COCHES

SIMRACING

El arma (virtual) de Alonso

Se trata del eRacer de All in Sports
Fernando se entrena para las 24 horas de Le Mans virtuales en su casa de Suiza
alonso-simulador-ais-soymotor.jpg
13
04 Jun 2020 - 18:41

Fernando Alonso se ha hecho con un simulador de conducción para sumarse a los muchos retos virtuales que se organizan durante el parón por el covid-19. El español comparte con sus aficionados el arma con el que se prepara para las 24 horas de Le Mans virtuales, que se disputan la próxima semana.

'¿Por qué no participas en las carreras virtuales?', era una de las preguntas que más recibía en su buzón Fernando durante las primeras semanas de confinamiento. Eso cambió hace unas semanas, cuando se apuntó al campeonato 'Legends Trophy'. Y fue 'veni, vidi, vici'. Nada más debutar, sumó cuatro victorias de la nada y ahora sus rivales se preguntan cuál es su arma.

Fernando no empezó a competir antes porque el covid-19 le pilló en su casa de Suiza, donde no tenía herramientas. Si bien en este país el Gobierno sólo marcó el confinamiento como recomendación, Alonso se lo tomó muy en serio y, con la situación en España en mente, limitó al máximo sus salidas.

Aunque siguió entrenándo su cuerpo hasta dos horas diarias, el 'bicho' de la competitividad no tardó en picarle y esto le hizo ponerse en contacto con la empresa All in Sports, una compañía que fabrica en Italia un único modelo de simuladores. ¡'Et Voilà', en unas semanas su nueva herramienta estaba en casa!

¡VISITA el catálogo de los expertos en simuladores, SIMTECHPRO!

allinsports-simulador-alonso-soymotor.jpg

El nuevo juguete de Fernando se llama eRacer y es un simulador profesional. Su núcleo es un cockpit sencillo, con una estructura de fibra de carbono. Donde no se escatima en calidad es en los componentes, según nos cuenta el cofundador de SimTechPro –empresa especialista en el sector y colaboradora de SoyMotor.com– y experto en el tema Jordi Jansana.

Su volante y sus pedales tope de gama son la parte más importante, como en cualquier simulador, y cumplen con el objetivo de transmitir sensaciones de conducción fidedignas, que es lo que al fin y al cabo busca un piloto como Alonso en una herramienta así. Detallamos una a una sus partes:

  • Cockpit y asiento: propios de la marca, de fibra de carbono.
  • Volante: aro y motor de volante Fanatec Podium F1.
  • Pedales: profesionales artesanales, hechos a medida y ajustables en recorrido, dureza y fuerza.
  • Pantalla: panorámica curva de 49 pulgadas.
  • Ordenador: PC integrado en la parte trasera
  • Software: el simulador viene con Assetto Corsa por defecto, pero se puede instalar otro.
  • Bodyshaker: se trata de un sistema de vibración que transmite al cuerpo, gracias a unos altavoces colocados en la parte de debajo del asiento, las revoluciones del motor, los cambios de marcha y los baches del terreno, sensaciones que contribuyen a una inmersión mayor.

volante-fanatec-alonso-soymotor.jpg

Volante Fanatec Podium F1

pedales-eracer-ais-alonso-soymotor.jpg

Pedales

ordenador-ais-soymotor.jpg

Ordenador

En resumen, se trata de un muy buen simulador que no tiene competidor respecto a volante y pedales, pero que es mejorable en términos de chasis, pantalla y ordenador. Como curiosidad, no tiene plataforma de movimiento, algo que aprecian mucho los simracers que buscan una experiencia lo más realista posible.

Así, ésta es la herramienta con la que Fernando se entrena para las 24 horas de Le Mans virtuales, que se celebrarán los días 13 y 14 de junio. El juguete perfecto para mantenerse en activo hasta septiembre, cuando llegará su tercer intento de conquistar Indianápolis y... ¿a la tercera va la vencida, no?

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2020 - 15:15
Comment

Es el tipo de publicidad que espero encontrar en una página de F1 española. Y no soy muy partidario de la publicidad. Ya estoy mirando simuladores. ¿Alguna sugerencia?

05 Jun 2020 - 10:17
Comment

La web se ha convertido en un cúmulo de publicidad encubierta, difícil de digerir.

05 Jun 2020 - 04:41
Comment

si esto es noticia...por favor que llegue rapido julio!!

05 Jun 2020 - 02:56
Comment

Deberían hacer un gp de España los grandes de la F1 activos o no. Alonso, de la rosa, sainz, Button, coulthard etc. Y promocionar la carrera. Sería .mas divertido que ver a las "estrellas" actuales

05 Jun 2020 - 01:26
Comment
#6 y si le pones un torpedo de submarino con 4 ruedas y un volante, también gana..................... ... Ver comentario
todo bien contigo? Describenos tus síntomas? Si no quieres llamar a un doctor, aqui alguno lo es o conoce alguno y algo se puede hacer.
04 Jun 2020 - 23:35
Comment
#3 @#2 No es eso Son PC integrados que vienen con la pantalla generalmente . En éste caso están hecho ... Ver comentario
pues esa respuesta es la que me vale, supongo que siempre sera mejor el set up de alguien que se dedique a ello, no me mal interpreteis alonso no se dedica al simracing, pero otros viven de ello
04 Jun 2020 - 22:39
Comment
#2 @#1 es un spectrum sinclair. Una maquina brutal. Ver comentario
el 128k o el 48k?
Default user picture
SUPERBINOTTO
04 Jun 2020 - 21:50
Comment

y si le pones un torpedo de submarino con 4 ruedas y un volante, también gana.......................
Y si corriesen sin información o ayuda de los ingeniertos en carrera, ARRASARÍA en la F1.

04 Jun 2020 - 21:46
Comment
#2 @#1 es un spectrum sinclair. Una maquina brutal. Ver comentario
busco en google y veo que no mientes, está allí, a la derecha del volante.
04 Jun 2020 - 21:36
Comment
#2 @#1 es un spectrum sinclair. Una maquina brutal. Ver comentario
Ya te digo, el procesador Zilog Z80A exclusivo, con un motor gráfico nunca visto y con un mapeo de los módulos de RAM nunca visto hasta ahora.
SeiyaSagitario
04 Jun 2020 - 21:33
Comment
#2 @#1 es un spectrum sinclair. Una maquina brutal. Ver comentario
No es eso Son PC integrados que vienen con la pantalla generalmente . En éste caso están hechos especialmente para estos eSport de conducir. No supera a una PC de escritorio bien armada pero cumple su función.
macyh
04 Jun 2020 - 20:39
Comment
#1 y que tipo de ordernador es??? me gustaria saber que cpu ram y gpu tiene Ver comentario
es un spectrum sinclair. Una maquina brutal.
04 Jun 2020 - 19:40
Comment

y que tipo de ordernador es???
me gustaria saber que cpu ram y gpu tiene

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25