GP Francia F1 2019 en directo
NOVEDAD

Renault Clio 2019: paso adelante en clave híbrida

Dispone una imagen y unos acabados de aspecto más maduro

Los motores térmicos aún conforman gran parte de la oferta

AmpliarRenault Clio 2019: híbrido y con sistemas autónomos - SoyMotor.comLa nueva generación del Renault Clio supone un gran paso adelante en todos los sentidos

El nuevo Renault Clio 2019 llega con múltiples novedades, especialmente en lo que a su tecnología se refiere, y una variante híbrida no enchufable de la que ya conocemos los primeros detalles.

El Renault Clio es un éxito comercial desde su lanzamiento en 1990 y, ahora, estrena una nueva generación que supone una auténtica revolución, sobre todo en el plano tecnológico. El nuevo utilitario francés estrena la nueva plataforma CMF-B, que alberga la posibilidad de contar con mecánicas híbridas con las que llevar la electrificación a un público hasta ahora casi desatendido.

Renault ha inspirado el diseño de esta quinta generación del Clio en otro de sus modelos de más éxito, el Mégane. Así el pequeño de la familia renueva su aspecto con una parrilla frontal más amplia y baja que su predecesor en la que el rombo de la casa francesa gana presencia. Con ello, se convierte en un modelo más maduro, pero sin renunciar a su aroma deportivo y su figura fácilmente reconocible, aunque sí reduce el tamaño en longitud y altura –mide 4,05 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,44 de alto– y la forma de sus característicos cubrepuertas de plástico.

renault_clio_2019-trasera.jpg

A pesar de su similitud con su hermano compacto, tanto los faros como el parachoques delantero dotan al nuevo Clio de su propio carácter e imprimen en su frontal una mirada más agresiva que evoca deportividad. En la zaga, esta personalidad propia se refleja en un techo de silueta aerodinámica, con hendiduras sobre la luneta trasera en lugar de las prominencias de la anterior generación, como sucede en algunos SUV como el Kia Sportage o el Seat Arona.   

El interior del nuevo Clio también se ha rediseñado por completo para ofrecer un espacio más moderno, tecnológico y deportivo que nunca, con un habitáculo de mayor calidad y mejores acabados. La personalización juega un papel fundamental en la nueva generación del Clio, y está presente en la línea divisoria horizontal del salpicadero, las molduras de la consola central y los paneles de las puertas, que mejoran el confort y la calidad percibida con superficies acolchadas.

renault-clio-2019-interior.jpg

Tras el volante, que es más pequeño que en la anterior generación y se ha rediseñado con un aro más grueso y formas ergonómicas para los pulgares, aparece por primera vez un cuadro de instrumentos digital de entre 7 y 10 pulgadas –según versiones–. Además, la nueva pantalla multimedia de 9,3 pulgadas en lo alto de la consola central luce un diseño vertical curvado para ofrecer al conductor un puesto de mando desde el que gestionar toda la tecnología que el modelo incorpora.

Para ofrecer un mayor confort y mejor sujeción, los asientos se han diseñado con una banqueta alargada y envolvente, mientras que los reposacabezas se han pensado para favorecer la visibilidad trasera a través del retrovisor central. Por su parte, el maletero anuncia una capacidad de 391 litros, si bien la capacidad homologada según el estándar VDA es de 340.

renault_clio_2019_lateral.jpg

En lo que se refiere a los motores, el nuevo Renault Clio 2019 ofrece un amplio espectro de opciones tanto en gasolina como en Diesel, aunque la estrella es la variante híbrida. Entre los primeros encontramos el 1.0 litros de tres cilindros TCe, que entrega 100 caballos y 160 Newton metro de par, y el 1.3 TCe de cuatro cilindros, que se va hasta los 130 caballos y los 240 Newton metro. El más liviano de ambos se asocia a un cambio manual de cinco marchas de serie, mientras que la caja de cambios automática X-Tronic es opcional, mientras que el más potente recurre de serie al cambio EDC de doble embrague y siete velocidades. Más adelante llegará el motor 1.0 Sce atmosférico de 75 caballos. En cuanto al Diesel, sólo aparece un motor Blue dCi de 1.5 litros, que no obstante ofrece dos niveles de potencia, 85 y 115 caballos, que ofrecen respectivamente un par máximo de 220 y 260 Newton metro.

Mención aparte merece la versión híbrida del nuevo Renault Clio 2019, llamada E-Tech, y que tiene como base térmica un motor de gasolina que suma su buen hacer a otros dos eléctricos, alimentados por una batería de 1,2 kilovatios hora de capacidad. La marca del rombo no ha revelado la potencia total del conjunto, pero sí sabemos que el motor térmico desarrolla 88 caballos, mientras que los eléctricos entregan 48 y 20 respectivamente.

También en el plano tecnológico, el nuevo Renault Clio adopta tecnología de conectividad y conducción autónoma de nivel 2, lo cual le permite ocuparse tanto del acelerador y del freno como de la dirección por su cuenta. Sin embargo, los conductores han de estar pendientes de la carretera en todo momento por si es necesario intervenir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP