GP Rusia F1 2020
DAKAR

Sainz: "El Dakar te da sorpresas, es un reto de los que me gustan"

Cuenta atrás: 11 días para el inicio de la prueba

El español busca su tercera victoria en el rally más duro del mundo

AmpliarCarlos Sainz - SoyMotor.comCarlos Sainz

Menos de dos semanas para el inicio de la edición 2019 del Dakar y sus participantes cada vez tienen más ganas del gran evento. Carlos Sainz emprenderá esta aventura junto a Mini, una marca nueva para él, con la que intentará ir a por su tercera victoria en esta prueba, una en la que recuerda que siempre hay sorpresas.

El vigente campeón del Dakar, Carlos Sainz, luchará con Mini y con el equipo X-Raid para conseguir una nueva victoria. El español es todo un experto en el rally más duro del mundo, tras 11 participaciones ya, y avisa de que esta prueba siempre sorprende a sus participantes, por lo que se han preparado bien para 2019.

"Vamos a llegar en posición de defender el título y luchar por la victoria, aunque luego el Dakar te da sorpresas. El Dakar siempre sorprende. A pesar de que este año hay un solo país, la organización siempre se las arregla para sorprendernos. En Perú ya el año pasado fueron etapas difíciles, donde el rally quedó prácticamente sentenciado. Si mal no recuerdo, ocurrieron muchísimas cosas, ha comentado Sainz en una entrevista con RTVE.

"Como siempre, será un Dakar complicado y duro. Me siento animado y contento, si estoy aquí es porque me apetece continuar", ha añadido Sainz, que competirá con un buggy.

"El coche debutó el año pasado en el Dakar. Con dos ruedas motrices era muy nuevo y no fue muy bien. Pero este año hemos trabajado bastante y ha evolucionado muy bien. Es un reto de los que me gustan, además me divierte desarrollar el coche", ha apuntado el madrileño, que compartirá equipo con grandes rivales.

"Claro que tengo a dos rivales duros en mi equipo: Stephan Peterhansel, monsieur Dakar, es una garantía de que estará siempre ahí. Estará Cyril Despres; también Sébastien Loeb; el equipo Toyota, con Nasser Al-Attiyah a la cabeza, y Nani Roma, de mi equipo, aunque él correrá con cuatro ruedas motrices", ha explicado.

El Dakar se podrá seguir en Teledeporte, en la web de RTVE.es entre el 7 y el 17 de enero y desde SoyMotor.com. Desde que existen las redes sociales, los aficionados se han podido acercar más al Dakar, una ventaja, según Sainz.

"Las redes sociales han cambiado el mundo del deporte, puedes llegar a los aficionados de manera directa. Puedes tener a los aficionados informados del día a día, minuto a minuto. Yo trato de darle el mejor contenido e información posible a la gente que me sigue y de informarles de cómo se va desarrollando la carrera", ha expresado para terminar.

 

replica-coche-peugeot-sport-oficial-3008-dakar-presentacion-1-2713.jpeg

Miniatura Peugeot 3008 Dakar Carlos Sainz

replica-peugeot-dakar-precio-soymotor.png

placa-de-matricula-mini-logo-soymotor.jpeg

boton-tienda-mini-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP