WEC

Semana de las 24 Horas de Le Mans 2020: horarios y cómo seguirla

El evento comienza mañana, miércoles, con las verificaciones

Este jueves, Libres 1, 2 y 3 y clasificación; la carrera será este sábado a las 14:30 CEST

Roberto Merhi y Miguel Molina, representantes españoles

AmpliarSemana de las 24 Horas de Le Mans 2020: horarios y cómo seguirla - SoyMotor.comCircuito de la Sarthe

Entramos en una semana grande del automovilismo, la semana de las 24 Horas de Le Mans, aplazadas a septiembre en lugar de su fecha habitual de mediados de junio debido a la covid-19.

Una edición atípica porque será, además, una carrera sin espectadores, sin esa espectacular y emocionante imagen de un podio donde los ganadores ven a sus pies a decenas de miles de aficionados. Le Mans es la prueba europea con mayor afluencia de fans, unos 250.000 tirando por lo bajo, una de las cinco carreras con más espectadores en vivo. Esta claro que el quebranto económico que sufrirán los organizadores, el Automobile Club de L'Ouest, será de gran magnitud.

En esta situación, el calendario de la prueba será un tanto diferente al habitual. Tradicionalmente el domingo pasado debería haberse celebrado en una céntrica plaza de Le Mans la ceremonia del pesaje y verificación de los equipos, que se debería haber prolongado hasta el lunes. Esta vez la ceremonia se ha trasladado al miércoles y se celebrará en el propio circuito.

Los entrenamientos normalmente eran miércoles y jueves, con el viernes dedicado al descanso y revisión de los coches; en esta edición, el jueves y viernes se disputarán las sesiones de entrenamiento, mientras que el sábado habrá un 'warm-up' matinal para dar la salida a las 14:30 CEST –Carlos Tavares será el encargado de dar el banderazo– en lugar de a las 16:00 horas, como era tradicional. El domingo, la llegada será a las 14:30 CEST.

Toyota parte favorita para la prueba. Son los dos únicos coches oficiales, los dos únicos híbridos y aunque han tenido que ganar siete kilos para la prueba, no por ello se cree que los dos Rebellion puedan plantarles cara; la única opción de los suizos, que se despiden de Le Mans, pasa por un problema de las máquinas japonesas. El quinto LMP1 presente, el Kolles, no cuenta para la batalla por las primeras posiciones e incluso puede tener dificultades con los mejores LMP2.

La categoría LMP2 es la más nutrida con nada menos que 24 coches. La batalla promete ser dura e incierta entre ellos y, sobre todo, más emocionante que nunca porque con un poco de suerte, pueden lograr una plaza en el podio absoluto. Aurus, United Autosports, Alpine y el Team Nederland son los mejores colocados para pelear por los primeros lugares de la categoría.

Roberto Merhi competirá en LMP2 con el coche de Eurasia Motorsport, con el que ya corrió en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, una participación llena de problemas.

En esta categoría es de destacar la presencia de dos equipos totalmente femeninos. El primero es el de Richard Mille. Tatiana Calderón, Sophia Flörsch y Beitske Visser, reclutada para cubrir la baja de Katherine Legge. Hay un segundo equipo femenino, pero en GT compuesto por Rahel Frey, Manuela Gostner y Michelle Gatting.

El resto de participación es de GT. La ausencia de Corvette nos deja sin la presencia de Antonio García y dos coches favoritos. En esta circunstancia los dos Porsche oficiales parecen claros favoritos pese a que los dos Aston Martin intentarán plantarles cara. No podemos olvidar la pléyade de Ferrari 488 GTE Evo, uno de los que estará pilotado por Miguel Molina, junro a Davide Rigon y Sam Bird.

 

LOS HORARIOS

  • Miércoles, 16 de septiembre

08:00 CEST: verificaciones administrativas y técnicas

18:00 CEST: final de las verificaciones

 

  • Jueves, 17 de septiembre

10:00-13:00 CEST: libres 1

14:00-17:00 CEST: libres 2

17:15-18:00 CEST: clasificación

20:00-00:00 CEST: libres 3, nocturnos

 

  • Viernes, 18 de septiembre

10:00-11:00 CEST: libres 4

11:30-12:00 CEST: Hyperpole

 

  • Sábado, 19 de septiembre

10:30-10:45 CEST: warm-up

14:30 CEST: salida

 

  • Domingo, 20 de septiembre

14:30 CEST: llegada

 

CÓMO SEGUIRLA

Eurosport será el canal que retransmitirá las 24 Horas de Le Mans este año en España. A través de la web www.lemans.org se podrá seguir la evolución de los tiempos en directo. En SoyMotor.com encontrarán crónicas tras cada una de las sesiones del evento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de TETE42

#2 ya somos 2,llevo 3 años queriendo ir, y los 2 años anteriores por trabajo y este por el Covid...... No hay manera.... Jajaja a ver si el año que viene tenemos más suerte.

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Este año iba a ir a la carrera de junio y ahora ni siquiera voy a poder verla por televisión. :_-(

  • 2
  • 0
Imagen de _JR_

Es una carrera que cada vez valoro más, porque se ven situaciones en pista únicas.
Eso de ir a por todas adelantando coches mucho más lentos, o lo contrario, ir en plena lucha y tener que facilitar el adelantamiento a los coches de las otras categorías, me parece un desafío tremendo.
A ver si vemos una buena carrera.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP