Actualidad

El Mercedes EQC, entre los últimos coches en recibir cinco estrellas EuroNCAP

04/09/2019 12:42

Siete coches más se han sometido a las pruebas de seguridad de EuroNCAP, todos ellos con un resultado de cinco estrellas. Entre los participantes destaca el Mercedes EQC, el primer eléctrico de la marca de la estrella.

Los coches en cuestión son la segunda generación del Mercedes CLA, el Skoda Kamiq, la cuarta generación del Ssangyong Korando, el BMW Z4, el nuevo Audi 1 y el Ford Focus.

El Focus ya había pasado las pruebas en 2018 –cinco estrellas–, pero ahora ha vuelto con un diseño revisado de asientos y reposacabezas. El resultado, una puntuación “excelente” en impactos traseros. 96% en protección de pasajeros adultos, 87% en pasajeros infantes. Peatones vulnerables, 72%. Asistentes de seguridad, 75%.

El Mercedes EQC, el primer eléctrico de la firma y pionero de la saga EQ, ha superado el examen con cinco estrellas. Su puntuación más destacada ha sido un 96% en la protección de los pasajeros adultos –90% en el caso de los niños–, mientras que los peatones vulnerables reciben un 75% y los asistentes de seguridad un 75%.

La segunda generación del Mercedes CLA ha sobrepasado el umbral del 90% en tres categorías: 96% en protección de pasajeros adultos, 91% en pasajeros infantes y 91% en peatones vulnerables. Culmina el informe un 75% en la valoración de los asistentes de seguridad.

El Korando es el primer Ssangyong en obtener cinco estrellas. Obtiene un 88% en protección de pasajeros adultos, 85% en pasajeros infantes, 68% en peatones vulnerables y 74% en asistentes de seguridad.

El Skoda Kamiq ha destacado en la protección de los ocupantes adultos, categoría en la que ha obtenido una puntuación de 96%. Los ocupantes infantes reciben un 85%, mientras que los peatones vulnerables un 80% y los asistentes de seguridad un 76%. Son unos valores ligeramente superiores que los del Skoda Scala, que fue puesto a prueba a principios de año.

El nuevo BMW Z4 destaca con una protección de los ocupantes adultos impresionante del 97% y con un 91% en protección de peatones vulnerables, gracias a un capó activo que interviene en caso de accidente. La seguridad de los pasajeros infantes puntúa con un 87%, mientras que los asistentes reciben un 76%.

El Audi A1 también repite cinco estrellas, como sus compañeros de pruebas. En su caso, el campo más destacado es la protección de los pasajeros adultos con un 95%. Los niños reciben un 85%, los peatones vulnerables un 73% y los asistentes de seguridad un destacado 80%.