FÓRMULA 1

De la Rosa: "Que uno de los mejores esté en casa o haciendo dakares..."

03/09/2019 11:06

Pedro de la Rosa lamenta que en la parrilla de Fórmula 1 haya equipos como Red Bull, que hacen experimentos con sus pilotos, mientras fuera de la categoría haya un talento del nivel de Fernando Alonso.

Pedro de la Rosa explica que el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 es más complicado de lo que parece. El catalán cree que los problemas que tiene Red Bull para encontrar a un piloto de calidad ensalza el talento de corredores como Alonso.

"Lo que está pasando, por ejemplo, en Red Bull: a Verstappen le ponen a Gasly, se lo cargan y ponen a Albon. Ya veremos. Te das cuenta de lo difícil que es encontrar pilotos del nivel de Verstappen, Alonso, Hamilton, Leclerc... Estamos hablando de muy poquitos. Y que uno de esos esté en casa o haciendo dakares... seguro que más de un equipo le ha hecho ofertas. Paciencia y esperanza", ha comentado De La Rosa en el micrófono de 'El Larguero', en Cadena Ser.

El catalán se sincera y reconoce que es bastante improbable ver a Alonso de vuelta en la parrilla de la Fórmula 1 en 2020. Aunque avisa de que el mercado se puede tambalear con un movimiento sorpresa en cualquier momento, no se imagina al asturiano regresando a los circuitos en unos meses.

"Yo creo que ahora hay muy pocas opciones de que Fernando Alonso vuelva a la Fórmula 1. Decir que no hay ninguna es muy difícil porque no sabes lo que van a hacer Vettel y compañía, pero lo cierto es que para 2020 es muy difícil", ha admitido.

De la Rosa pone en duda, en primer lugar, el deseo de Alonso de volver y por otro lado, apunta a que es muy posible que no haya asientos libres en los equipos ganadores, Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"Es muy difícil por dos cosas: una porque a lo mejor Fernando no quiere y quiere estar, al menos este año, concentrado en el Dakar y off-road. Y segundo porque no sé si va a haber ninguna plaza libre de calidad. Esa es la realidad", ha asegurado De la Rosa.

"2020, es mi opinión, pero es conjetura total, es muy difícil. 2021 bueno... No va a dejar de ser uno de los mejores pilotos del mundo en un año", ha compartido Pedro, que admite que celebraría el regreso de su compatriota a la máxima categoría.

"Yo, como aficionado que soy primero de la Fórmula 1, sólo deseo que vuelva porque considero que es de los mejores y no se puede ir sin ganar un mundial más", ha añadido De la Rosa para terminar.