COCHES

DAKAR

Sainz: "El Dakar te da sorpresas, es un reto de los que me gustan"

Cuenta atrás: 11 días para el inicio de la prueba
El español busca su tercera victoria en el rally más duro del mundo
sainz-carlos-dakar-soymotor.jpg
0
26 Dic 2018 - 13:03

Menos de dos semanas para el inicio de la edición 2019 del Dakar y sus participantes cada vez tienen más ganas del gran evento. Carlos Sainz emprenderá esta aventura junto a Mini, una marca nueva para él, con la que intentará ir a por su tercera victoria en esta prueba, una en la que recuerda que siempre hay sorpresas.

El vigente campeón del Dakar, Carlos Sainz, luchará con Mini y con el equipo X-Raid para conseguir una nueva victoria. El español es todo un experto en el rally más duro del mundo, tras 11 participaciones ya, y avisa de que esta prueba siempre sorprende a sus participantes, por lo que se han preparado bien para 2019.

"Vamos a llegar en posición de defender el título y luchar por la victoria, aunque luego el Dakar te da sorpresas. El Dakar siempre sorprende. A pesar de que este año hay un solo país, la organización siempre se las arregla para sorprendernos. En Perú ya el año pasado fueron etapas difíciles, donde el rally quedó prácticamente sentenciado. Si mal no recuerdo, ocurrieron muchísimas cosas, ha comentado Sainz en una entrevista con RTVE.

"Como siempre, será un Dakar complicado y duro. Me siento animado y contento, si estoy aquí es porque me apetece continuar", ha añadido Sainz, que competirá con un buggy.

"El coche debutó el año pasado en el Dakar. Con dos ruedas motrices era muy nuevo y no fue muy bien. Pero este año hemos trabajado bastante y ha evolucionado muy bien. Es un reto de los que me gustan, además me divierte desarrollar el coche", ha apuntado el madrileño, que compartirá equipo con grandes rivales.

"Claro que tengo a dos rivales duros en mi equipo: Stephan Peterhansel, monsieur Dakar, es una garantía de que estará siempre ahí. Estará Cyril Despres; también Sébastien Loeb; el equipo Toyota, con Nasser Al-Attiyah a la cabeza, y Nani Roma, de mi equipo, aunque él correrá con cuatro ruedas motrices", ha explicado.

El Dakar se podrá seguir en Teledeporte, en la web de RTVE.es entre el 7 y el 17 de enero y desde SoyMotor.com. Desde que existen las redes sociales, los aficionados se han podido acercar más al Dakar, una ventaja, según Sainz.

"Las redes sociales han cambiado el mundo del deporte, puedes llegar a los aficionados de manera directa. Puedes tener a los aficionados informados del día a día, minuto a minuto. Yo trato de darle el mejor contenido e información posible a la gente que me sigue y de informarles de cómo se va desarrollando la carrera", ha expresado para terminar.

 

replica-coche-peugeot-sport-oficial-3008-dakar-presentacion-1-2713.jpeg

Miniatura Peugeot 3008 Dakar Carlos Sainz

replica-peugeot-dakar-precio-soymotor.png

placa-de-matricula-mini-logo-soymotor.jpeg

boton-tienda-mini-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50