GP Francia F1 2021
CURIOSIDAD

Renault e-Plein Air: el retorno eléctrico del 4L

Renault celebra el décimo aniversario de la reunión anual de 4L

AmpliarRenault e-Plein Air - SoyMotor.comRenault e-Plein Air

Renault ha querido celebrar el décimo aniversario de su anual encuentro de 4L con una edición especial de este mítico modelo francés, aunque en esta ocasión, con motor eléctrico.

Convertir un 'clásico' en eléctrico es, cada vez más, tendencia. De hecho, en Gran Bretaña ofrecen el veterano Mini, 'la caja de jabón' electrificado, y también la californiana Zelectric Motors ha realizado por encargo un Porsche 911 Targa de 1973 eléctrico de 150 caballos al aprovechar la experiencia que tenía en electrificar viejos 'escarabajos', los Volkswagen Beetle.

Ahora, Renault se ha rendido a este ejercicio y ha aprovechado la carrocería del '4 latas', el famoso, típio y económico 4L, para convertirlo en un eléctrico.

El Reanult e-Plein Air, como ha sido bautizado el modelo, es un ejercicio de estilo para conmemorar el décimo aniversario del 'Encuento Renault 4L' que se celebra desde 2009.

renault-e-plein-air-soymotor-2.jpg

renault-e-plein-air-soymotor-3.jpg

La transformación ha comenzado por la propia carrocería, que ha transformado el 4L original en un coche playero al que le han cortado toda la parte superior y prescindido de ella, de ahí el nombre Plein Air, que se corresponde a una versión que se hizo en su día para uso preferentemente militar. En ese sentido, es muy distinto al camino abordado por Citoën con su e-Mehari, ya que partía de un Catus moderno.

Como mecánica, han incorporado la que monta el Renault Twizy, mientras que el interior ha sido redecorado, aunque han seguido los patrones de la época y del modelo original –volante, tablier, palanca de cambios–, si bien la instrumentación es digital. Digamos que tiene sólo dos plazas. El lugar del asiento trasero está ocupado por las baterías, sobre las cuales se ha instalado una lujosa cesta de picnic.

renault_e-plein_air_volante-soymotor.jpg

renault-e-plein-air-4-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de telmex

Tuve uno, aqui en Mexico esos motores sufrian por la altura y se rompia seguido el deposito del recuperador de agua del radiador, y eran de vidrio, ya mejor le poniamos pomos de vidrio de mayonesa jajajaja, saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de Gordion

Me dieron ganas de armarme uno de esos, (aunque a nafta) este fue mi primer auto a los 17... las cosas que hicimos en ese autito, un día eramos 8 o 9, ese día quedó un zapato... nunca supe quien se fue a casa con uno menos.

  • 1
  • 0
Imagen de Oldriver

Como coche de alquiler en Baleares y Canarias estaria muy bien

  • 1
  • 0
Imagen de uruguaiano

Pero que cosa mas linda para tener en la playa !!! Debería ser el vehículo oficial de Menorca.

  • 3
  • 0
Imagen de Porsche917

Hermoso. Cuanta será la autonomía?

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP