GP España F1 2020
ESPORTS

Nadie para a Alonso: ¡cuatro victorias seguidas en Simracing!

El asturiano no encuentra rival y vence con holgura en el trazado británico

Doble victoria: desde la Pole y desde la última posición

AmpliarNadie para a Alonso: ¡cuatro victorias seguidas en Simracing! - SoyMotor.comNadie para a Alonso: ¡cuatro victorias seguidas en Simracing!

Fernando Alonso ha cosechado una nueva doble victoria aplastante en el mundo virtual. Esta vez, el asturiano se ha impuesto en el circuito de Silverstone en el campeonato 'Legends Trophy' organizado por el medio The Race. El español ha ganado desde la Pole... ¡y tras salir último en la carrera con parrilla invertida!

La Pole fue para Fernando Alonso en la variante clásica de Silverstone a bordo de su Brabham BT44B con un tiempazo seis décimas más rápido que el de Jenson Button, contendiente y favorito al título en esta última cita. Tercero fue Jan Magnussen a más de un segundo del tiempo del asturiano.

CARRERA 1

Salida. Fernando Alonso se defendió a la perfección en la largada y abrió una brecha de un segundo en la primera vuelta. Petter Solberg sufrió un accidente y quedó rezagado. Emanuele Pirro, rival de Button por el título, rodaba sexto muy alejado del británico.

Alonso no tenía rival. El español encontró un ritmo endiablado en el simulador la semana pasada en Indianápolis. En cinco vueltas, la diferencia con Button era ya de cinco segundos.

El asturiano tuvo un pequeño fallo al irse largo en una chicane al confundir la variante clásica con la del trazado de Silverstone de Gran Premio de F1, pero eso no le privó de ver la bandera a cuadros en primera posición. Button terminó segundo a dos segundos de Alonso. Le valió para asegurar el campeonato a falta de la carrera con parrilla invertida. Tercero fue Jan Magnussen. 

"En Zandvoort recibí todo unas 12 horas antes de correr. Fue un poquito desastre y el coche es complicado de pilotar la primera vez. Silverstone me lo conozco bien y eso ha sido una ventaja", ha manifestado Alonso al terminar la primera carrera.

Jolyon Palmer, comentarista de la carrera, no pudo esconder su admiración ante tan alto nivel: "Es el competidor más despiadado con el que he luchado en mi vida". 

No cabe duda de que Alonso podría haber sido contendiente al triunfo global si hubiera participado en el campeonato desde la primera cita. ¿Se animará el ovetense a competir en la tercera temporada completa del 'Legends Trophy'?

CARRERA 2

Salida. Fernando Alonso salió último en la carrera con parrilla invertida. No hay quien le parase. En apenas una vuelta el asturiano era ya cuarto después de partir 19º. Para hacer una comparación evidente de esta bestialidad: Button, campeón del campeonato, salía inmediatamente delante de él y rodaba 10º.

Alonso adelantó a Tom Coronel para escalar a la tercera plaza con un bonito interior. En apenas dos giros, el asturiano ya estaba a dos segundos del líder de la carrera. Michel Jourdain y Dario Franchitti peleaban en la cabeza y esto lo aprovechó el español para acortar distancias.

Llegada la vuelta 5, Alonso era ya segundo y al acecho de Dario Franchitti tras un trompo de Jourdain. El asturiano adelantó al británico un giro más tarde y mantuvo el liderato hasta la línea de meta. ¡Cuatro victorias consecutivas en el mundo virtual para el ovetense!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
113 comentarios
Imagen de ayrton

#104 Le explota a todos aquellos que aseguran que Alonso es un dios con mono y casco, que su talento está por encima de la historia de la F1 y que selecciona todo el tiempo donde quiere estar o a donde quiere ir. La realidad, tozuda como siempre, demuestra todo lo contrario. Se hicieron movimientos importantes en Ferrari y McLaren y nadie llamó a supuerta. En Mercedes ambas butacas estarán disponibles a finales de año y Wolff no menciona a Alonso por ningún lado. Entonces, o bien no es el dios que nos han contado, o bien su divinidad es tal que los equipos de F1 creen no merecer tal deidad.

  • 0
  • 1
Imagen de ayrton

#107 , #108 Cuando me refiero al mejor auto, querido forero, lo hago en referencia a una temporada, no a toda la historia. A ver si vamos a quitarle los títulos a Senna y Prost por haber conducido aquel McLaren. Renault ganó el título de constructores en 2005 y 2006, es el mismo argumento que utilizan para demeritar el F10, que fue 3ro en constructores. Sobre esa gráfica te propongo un ejercicio de pensamiento, si en 2017 o 2018 en lugar de Hamilton hubiese estado Rio Haryanto o Stoffel Vandoorne al lado de Bottas ¿quién crees que hubiese sido campeón del mundo?
El comentario del MassDamper, bueno, hay tantos artilugios para hacer ganar a un piloto que su argumento no se sostiene. Siga con sus teorías consparanoicas, quizás halle evidencias de que Alonso no está en la F1 porque Ross Brown lo quiere fuera de ella.

  • 0
  • 0
Imagen de ayrton

#106 Alonso desde 2013 no ha vielto a competir en F1 y nadie le demerita por ello ¿verdad?

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#108 ...CON un coche dominante ...

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#101 El Mass Damper fue prohibido para que Schumacher ganase su 8º campeonato. Pero ni con esas pudo. He aquí que tenemos tantos resentidos pseudo-forofos de Vettel y Hamilton, tocando los huevos con Alonso.

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#101 De cómo sea la F1 no tiene nada que ver con quien es mejor o peor piloto. Lo que está claro es que hay pilotos que sin un coche dominante y sin competencia, han ganado muchos campeonatos. Todo el mundo valorará más los campeonatos de Alonso, que el de Jaques Villeneuve por ejemplo. Por cierto, mirate el enlace anterior, verás que de los 20 coches más dominantes de la historia de la F1, no están aquellos Renault, y sin embargo entre Hamilton y Vettel cuentan con 2 cada uno.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#101 Es que en 2007, McLaren no tenía el mejor auto. De hecho aquel Ferrari está dentro de los 20 más dominantes de la historia de la F1.
https://f1metrics.wordpress.com/2015/10/08/the-most-dominant-teams-in-f1...

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#103 A quién, al desaparecido entre 2009 y 2013? Si incluyo a Button, ya sabemos donde quedaría el otro que perdió por 43 puntos en 2011.

  • 1
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#16 Tan virtual como tus comentarios. y los míos.

  • 1
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#102 La realidad le explota en la cara? A quién le explota? Pero eso lo dices porque lo sabes tú? Solo le explota en la cara a una persona, a mil, a las que digas tú.... creo que hay que aportar cosas lógicas. Que forma de retorcer las palabras.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP