COCHES

FÓRMULA 2

De Vries y Latifi quieren asegurar sus opciones al título de F2 en Spa

nyck-vries-spa-f2-soymotor.jpg
0
30 Ago 2019 - 09:59

Sérgio Sette Câmara, Luca Ghiotto y Jack Aitken necesitan superar a los dos favoritos para no quedar casi definitivamente descolgados.

Nyck de Vries y Nicholas Latifi buscarán en Spa consolidar sus opciones al título de GP2, pero con diversas miras de futuro. Aunque todavía quedan cuatro pruebas, 184 puntos en juego y el Campeonato puede dar muchas vueltas –los 15 primeros del Campeonato todavía tienen opciones matemáticas, posibilidades que no probabilidades– está claro que ambos se han destacado al frente del mismo por su eficacia y regularidad: De Vries ha hecho podios en siete de las primeras ocho carreras de este año, mientras Latifi lleva nueve carreras consecutivas en los puntos.

Para el holandés, en su temporada de GP2/F2, el título puede ser condicionante para su futuro; un futuro que apunta más al WEC –ya corre allí con el Racing Team Holland– o la Fórmula E –ya hizo un test para Mercedes– que a la Fórmula 1, ya que perdió el tren del aval de un equipo y tampoco parece que tenga recursos suficientes para dar el salto.

Para el canadiense, la cosa es diferente. No necesita ganar para saltar a la Fórmula 1. Prácticamente el paso está ya asegurado. No tanto porque su padre sea accionista de McLaren, sino porque puede contar con los apoyos suficientes para subirse a un Williams. De hecho, cuando hoy en Spa se suba al Williams para participar en la primera sesión de entrenamientos libres en calidad de tercer piloto del equipo, hará un test para el próximo año.

En cualquier caso, Latifi comenzó en esta categoría en 2014, aunque ese año sólo corrió de forma esporádica, así que está en su quinta temporada completa y ha pasado por tres equipos de F1 –Renault, Force India y Williams– en calidad de piloto de desarrollo primero y de probador/tercer piloto después. Esa experiencia le sirve este año; aunque no es líder –pasó un bache recientemente–, ha ganado tres carreras principales y una carrera de parrilla invertida, más que nadie este año.

Curioso, ambos pueden convertirse en Spa en el piloto con más victorias en la Fórmula 2 actual. De Vries necesita una victoria para igualar a Artem Markelov, mientras que Latifi necesitaría dos. Otra curiosidad: sólo tres pilotos de la parrilla han ganado antes aquí y son los tres primeros del Campeonato, ya que el tercer hombre es Sette Câmara.

El brasileño necesita un buen resultado aquí para acortar distancias, pero esto algo que Jack Aitken y Luca Ghiotto también desean hacer. Los tres están muy cercanos en puntos y, por el momento, parece que son los únicos que pueden poner en apuros a De Vries y Latifi. Guanyu Zhou, una de las revelaciones del año, y Nobuharu Matsushita ya parece que están lejos.

Y siempre habrá la curiosidad de ver de lo que es capaz Mick Schumacher en el circuito que la familia siempre ha considerado de casa. Aquí comenzó el año pasado el asalto al título del Europeo de Fórmula 3 –no confundir con la actual F3, que es heredera de lo que el año pasado era GP3–.

Ésta es un carrera muy especial para la F2. Es un circuito rápido, con largas rectas y curvas muy rápidas, alguna de ellas clave para el crono, como Pouhon o Blanchimont, pero realmente selectiva, aunque Eau Rouge sea el enclave icónico del trazado belga, el único del Campeonato que supera los siete kilómetros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41