F1

WRC - DÍA 4

Carlos Sainz cumple un sueño en el Montecarlo: "He esperado esto toda mi vida"

Ha pilotado durante dos tramos uno de los Renault Mégane RS VIP que acompañan al Coche Cero
Su ocasional copiloto, Rodrigo Sanjuán, compite en el Nacional de Asfalto
carlos_sainz_rally_montecarlo_2018_01.jpg
5
28 Ene 2018 - 13:21

Dos tramos del Rally de Montecarlo han servido a Carlos Sainz para debutar en la especialidad que su padre cultivó durante décadas. Lo ha hecho por delante de los coches que se jugaban la carrera y a los mandos de un Renault Mégane RS.

Pensar en el Rally de Montecarlo es hacerlo en montañas nevadas, hielo en el asfalto, horquillas de asfalto en medio de una preciosa naturaleza mediterránea y mucho público fiel a una de las citas más míticas del Mundial. Hoy había que pensar también en la pelea entre Sébastien Ogier y Ott Tanak por la victoria final, pero ha habido un aliciente extra: Carlos Sainz, el piloto de Renault en Fórmula 1, se ha puesto al volante de uno de los nuevos Renault Mégane RS para vivir, de alguna manera, su debut oficial en rallies. El coche, equipado con neumáticos de invierno con clavos, entrega 300 caballos en su versión Trophy, procedentes de su motor 1.8 turboalimentado. 

Obviamente, el joven madrileño no ha disputado la prueba, pero sí ha pilotado en los dos últimos tramos de la misma, como parte de la caravana de vehículos oficiales VIP que acompañan al Coche Cero en el reconocimiento de los tramos antes de su disputa. Y en ese papel también se va ‘ligero’, sobre todo en los últimos kilómetros, lo de la llamada Power Stage, que puntúa extra para los primeros clasificados del tramo. Las primeras palabras de Carlos al bajar del coche resultan emocionantes: "He esperado toda mi vida para hacer esto, y ha sido una experiencia asombrosa".

“Ha sido muy especial, y Renault ha sido quien lo ha hecho realidad. Siempre había querido hacer un rally con copiloto, notas de tramo y a buen ritmo, ¡y me ha encantado! El coche era realmente bueno. Tenía diferentes modos de conducción y los he estado probando para sentirme cómodo del todo. Tenías el modo Race, el modo Sport y un poco de control de tracción que podías ajustar. La dirección es muy precisa y la suspensión es rígida para las secciones más reviradas, así que realmente me he divertido mucho. Ha sido una experiencia fantástica, ¡y bastante deslizante en algunos sitios para redondear la ‘experiencia Monte Carlo’ completa! Mi padre me dijo que me lo tomase con calma, pero me he divertido mucho. Muchas gracias a todo el mundo por la oportunidad”, ha dicho Carlos.

El copiloto Rodrigo Sanjuán ha asistido a Carlos en esta experiencia. Rodrigo trabaja habitualmente con Alberto Monarri en el campeonato de España de Rallies de Asfalto, y ha aceptado encantado subirse a esta experiencia tan evocadora y que recuerda al periplo de Carlos Sainz Sénior con la marca del rombo, con la que fue subcampeón de España de Rallies en 1985.

El propio Carlos, padre, ha tenido unas palabras para su hijo en este día tan especial: “Estoy muy contento de que Carlos haya probado el sabor de un rally tan legendario. Monte Carlo era, y todavía es, una carrera muy especial para todos los amantes del deporte del motor. Carlos ha pilotado coches de rally antes, pero recorrer las carreteras de este evento en particular es diferente. Le he dado un par de consejos, pero el más importante de ellos ha sido ‘disfruta’”.

 

"¡Gracias Renault por hacer mi sueño realidad, una experiencia impresionante, que siempre recordaré, probablemente no será la última", añadió Sainz.

DESEO CUMPLIDO, EN PARTE

Este debut en rallies no es fruto de la casualidad, ni es solamente una acción de marketing de Renault. Carlos ya nos dijo en una entrevista hace cuatro años que él quería correr un Dakar e incluso en rallies en algún momento de su vida. Cuando tiene tiempo libre, desgalga con un Mitsubishi Lancer en una finca de su familia y con los consejos de su padre, que ‘algo’ sabe de la materia. No es una actividad del agrado de su madre, aunque Reyes comprende que el impulso de la sangre es irrefrenable.

Afortunadamente para ella, tendrá mucho tiempo de ‘paz’ todavía, en tanto que competir en rallies está contraindicado en cualquier contrato de piloto de Fórmula 1, y el mismo Carlos ha explicado que no podría compaginar ambas actividades. Tristes sucesos como el accidente de Robert Kubica en el Rally Ronde di Andora de 2011 pesan demasiado en los contratos de los pilotos de Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ene 2018 - 13:10
Comment

"Obviamente, el joven madrileño no ha disputado la prueba", la misma noticia lo dice pero vamos a seguir llamándolo "debut en los rallys" que queda mejor. Supongo que podemos decir que Bernd Mayländer es piloto de F1 también.

29 Ene 2018 - 11:49
Comment
#3 @#2 eso he pensado yo al principio pero entonces no sé para qué llevaba copiloto, si ha sido un pa ... Ver comentario
Lleva copiloto por diversos motivos, primero que de "paseo" no van, al igual que un safety car tampoco va de paseo, simplemente las mecánicas de estos vehículos están a años luz de los que compiten en el campeonato. A parte su función es las de comprobar que el tramo está en condiciones para ser disputado, no solo a nivel de pista, sino también que no haya peligro alrededor (público mal situado, obstáculos, acumulaciones de nieve o barro en algún lugar peligroso, corrimiento de tierra en última hora, y un sin fin de variantes que se puede dar en un tramo expuesto al clima, que se pueden producir a última hora y del cual obviamente no se puede tener un control exhaustivo como en un circuito cerrado) y en ese sentido 4 ojos ven mejor que 2, máxime cuando el piloto tiene que centrarse en eso, pilotar. Un saludo
29 Ene 2018 - 06:57
Comment
#2 @#1 Sería como comparar los tiempos del safety car con el de un F1. Ver comentario
eso he pensado yo al principio pero entonces no sé para qué llevaba copiloto, si ha sido un paseo entonces ha sido como una pantomima.
28 Ene 2018 - 20:21
Comment
#1 Podríais poner los tiempos que ha hecho en relación a los que se jugaban el rally para ver como pi ... Ver comentario
Sería como comparar los tiempos del safety car con el de un F1.
28 Ene 2018 - 18:43
Comment

Podríais poner los tiempos que ha hecho en relación a los que se jugaban el rally para ver como pinta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25