GP Baréin F1 2020
DAKAR 2020

Peterhansel: "El auténtico recital de hoy ha sido el de Sainz"

El francés alaba la labor del madrileño en la cuarta etapa del rally

Ha sufrido un pinchazo y se ha perdido, pero ha logrado el triunfo

AmpliarStéphane Peterhansel en el Dakar 2020 - SoyMotor.comStéphane Peterhansel en el Dakar 2020

Stéphane Peterhansel ha restado mérito a su victoria en la jornada de hoy en la cuarta etapa del Rally Dakar 2020. El francés ha alabado el trabajo de su compañero Carlos Sainz, quien se mantiene al frente de la clasificación general. El español arrancaba el primero en un terreno complicado.

'Monsieur Dakar' ha impuesto su ley con un triunfo en el que ha aventajado a Nasser Al-Attiyah en dos minutos y a Sainz en algo más de siete. Sin embargo, el galo opina que el madrileño ha sabido afrontar los retos de la jornada de una mejor manera.

"Resultaba difícil abrir pista y Carlos ha perdido un poco de tiempo. Sin embargo, ha hecho un trabajo increíble porque no ha dado muchas vueltas. Probablemente el auténtico recital ha sido el suyo. Había más piedras de lo anunciado y los últimos 60 kilómetros han sido realmente complicados", ha manifestado según recoge la web oficial del Dakar.

'Peter' también ha sufrido en la especial de hoy. El piloto de X-Raid ha tenido un pinchazo y ha reconocido que ha perdido el rumbo antes de llegar a un way-point. Aún así, se ha hecho con su primera victoria de esta edición.

"Sienta bien, después de los problemas de las primeras jornadas, aunque hayamos tenido un pinchazo y nos hayamos perdido una vez. No hemos realizado una especial perfecta, pero siempre hace ilusión ganar una especial".

Peterhansel iba inicialmente a pilotar al lado de su mujer en este Dakar. Sin embargo, Andrea Mayer ha tenido que renunciar por razones médicas. Le acompaña en el otro asiento Paulo Fiúza y cada vez están más en armonía: "Hemos logrado una comunicación más serena y precisa con mi copiloto; cada vez es mejor".

El francés disfruta del primer Dakar que se disputa en tierras de Arabia Saudí. Ha destacado los paisajes diferentes y la complejidad de la navegación por terrenos tan inhóspitos para los pilotos.

"Es genial este nuevo Dakar. Ofrece todos los ingredientes: la belleza de los paisajes, la complejidad de la navegación, la criba que opera la dureza de la prueba. Por el momento, hay que felicitar a los organizadores", ha expresado Peterhansel para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Cristian_Moreno

#3 no es falsa modestia, claro que el es el mejor de la historia del Dakar, eso no lo duda nadie, ahí están sus títulos, pero sabe reconocer cuando le ganan, por eso es un caballero, ojalá mas pilotos así.

  • 1
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Falsa modestia jaja, sabe que el es el mejor de la historia del dakar....

  • 0
  • 1
Imagen de Jhonatan

Al César lo que es del César, un Señor. Pues sí que era difícil la navegación hoy, a pesar que haber recibido el roadbook ayer.
Vamos Carlos!!!

  • 1
  • 0
Imagen de 1973

Chapeau monsieur Dakar

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP