RALLY

Sainz y sus raíces: "El rally me hace ser un piloto más completo"

El hijo de 'El Matador' cree que los pilotos se pierden una actividad muy divertida

Asegura que le ayuda con las sensaciones y el manejo del F1

AmpliarCarlos Sainz en Interlagos - SoyMotor.comCarlos Sainz en Interlagos

Carlos Sainz, nuevo piloto de McLaren, ha hablado sobre el rally, una modalidad que conoce bien gracias a su padre, dos veces campeón del mundo de rally y del Dakar. El hijo del piloto de rallies madrileño ha comentado que esta disciplina le ayuda a mejorar y por eso no dejará de practicarla.

Carlos Sainz ha encontrado un poco de estabilidad en el Gran Circo desde su llegada al firmar un contrato de dos campañas con McLaren. El joven madrileño, que ha pasado por las filas de Toro Rosso y Renault, ampliará sus horizontes con su incorporación al equipo de Woking.

El español ha grabado vídeos promocionales con Red Bull junto a su padre pilotando un buggy de rallycross y a principios de 2018, llevó un Renault Megane en los tramos finales del Rally de Montecarlo.

Habiendo crecido al lado de una leyenda viva del rally, que participará junto a Mini en la 41ª edición del Rally Dakar el próximo día 7 de enero, la nueva cara de McLaren ve esta disciplina como una herramienta de entrenamiento que le ayuda a desarrollar sus habilidades como piloto.´

"Me he basado y trabajado en la teoría de que no te hace un piloto peor. Si hay algo que te hace mejor, un piloto más completo, voy a seguir haciéndolo", ha comentado Sainz en declaraciones para el portal web oficial de la Fórmula 1.

El madrileño no es el único piloto de la parrilla que ha tenido contacto con los rallies. Robert Kubica o Kimi Räikkönen también han explorado aventuras nuevas con unos coches totalmente diferentes a los monoplazas a los que estaban acostumbrados. De hecho, el polaco sufrió un accidente en 2011, que ha marcado su carrera deportiva, a pesar de encontrar un asiento en Williams en 2019.

"Era el deseo de convertirme en un piloto más completo y encontrar algo que los otros no tenían y para mejorar... Es verdad que al final me ha salido caro y sigo pagando las consecuencias, pero no fue sólo por diversión", declaró Kubica.

Sainz, además, cree que los pilotos que no incluyen el rally entre sus planes de preparación se pierden una actividad de gran diversión, que les puede ayudar a desarrollar sus habilidades al probar una nueva disciplina.

"Creo que se pierden mucha diversión si no lo hacen, eso está claro. Siempre disfruto y busco exprimir mis límites en el coche de rally. Puede no cambiarte, no hacerte un mejor piloto pero, desde luego, no te hace uno peor. Me da una buena sensación, es muy divertido y me hace tener mejores sensaciones a la hora de manejar el coche", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Ludwiglang666

En ningun momento dice que lo hace mas completo.... Lo de los titulares de este sitio es para llorar de la risa....

  • 1
  • 1
Imagen de el tio lavara

buenas

  • 0
  • 1
Imagen de Ascari

Os ha querido gastar una broma.

  • 1
  • 2
Imagen de STALKER

Una cosa es que los conozca bien pero las raices de Sainz Jr no son los rallies.

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP