el juego, en fin.

  • 2
  • 0
Imagen de GV27

#22 la pura verdad. Abrazo hermano

  • 2
  • 5
Imagen de Ferschumacher

#22 Suscribo cada palabra tuya, en esta web sacan contenido de alonso a como de lugar, es cero objetiva y el nivel de devoción al asturiano es irracional aquí, pero el contenido técnico y cierto periodista que publica artuculazos me encanta.

  • 3
  • 8
Imagen de GV27

La verdad es que ha bajado mucho el "standard" de la pagina. Las pocas notas con algun sentido, colocan al bienamado. Será coincidencia Pero desde que viñuesa no escribe acá que tenemos a gente que verdaderamente aburre. Hasta blanacaford transmite en la misma onda. Superemos ya no esta en f1, no lo quiere ningún puntero. Carlos este año ha gustado bastante. Podrían apostar por el y no ser tan casinos.

  • 3
  • 9
Imagen de Alarico

A todo esto me parece que voy a ver esa carrera larga tras la Qualy, La "prueba del algodón" según dicen del que va undécimo en la clasificación... Esto parece ser un plus, pues vale... A pesar de que el nivel sea escaso ya que los tres primeros del año pasado no están, y el que lidera, De Vries, tras tres años ahí se llevó un varapalo al ser finiquitado de McLaren... Pero bueno, personalmente estaré pendiente del holandés, a ver si remata, o lo deja para más tarde...

  • 4
  • 0
Imagen de lisva

#22 La solución es muy sencilla, si no te gusta la página ya sabes donde está la puerta, más insoportable es aguantaros a ciertas personas por esta página.

  • 8
  • 0
Imagen de Alarico

#22 A ver... Y sí, 14 veces mencionando "al 14" (ALO) en un único comentario. Bravo...
Para alguien que critica mencionarlo, dice no seguir y tampoco perder el tiempo con él (lo cual indica el nulo conocimiento automovilístico...) es todo un récord... en la forma de hacer el ridículo. Enhorabuena...

  • 7
  • 0
Imagen de Pachulara

#17 y para finalizar, van doorne y gasly tienen mejor palmares que hamilton en categorias inferiores, ya ves.

  • 9
  • 1
Imagen de Pachulara

#17 se nota que hace 20 años, apenas habias nacido, por las cosas que dices. Si no viste ninguna carrera de hamilton en gp2, no vengas tocando los huevos con 2007.

  • 7
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP