COCHES

WRC

Sillas musicales: Wilson quiere más implicación de Loeb para 2023

M-Sport puede negociar también con Evans y Tänak
Toyota también quiere que Ogier asuma un programa amplio
Entre Tänak y Hyundai corren vientos de desencuentro
loeb-ford-wrc-2022-soymotor.jpg
0
14 Sep 2022 - 08:25

Malcolm Wilson mira a su alrededor. Es consciente de que para enfrentarse a Toyota y Hyundai necesita sobre todo mejorar la alineación de sus pilotos.

El Ford Puma Hybrid Rally1 puede estar lo suficientemente cerca de sus rivales como para que los pilotos obren en consecuencia. Pero hasta la fecha sólo Sébastien Loeb, en sus escasas apariciones –como si de cameos se tratara–, ha conseguido hacerlo.

'Tito' Malcolm corteja al francés, cuyo contrato con Prodrive acaba justo tras el Dakar 2023. Quisiera tenerlo en un programa completo, aunque se conformaría con que disputara entre ocho y diez pruebas. Wilson no ha ido nunca boyante de presupuesto, pero el 'coste' de Loeb puede ser cosa de Red Bull.

Que Wilson confíe su futuro a un piloto –de palmarés increíble, sí– pero que cumplirá 50 años es cuanto menos preocupante para la especialidad.

Si no convence a Loeb, necesita a un número 1 que apunte al título de pilotos. Craig Breen es buen piloto, pero el objetivo le viene un poco grande. Dicen que han sondeado a Elfyn Evans, pero tras el Acrópolis Ott Tänak también puede.

Las razones de los dos contactos son claras y casi por el mismo motivo. Evans ya sabe que el número uno de Toyota será Kalle Rovanperä y, sobre todo, no es desconocedor de ciertos movimientos de Jari-Matti Latvala, quizás incluso propiciados por el propio 'Morizo' Toyoda, que quiere un programa más completo para Sébastien Ogier. Un Ogier cuyo paso a Resistencia no ha ido como esperaba y parece un tanto desencantado de la especialidad.

Si esto se materializa, Evans preferiría volar a otra parte y la única parte es, por ahora, Ford.

Decimos "por ahora" porque Tänak tiene contrato con Hyundai para 2023, pero algo parece que se ha quebrado entre el estonio y el equipo. Tänak no acaba de estar de acuerdo con la ausencia de órdenes de equipo en Grecia –ya había tenido algún desencuentro antes– porque los siete puntos de más que podría haber obtenido pueden ser vitales a final de temporada, al menos si Rovanperä no corta la espiral negativa de sus dos últimos rallies. Cierto, 46 puntos de diferencia a falta de tres pruebas son muchos, demasiados puntos. Pero es algo mejor que estar a 53… sobre todo cuando Thierry Neuville no tiene prácticamente ninguna opción: está a 76 puntos de Neuville cuando sólo quedan en juego 90.

Y a todo esto, tenemos a Dani Sordo. Dani ha cumplido su papel con creces. Ha disputado tres rallies y ha acabado los tres en el podio. La renovación debe tenerla encima de su escritorio.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50