OFICIAL

Carlos Sainz debutará en el Rally de Montecarlo

Encargado de comprobar que el trazado está en perfectas condiciones

Su estreno tendrá lugar el próximo 28 de enero y pilotará un Renault Mégane R.S.

AmpliarCarlos Sainz - SoyMotor.comCarlos Sainz

Carlos Sainz seguirá los pasos de su padre y debutará en el Rally de Montecarlo para disputar el último tramo de la prueba. Tendrá lugar el próximo 28 de enero y el piloto de Renault en el Mundial de Fórmula 1 se pondrá a los mandos del Renault Mégane R.S. para su debut en el histórico rally.

Carlos completará los 13,58 kilómetros del Power Stage –tramo final del Rally– que tiene su llegada en Col de Braus, en uno de los coches que tiene como objetivo comprobar que el trazado está en perfectas condiciones antes de que los participantes regulares del World Rally Champioship –WRC– arranquen la prueba para pelear por un bonus de cinco puntos extra.

renault-megane-soymotor.jpg

Renault Mégane R.S.  -  © Renault

 

Carlos Sainz padre, reciente ganador del Dakar 2018 y bicampeón del WRC, logró vencer en tres ocasiones en la mítica prueba de Montecarlo en 1991, 1995 y 1998. Su hijo debutará allí 20 años después de su última victoria. El piloto de Fórmula 1 está ansioso por conocer los entresijos del Mundial de Rallies.

"Tengo muchas ganas de experimentar el Rally de Montecarlo por primera vez. He escuchado mucho sobre ello por parte de mi padre, lo complicadas que son las etapas, cómo pueden cambiar las condiciones en un instante de la nieve a la lluvia, o a un sol brillante, y por supuesto cómo necesitas nervios de acero para algunas de esas secciones de montaña y horquillas", asegura el madrileño en un comunicado de Renault.

3sainz.jpg

© Carlos Sainz

 

"Va a ser realmente emocionante tomar parte en un evento tan legendario pilotando un Renault Mégane R.S. que estará equipado con neumáticos para nieve y neumáticos con clavos para que pueda tener una sensación más completa de hacer un rally en estas etapas", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Cayuco

#7 Accidentes son accidentes,Schumacher en esquí,Nicky Hayden en bicicleta... Uno no se puede encerrar en una burbuja al acabar la temporada por miedo a tener un accidente,hay que recordar que son profesionales y corren con ciertas medidas de seguridad,lo de Kubica ha sido mala fortuna,pero lo mismo le paso en un rally que le podría haber pasado bajando unas escaleras

  • 2
  • 1
Imagen de KamiCoroSama91

Ya me habia asustado, yo crei que Renault no habia aprendido de Kubica. Ya que el polaco sufrio el accidente que lo alejo de las carreras siendo piloto de Renault en un Rally antes de inciar la pretemporada.

  • 0
  • 2
Imagen de DragQueeny

Un buen entretenimiento para Carlos, aunque la noticia está un poco forzada para hacer que parezca otra cosa. "Sainz hará de coche 0 en el rally de montecarlo" hubiera sido un titular más coherente con la noticia y hubiera igualmente entrado a leerla.

  • 3
  • 2
Imagen de masmvd

Un poco de promoción para Renault, realmente no debuta, solo se dara el paseo de reconocimiento.

  • 5
  • 1
Imagen de Troy McClure

Menudo clickbait xD. Me alegro por Carlos, aún así.
Saludos Compañeros.

  • 4
  • 2
Imagen de Pablo94

Muy interesantes estos eventos publicitarios que están haciendo últimamente, le deso toda la suerte a Carlos en su exhibición

  • 5
  • 1
Imagen de GaliCunetas93

No es un rally sencillo, yo sospecho que a Sainz Jr no se le dan mal los derrapes según lo que visto en algunos videos con su padre

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP