GP Emilia Romaña F1 2020
FÓRMULA 2

De Vries y Latifi quieren asegurar sus opciones al título de F2 en Spa

AmpliarDe Vries y Latifi quieren asegurar sus opciones al título de F2 en Spa - SoyMotor.comDe Vries en Spa

Sérgio Sette Câmara, Luca Ghiotto y Jack Aitken necesitan superar a los dos favoritos para no quedar casi definitivamente descolgados.

Nyck de Vries y Nicholas Latifi buscarán en Spa consolidar sus opciones al título de GP2, pero con diversas miras de futuro. Aunque todavía quedan cuatro pruebas, 184 puntos en juego y el Campeonato puede dar muchas vueltas –los 15 primeros del Campeonato todavía tienen opciones matemáticas, posibilidades que no probabilidades– está claro que ambos se han destacado al frente del mismo por su eficacia y regularidad: De Vries ha hecho podios en siete de las primeras ocho carreras de este año, mientras Latifi lleva nueve carreras consecutivas en los puntos.

Para el holandés, en su temporada de GP2/F2, el título puede ser condicionante para su futuro; un futuro que apunta más al WEC –ya corre allí con el Racing Team Holland– o la Fórmula E –ya hizo un test para Mercedes– que a la Fórmula 1, ya que perdió el tren del aval de un equipo y tampoco parece que tenga recursos suficientes para dar el salto.

Para el canadiense, la cosa es diferente. No necesita ganar para saltar a la Fórmula 1. Prácticamente el paso está ya asegurado. No tanto porque su padre sea accionista de McLaren, sino porque puede contar con los apoyos suficientes para subirse a un Williams. De hecho, cuando hoy en Spa se suba al Williams para participar en la primera sesión de entrenamientos libres en calidad de tercer piloto del equipo, hará un test para el próximo año.

En cualquier caso, Latifi comenzó en esta categoría en 2014, aunque ese año sólo corrió de forma esporádica, así que está en su quinta temporada completa y ha pasado por tres equipos de F1 –Renault, Force India y Williams– en calidad de piloto de desarrollo primero y de probador/tercer piloto después. Esa experiencia le sirve este año; aunque no es líder –pasó un bache recientemente–, ha ganado tres carreras principales y una carrera de parrilla invertida, más que nadie este año.

Curioso, ambos pueden convertirse en Spa en el piloto con más victorias en la Fórmula 2 actual. De Vries necesita una victoria para igualar a Artem Markelov, mientras que Latifi necesitaría dos. Otra curiosidad: sólo tres pilotos de la parrilla han ganado antes aquí y son los tres primeros del Campeonato, ya que el tercer hombre es Sette Câmara.

El brasileño necesita un buen resultado aquí para acortar distancias, pero esto algo que Jack Aitken y Luca Ghiotto también desean hacer. Los tres están muy cercanos en puntos y, por el momento, parece que son los únicos que pueden poner en apuros a De Vries y Latifi. Guanyu Zhou, una de las revelaciones del año, y Nobuharu Matsushita ya parece que están lejos.

Y siempre habrá la curiosidad de ver de lo que es capaz Mick Schumacher en el circuito que la familia siempre ha considerado de casa. Aquí comenzó el año pasado el asalto al título del Europeo de Fórmula 3 –no confundir con la actual F3, que es heredera de lo que el año pasado era GP3–.

Ésta es un carrera muy especial para la F2. Es un circuito rápido, con largas rectas y curvas muy rápidas, alguna de ellas clave para el crono, como Pouhon o Blanchimont, pero realmente selectiva, aunque Eau Rouge sea el enclave icónico del trazado belga, el único del Campeonato que supera los siete kilómetros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP