FÓRMULA 2

La justicia belga incauta el coche de Alesi tras el accidente de Spa

04/09/2019 12:30

La justicia belga ha incautado el coche de Giuliano Alesi como parte de la investigación que desarrollan sobre el accidente que se cobró la vida de Anthoine Hubert el pasado fin de semana en Spa-Francorchamps. Por consecuencia, Trident tan solo podrá correr con un monoplaza en Monza.

Trident sólo podrá alinear el coche de Ralph Boschung este fin de semana en Monza. La justicia belga ha incautado el de Giluiano Alesi después de que el francés fuera uno de los cuatro implicados en el accidente en el que murió Anthoine Hubert en Spa.

A pesar de que el equipo mantiene el monoplaza de Boschung, será Alesi el que lo ocupe. Pese a que el suizo está por delante en el Campeonato de Fórmula 2, el equipo se ha decidido por Giuliano para este fin de semana. 

"El equipo sólo tendrá un coche, que usará Alesi. Esto significa que Ralph Boschung no podrá competir este fin de semana en la cita italiana de Fórmula 2. El piloto suizo volverá a la acción para la penúltima ronda de la F2, la de Sochi entre el 27 y el 29 de septiembre", informa la categoría en un comunicado.

El piloto suizo de Trident ha enviado sus condolencias a la familia de Hubert y ha deseado una pronta recuperación al otro piloto involucrado gravemente en el accidente, Juan Manuel Correa, al que trasladaron ayer mismo a un hospital de Reino Unido para continuar con su recuperación tras varios días en cuidados intensivos en Lieja. 

En esta cita de Monza, dos equipos disputarán el fin de semana con tan solo un coche. Uno de ellos es el ya mencionado Trident y otro es el equipo Arden. Los de Garry Horner tan sólo correrán con Tatiana Calderón, pues han decidido retirar el coche de Hubert del evento tras lo sucedido el pasado fin de semana.

Monza acogerá la antepenúltima cita de la Fórmula 2 en 2019. Este fin de semana será clave en la lucha por el Mundial, en la que Nyck de Vries aventaja en 30 puntos a su más inmediato perseguidor, Nicholas Latifi.