ADELANTO

Mercedes CLA 2020: un Mercedes CLS a escala

Se ha presentado en el CES de Las Vegas

Estrena una evolución del sistema MBUX

Es el modelo más dinámico de todos los Clase A

AmpliarMercedes CLA 2020: un Mercedes CLS a escala - SoyMotor.comCon un diseño totalmente inspirado en el CLS, el nuevo CLA es la versión más dinámica de todos los Clase A

Mercedes-Benz ha presentado su nuevo CLA, la tercera carrocería del nuevo Clase A, durante el Consumer Electronics Show -CES- que tiene lugar en Las Vegas del 8 al 11 de enero, aunque ya habíamos visto su diseño, casi calcado al Mercedes CLS, al completo debido a una filtración.

El Mercedes CLA, la versión 'coupé' del Clase A, ha sido un éxito desde su lanzamiento en 2013, cuando se presentó como la carrocería más aerodinámica del mundo. Se trata de uno de esos coches 'de imagen' cuyo mercado predilecto es China, pero que cuentan con una gran aceptación en todo el mundo. La actual gama del Mercedes CLA se modernizó en 2016 con un restyling y es el modelo de acceso a la marca en Estados Unidos pero, con la llegada del nuevo Clase A, su diseño ha quedado algo desfasado. Por ello ha llegado el momento de su renovación, que ha visto la luz en el Consumer Electronics Show –CES– de Las Vegas.

nuevo-mercedes-cla-soymotor_2.jpg

El CES es una feria en la que se muestran los últimos avances y las nuevas tecnologías y productos en el campo de la electrónica. Por ello, Mercedes concurre en el salón tecnológico con novedades como el sistema de infoentretenimiento Mercedes-Benz User eXperience –MBUX– presentado en CES de 2018 y que, posteriormente, incorporó la nueva generación del Clase A. En esta ocasión, la llegada del nuevo CLA trae consigo una evolución del sistema MBUX, además de otros adelantos tecnológicos procedentes de modelos de mayor porte de la marca.

De entrada, el nuevo Mercedes CLA se presenta como la opción más dinámica dentro de la gama compacta de la marca alemana según afirman desde la compañía. Ha bajado su centro de gravedad, incluye estabilizadoras más gruesas y un eje trasero multibrazo. Además, también luce detalles que lo diferencian ligeramente del resto de hermanos con la letra ‘A’ y que lo acercan, notoriamente, a su hermano mayor el CLS. Cosas como los pequeños abultamientos en el capó, la caída de la luneta trasera, los pilotos e incluso las formas del paragolpes frontal hacen referencia directa al sedán coupé que ya hemos podido probar aquí en SoyMotor.com.

nuevo-mercedes-cla-soymotor_4.jpg

Junto a los pequeños cambios estéticos, pensados para otorgarle una personalidad propia y diferenciarlo del Mercedes Clase A sedán, el CLA crece en todas las cotas con una longitud de 4,68 metros – 48 milímetros más que la generación saliente y 90 más que el Clase A sedán–, mientras que la anchura gana 63 milímetros delante y 55 atrás. Un aumento de las dimensiones que no se ve reflejado en un habitáculo más amplio y, curiosamente, pierde un milímetro para las piernas en las plazas delanteras que sirve para ganar un milímetro en las plazas traseras. Datos irrisorios, aunque no tanto en el maletero, que pierde 10 litros de capacidad y se queda en 460 litros. Se mantiene el Cx de 0,23.

El habitáculo se toma directamente de la Clase A, incluido el interfaz MBUX que, como hemos comentado al comienzo, recibe una actualización. Ahora, según asegura la marca, es capaz de comprender y gestionar preguntas más complejas y, como ejemplo, han puesto la pregunta "¿Qué restaurantes de comida asiática hay cerca de aquí, que no sean chinos ni japoneses y tengan instalaciones adecuadas para niños pequeños?". Una pregunta muy rebuscada para un sistema de asistente por voz, pero no se termina aquí, ya que puede consultar información online de todo tipo y hasta realizar cálculos matemáticos.

nuevo-mercedes-cla-soymotor_5.jpg

Nuevo es el sistema de iluminación ambiental inteligente, que puede iluminar diversas zonas del interior al pasar la mano cerca. El sistema ‘Energizing’ puede controlar diferentes dispositivos y funciones como la calefacción y ventilación, el masaje de los asientos, el equipo de sonido o la mencionada iluminación ambiente.

El modelo presentado en el CES es el Mercedes CLA 250, que equipa el motor de gasolina con 225 caballos y 350 newton metro de par, unido al cambio automático de doble embrague 7G-DCT. Cuando comience sus ventas, habrá más versiones de gasolina y Diesel, como el motor 1.3 de 163 caballos desarrollado junto a Renault, cambio manual, opción de equipar el sistema de tracción total 4Matic. Se espera que más adelante haya un CLA 35 más prestacional, al igual que en el caso del A35 y, como colofón, una versión CLA 45 como tope de gama con, al menos, 400 caballos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de JRamiirez

Dios que bonito! Este espero que si pueda caer jejeje

  • 3
  • 0
Imagen de UnSabio

No esperaba menos, presentado el Clase A solo queda vomitar modelos terminados en A

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP