COCHES

Novedad

Range Rover Sport 2023: llega la variante deportiva del SUV de lujo por excelencia

range-rover-sport-2023-3-soymotor.jpg
0
11 Mayo 2022 - 14:00
Actuales
Eco

El Range Rover Sport 2023 es la tercera generación de este SUV premium de corte deportivo, que nació como alternativa al lujoso Range Rover. Está disponible con siete motorizaciones diferentes, tres Diesel y cuatro de gasolina; dos de las cuales son híbridas enchufables. La más potente emplea un motor V8 biturbo de 4.4 litros. Estará disponible a partir de septiembre aunque en Reino Unido ya se puede pedir a un precio que arranca en 79.125 libras, unos 92.732 euros al cambio actual.

El mercado de los SUV de lujo es uno de los que menos problemas ha tenido con la crisis y buena prueba de ello es la aparición del Range Rover Sport 2023, un vehículo prestacional y lujoso que tendrá como rivales directos otros modelos premium ya conocidos como el BMW X5 o el Volvo XC90, pero con una marcada diferencia, y es su capacidad para transitar por el campo, gracias a su reductora o al Terrain Response 2.

 

RANGE ROVER SPORT 2023: EXTERIOR

El Range Rover Sport 2023 mide 4,95 metros de longitud, 2,21 metros de ancho y 1,82 metros de largo. Como referencia de tamaño, decir que es 10 centímetros más corto que el Range Rover SWB, aunque su distancia entre ejes de 2,99 metros es la misma, lo que redunda en una muy buena habitabilidad interior. A cambio, su estética más deportiva hace que sea 5 centímetros más bajo que éste.

Como parte del nuevo leguaje de diseño, este gran SUV luce unas líneas muy finas y sutiles en las que se prescinde, prácticamente por completo, de cualquier arista; lo que produce un efecto de haber salido todo de un mismo molde. Como curiosidad, destacar que el portón trasero es de una sola pieza y no está partido en dos, como en el Range Rover normal.

En las versiones híbridas enchufables, la toma de corriente –izquierda– y la de la boca de llenado de combustible –derecha– se sitúan a la misma altura en las aletas posteriores para mantener una imagen simétrica, en vez de colocar una delante y otra detrás, como hacen otros fabricantes.

range-rover-sport-2023-1-soymotor.jpg

range-rover-sport-2023-8-soymotor.jpg

range-rover-sport-2023-9-soymotor.jpg

 

RANGE ROVER SPORT 2023: INTERIOR

Como es habitual en este tipo de vehículos, la calidad interior está fuera de toda duda gracias al uso de materiales blandos y de tacto suave así como a la utilización de cuero, aluminio o madera.

El diseño del salpicadero del Range Rover Sport recuerda al del Range Rover, tanto por los mandos y pantallas empleados como por la disposición de éstos. No es algo de extrañar ya que, en esencia, son coches muy similares. Pasada la época del exceso de botones, todo tiene un aspecto funcional y mandos como el del climatizador son físicos. 

Dispone de dos grandes pantallas de alta resolución. La primera de ellas, de 13,7 pulgadas; es la encargada de proporcionar al conductor toda la información necesaria. Es configurable a gusto del mismo y, de manera opcional, puede funcionar con un sistema de head-up display. La segunda es la encargada de manejar el sistema multimedia y a la que Range Rover denomina Pivi Pro. Tiene un formato ligeramente curvo y es de 13,1 pulgadas con función háptica –vibra ligeramente para confirmar que la acción seleccionada se ha llevado a cabo–.

En las plazas delanteras, el Range Rover se puede elegir con los asientos confort que vienen de serie o bien, de manera opcional; recurrir a otros deportivos, que incluyen las funciones de calefacción, ventilación, masaje, memorias de posición y ajustes eléctricos. En cuanto a los acabados para los mismos existen cuatro opciones diferentes: La más sostenible es la denominada Ultrafabrics, que imita el tacto y el aspecto de la piel, pero está fabricado con materiales de origen no animal. Las otras tres posibilidades sí son de cuero y en todos los casos se puede elegir entre un amplio abanico de tonalidades.

En lo referente a las plazas traseras, los usuarios pueden contar con unos asientos calefactados, ventilados y con respaldos ajustables en inclinación; así como un climatizador doble zona o un enchufe doméstico para la carga de dispositivos. También es posible adquirir el coche con dos pantallas táctiles de 11,4 pulgadas, que se colocan tras los respaldos delanteros y que incluyen toma HDMI y otra USB.

El portón del maletero, que no está dividido como en el Range Rover, tiene accionamiento automático con función manos libres. Éste da acceso a un espacio de carga, hasta bandeja, de 647 litros.

range-rover-sport-2023-5-soymotor.jpg

range-rover-sport-2023-6-soymotor.jpg

RANGE ROVER SPORT 2023: EQUIPAMIENTO

El Range Rover Sport llega al mercado con un total de seis versiones de equipamiento: S, SE, Dynamic SE, Dynamic HSE, Autobiography y First Edition –esta última disponible sólo durante un año–. Las variantes con la palabra Dynamic incorporan además unos parachoques con un diseño diferente y algunos detalles de la carrocería pintados en color Satin Burnished Copper o en el mismo color de la carrocería.

Entre el amplísimo catálogo de opciones con las que cuenta este SUV, algunas de las opciones más interesantes son:

  1. Faros matriciales de led con sistema de antideslumbramiento e iluminación adaptativa, que funciona según la velocidad del coche y también de los datos aportados por el navegador.
  2. Los más melómanos tienen a su disposición un completo equipo de sonido, firmado por Meridian que, en su configuración básica dispone de 16 altavoces y puede llegar hasta un total de 29, en la variante más equipada.
  3. Aquellos que tengan problemas de alergia tienen la opción de incorporar un sistema de purificación del aire del habitáculo con filtrado PM2.5 que además elimina malos olores y posibles patógenos.
  4. Sistema de aparcamiento con función remota que permite, en lugares estrechos, mover el coche hacia delante o hacia atrás y así facilitar la maniobra de acceso. Este procedimiento se realiza mediante una aplicación instalada en el móvil.

Igualmente existe un completo sistema de asistentes a la conducción que facilitan y mejoran la seguridad del conductor tanto en sus desplazamientos por carretera como en el campo o si lleva algún remolque.

range-rover-sport-2023-4-soymotor.jpg

range-rover-sport-2023-7-soymotor.jpg

 

RANGE ROVER SPORT 2023: MECÁNICA

El nuevo Range Rover Sport 2023 utiliza la nueva arquitectura MLA Flex de Land Rover, que mejora la calidad de rodadura gracias a una rigidez torsional incrementada en un 50% y a la reducción de ruido de la estructura en un 24%.

Está disponible con hasta siete motorizaciones diferentes, tres de gasóleo y cuatro de ciclo Otto.

Las mecánicas Diesel son todas de seis cilindros en línea turbo, 3.0 litros y microhíbridas. La variante más sencilla D250 entrega 245 caballos y 600 Newton metro de par. El siguiente escalón, el D300 rinde 296 caballos y 650 Newton metro de par; mientras que la más potente de todas, la D350, ofrece 345 caballos y 700 Newton metro de par.

En el caso de las variantes de gasolina existen cuatro opciones, tres con un propulsor de seis cilindros en línea turbo y 3.0 litros; y un potente V8 de 4.4 litros biturbo.

El acceso a estas motorizaciones lo encabeza el P400, una mecánica que cuenta con hibridación ligera y entrega una potencia de 394 caballos y 550 Newton metro de par.

Justo en el siguiente escalón aparecen las dos variantes híbridas enchufables. Denominadas P440e y P510e respectivamente, la primera versión entrega 434 caballos y 620 Newton metro de par mientras que la más potente incrementa esta cifra hasta los 502 caballos y 700 Newton metro de par, gracias a la combinación del motor térmico y el eléctrico. La batería, de iones de litio, tiene una capacidad neta de 31,8 kilovatios hora; que le permiten recorrer hasta 112 kilómetros en modo 100% eléctrico, según homologación WLTP. La marca asegura que la distancia real a recorrer será de unos 88 kilómetros.

La variante más prestacional, denominada SVR, recurre a un nuevo motor de ocho cilindros en V con 4.4 litros, desarrollado por BMW y que es un 17% más eficiente que el de la generación anterior. Se trata del mismo motor que equipa el X5 M. Rinde 522 caballos y un par máximo de 750 Newton metro.

En todos los casos, la transmisión es siempre la misma; una caja automática de ocho relaciones, firmada por ZF, y de convertidor de par, asociado a tracción total. Adicionalmente puede disponer de reductora para aquellos que quieran darle un uso en campo.

En todos los Range Rover Sport la suspensión es neumática y adaptativa, gracias a un sistema que permite regular su dureza de forma anticipada, mediante el uso de la información del navegador. Los amortiguadores son de doble válvula y acción rápida, lo que ofrece una respuesta más reactiva. 

La altura libre al suelo es variable y depende de las condiciones de marcha y es capaz de rebajar la altura en 16 milímetros –cuando circula por autovía– y elevarla hasta 135 milímetros, para la práctica de todoterreno.

Adicionalmente, el Range Rover puede equipar el Stormer Handling Pack; un paquete de mejoras que incorpora: barras estabilizadoras activas, dirección en las cuatro ruedas –las ruedas posteriores giran un máximo de 7,3 grados al lado contrario que las delanteras, hasta 50 kilómetros/hora; a más velocidad apuntan hacia el interior de las curvas– y diferencial trasero activo –frena una de las ruedas para facilitar que el vehículo entre en las curvas–. Éste es de serie en la versión híbrida enchufable P510e y en el V8 P530, mientras que en las otras versiones es opcional.

Marca de la casa desde hace ya muchos años, este todoterreno dispone de la última evolución del sistema de gestión de tracción, dirección y motor, el conocido Terrain Response, que ya va por su segunda generación. Como novedad, hay una función denominada control de crucero de todoterreno adaptativo que permite avanzar a baja velocidad de forma automática y en la que el conductor sólo tiene que girar el volante. Está pensado para aquellos usuarios que se inicien en el mundo del off-road y que quieran superar obstáculos de manera segura. El sistema analiza la inclinación, el balanceo, el cabeceo y la velocidad de viraje.

range-rover-sport-2023-2-soymotor.jpg

RANGE ROVER SPORT 2023: PRECIO

El precio de partida del Range Rover Sport 2023 en Reino Unido 79.125 libras, equivalente, al cambio actual, a unos 92.732 euros. Las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta septiembre.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/05/2022 Presentación oficial de la nueva generación del Range Rover Sport 2023
27/04/2022 La versión SVR tendrá el motor del BMW X5 M.
25/04/2022 Land Rover confirma la fecha de la presentación del Range Rover Sport 2023.
Noticias relacionadas
range_rover_sport_2.jpg
Coches

¿Se enfrenta el Range Rover Sport SVR al WLTP?

La ciudad de Ávila ha sido testigo durante estos días de cómo una multa de pruebas del Range Rover Sport se enfrentaba al test de homologación WLTP. ¿Será la poderosa versión SVR, cuyas emisiones suponen un problema a medio plazo para la marca?

0
03 Oct 2018 - 09:50
range-rover-sport-svr-6.jpg
Coches

Range Rover Sport SVR 2018: más audaz y agresivo

Range Rover Sport SVR. Estas cuatro palabras que dan nombre al nuevo modelo de Land Rover recogen la esencia del modelo más deportivo y prestacional de su gama. Desarrollado en cada detalle por la división especial VO de Jaguar-Land Rover, este SUV audaz y de marcado carácter agresivo no dejará indiferente a nadie. No obstante, bajo su capó se esconde un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que ofrece la nada despreciable potencia de 575 caballos.

0
Fernando Sancho|
13 Mar 2018 - 14:03
range_rover_puerta_cielo_1.jpg
Coches

El Range Rover Sport PHEV escala hasta la Puerta del Cielo

No es la primera ni la última vez que vemos un Land Rover desafiando a las leyes de la física. En esta ocasión, la firma británica, famosa por sus elegantes y capaces todoterrenos, se enfrenta con su último producto, el Range Rover Sport PHEV, a los 999 escalones de subida a la Puerta al Cielo de China, una particular montaña con un agujero natural de 130 metros de alto por 30 de ancho que, sito en el Parque Nacional de Tianmen, auna paisajes de ensueño con la espiritualidad y la tradición de oriente.

0
12 Feb 2018 - 14:10
rrs_1.jpg
Coches

Range Rover Sport 2018: precios y armas a la altura del Cayenne

Al igual que el Range Rover original, el Range Rover Sport acaba de recibir un restyling con el que lo podremos adquirir a partir del año que viene. Esta renovación, visible tanto en el interior como en el exterior, también llega al mercado español con dos nuevas variantes, una más eficiente denominada P400e –PHEV– y otra más deportiva y archiconocida por sus siglas SVR.

0
12 Oct 2017 - 11:22
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Land Rover confirma la llegada del 'baby Defender' - SoyMotor.com
Coches

El 'baby Defender' apunta a llegar en el año 2027

Land Rover lanzará en un futuro, no antes del año 2027, un nuevo modelo 4x4 que aún y extraoficialmente se conoce como 'baby Defender', si bien hay fuentes que afirman que se llamará Defender Sport. Se trata sólo de una piedra más en la construcción de la estructura de futuro del fabricante.

0
17 Ago 2023 - 16:36
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41