DAKAR

Alonso prueba en Polonia: "No está confirmado que vaya a hacer el Dakar"

04/09/2019 10:43

Fernando Alonso ha vuelto esta semana al volante del Toyota Hilux antes de viajar al Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en su papel de embajador de McLaren. Su nuevo contacto con el coche ganador del Dakar ha sido en Polonia.

Más kilómetros de Fernando Alonso de preparación para el Dakar dos semanas después del comienzo de su programa de test para el rally más duro del mundo. La nueva aventura del español, que comenzó en Namibia, le ha llevado a Polonia esta semana, en concreto al campo de entrenamiento militar de Drawsko, como desvelaba el periodista polaco de Eleven Sports Maciej Jermakow hace sólo unos días, durante la Baja Polonia.

El asturiano ha vuelto al Toyota Hilux este lunes y martes para seguir aprendiendo sobre el off road en parte del recorrido en el que se desarrolló el pasado fin de semana la Baja Polonia, en concreto unos tramos con muchas curvas y detalladas notas en el roadbook. Alonso destaca que han sido dos jornadas positivas, en las que ha probado terrenos nuevos, diferentes a los de Namibia. 

"Definitivamente ha sido un par de días de test buenos, disfrutamos de terrenos diferentes aquí. Estuvimos experimentando un poco. Estoy contento con el progreso. Siempre doy la bienvenida a la oportunidad de hacer más kilómetros, siempre está bien, así que días muy positivos", ha comentado Alonso desde Polonia.

A pesar de los rumores de que Alonso participará en el próximo Dakar, Fernando insiste en que no hay nada confirmado y explica que estas pruebas también le sirven para estudiar sus opciones de correr, además del rally más duro del mundo, en disciplinas como el cross country.

"El objetivo de este test es prepararme para hacer algo en cross country o quizás el Dakar en el futuro. No está confirmado todavía, estamos estudiándolo todo. Está bien formar parte de la familia de Toyota Gazoo y tener este tipo de oportunidades de probar. Lo disfruto y me divierto", ha agregado.

Esta prueba ha sido la primera del español con el Toyota en Europa y, según el jefe de Toyota Gazoo, Glyn Hall, con ella les ha demostrado lo cómodo que se encuentra con su nuevo 'juguete', ya que dobló el número de kilómetros que tenían programado completar en estos dos días.

"Éste es el primer test de Fernando en Europa con el Hilux, pilotando en terrenos y condiciones diferentes a Namibia hace dos semanas. Mientras progresamos en nuestro programa intensivo de entrenamiento, nos centramos en conseguir kilómetros de calidad. Se trata más de que Fernando se siga familiarizando con el Hilux y con los raids en lugar de simplemente sumar kilómetros", ha apuntado Hall.

 

ÚLTIMA PRUEBA DE FUEGO ANTES DE COMPETIR

El jefe de Toyota ha recordado que la de esta semana ha sido la última prueba de fuego para Alonso antes de enfrentarse por primera vez a una competición de cross country. Debutará en la disciplina en los días 13 y 14 de septiembre con motivo de la Lichtenburg 400, una de las citas del campeonato de cross country de Sudáfrica.

"Sin embargo, pudimos doblar el kilometraje planeado para este test, lo que demuestra lo rápido que Fernando se está aclimatando al Hilux. La próxima semana vamos a abandonar la comodidad relativa de los test privados para darle a Fernando la oportunidad de saborear un entorno de competición de raids en Lichtenburg 400", ha señalado.

"Estamos agradecidos a las South African Cross Country Series por hacer una excepción y permitir a Toyota Gazoo Racing aprovechar esta valiosa oportunidad dentro del programa de entrenamiento continuo de Fernando", ha añadido Hall para terminar.