GP Portugal F1 2020
RALLY DAKAR 2020 - QUINTA ETAPA

Sainz ve lucha hasta el final con Al-Attiyah: "El ritmo es muy alto"

Segunda victoria en una etapa para Sainz este año

Aumenta su ventaja sobre Nasser Al Attiyah en la general a 5'59

AmpliarSainz ve lucha hasta el final con Al-Attiyah: "El ritmo es muy alto" - SoyMotor.comCarlos Sainz tras la quinta etapa en Arabia Saudí

Carlos Sainz ha firmado su segunda victoria de etapa de esta edición del Rally Dakar tras una jornada muy dura físicamente, en la que ha podido reponerse de un pinchazo y ha mantenido una lucha férrea con Nasser Al-Attiyah, al que tiene a casi seis minutos por detrás en la clasificación general.

Lucas Cruz y Carlos Sainz sellan su segunda victoria de etapa en el Rally Dakar 2020. De esta forma, la pareja española consigue aumentar su ventaja a cinco minutos y 59 segundos con respecto al segundo piloto, Nasser Al-Attiyah, en la clasificación general. 

Nuevo recital de Sainz que demuestra sus ganas de hacerse con su tercer tuareg. La victoria de hoy le hace alejarse de sus perseguidores más inmediatos, Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel.

Si Carlos brilló al abrir la complicadísima cuarta etapa ayer, hoy ha repetido en una jornada muy dura físicamente. Mañana le tocará seguir el mismo procedimiento, pues se mantiene como líder de la clasificación.

"Sigo siendo súper cauto, porque las diferencias son mínimas, no sólo con Nasser, sino tambiéncon Stéphane y ahora empezamos otro terreno completamente diferente, como son las dunas, y la verdad es que no tenemos ni idea cómo vamos a ir en relación al Toyota. Luego, está la historia de abrir y no abrir pista, el día que abres no es lo ideal", ha compartido en declaraciones que publica Marca.

Sainz y Al-Attiyah se lograron acercar al piloto local Yazeed Al-Rajhi tras el tercer punto de control y el catarí superó a Carlos cuando el español sufrió un pinchazo, pero a partir del kilómetro 250 el Mini del español apretó y no tuvo rival.

"Ha sido una etapa dura físicamente, difícil, sobre todo al final porque había mucho desnivel, mucha hierba de camello y poca duna. Empezamos bien, pero al principio sufrimos un pinchazo y tuvimos que cambiar el neumático", ha comentado Sainz nada más terminar la quinta etapa del Dakar.

"No obstante, luego conseguimos recuperarnos y seguir después del agrupamiento atacando bien. Hemos cogido a Nasser, le hemos podido pasar, pero a dos kilómetros de la llegada, en un sitio en el que hemos dudado un poco, nos ha vuelto a adelantar. Pero bueno, hemos entrado a tres o cuatro segundos", ha relatado un Sainz que cree que habrá batalla psicológica con Al-Attiyah hasta el final, con resultado imprevisible.

"Creo que va a ser así hasta el final. Algo va a pasar en algún momento, no sé a quién, pero el ritmo es muy alto", ha subrayado Sainz.

"No fue fácil, tuvimos que empujar duro al final, pero estoy contento. El coche funciona bien. El terreno le venía bien a nuestro buggy, que estuvo sobresaliente de nuevo hoy. Pudimos ampliar nuestra ventaja en la general tres minutos. Daré lo mejor de mí mañana", ha añadido el madrileño para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Pachulara

"Habia mucha hierba de camello y mucha duna...", jeje, que distinto es esto a la F1. Recuerdo unos tests de F1 en los que Sainz padre consiguio unos tiempos bastante competitivos.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#1 la genialidad es lo que tiene, no sabe de edad.

  • 2
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

La lucha va a ser muy intensa entre los dos, pero me gusta esa sonrisa de la foto, esta confiado y sabe qué lo puede conseguir! Qué grande es, pocos pilotos con esa edad pueden aguantar un Dakar, y menos liderarlo.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP