FÓRMULA E

Rosberg ya estrena el Gen2 de la Fórmula E en Berlín

Es la primera vez que se prueba este coche de cara al público

Agag concede al alemán el honor de disfrutar de la nueva bestia eléctrica

AmpliarNico Rosberg con el Gen 2 en Berlín - SoyMotor.comNico Rosberg con el Gen 2 en Berlín

Desde que se retiró de la Fórmula 1, Nico Rosberg ha tenido un ojo pendiente en la evolución de la Fórmula E. El alemán es uno de los accionistas de la nueva categoría eléctrica, que celebra ya su cuarta temporada, y en el ePrix de Berlín tiene un papel protagonista, pues se ha convertido en el primer piloto en probar el coche de segunda generación de la competición en público.


Hace una semanas se presentaba en sociedad el coche de la segunda generación de la Fórmula E, el Gen2, en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero la primera oportunidad de verlo rodar en pista de cara al público la ha tenido Nico Rosberg, hoy en Berlín.



Se trata del cuarto año consecutivo que la Fórmula E compite en la capital alemana y el hecho de que un piloto de este país sea el primero en hacer brillar frente a los aficionados este monoplaza, para él es, sin duda, muy especial. 



"Acabo de entrar ahora, la primera impresión es que es muy cómodo, algo que es importante porque significa que podré pilotar bien, la primera vez desde hace mucho tiempo en un monoplaza, así que es genial", comentó desde su cuenta de la red social Instagram.



"Estoy realmente emocionado de ponerme al volante del coche de la segunda generación. Será genial experimentar con este coche de movilidad eléctrica de alto rendimiento. Es aún más especial que pueda hacer esto en el ePrix de Berlín, ya que siempre me ha encantado correr en mi país, Alemania", ha comentado Rosberg en declaraciones para la web de la Fórmula E.





"Me he interesado por el movimiento de movilidad eléctrica y su impacto positivo en nuestra sociedad y en nuestro planeta. Por eso creo en el potencial de la Fórmula E y me hice inversor hace un tiempo", ha añadido.



"Es un momento muy especial ver al coche nuevo en la pista por primera vez en público y necesita a una persona igual de especial que tenga el honor de estrenarlo. Ver que alguien como Rosberg se pone al volante del Gen2 frente a los fans alemanes en Berlín es un momento estupendo para la categoría", ha señalado el fundador de la categoría, Alejandro Agag.



"Es un embajador tan increíble de los deportes de motor y un campeón, también es un extra fantástico para la Fórmula E tener a Nico como inversor y accionista", ha expresado el español para terminar.



whatsapp_image_2018-05-18_at_11.26.41_0.jpeg



Hay que recordar que Mercedes entrará a la categoría eléctrica en 2019, ¿será éste entonces el primero de los muchos entrenamientos que hará Rosberg en la Fórmula E?



whatsapp_image_2018-05-18_at_11.26.41_1_0.jpeg



FICHA TÉCNICA Y NOVEDADES DEL GEN2





Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

Gran coche, gran piloto y gran persona.

Imagen de fenix80

No dudo de que lo haría bien en pista, pero es de los pocos pilotos que tiene suficiente cabeza como para gestionar un equipo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP