NOVEDAD

Range Rover Sport HST MHEV: edición especial microhíbrida

Equipa un nuevo motor de seis cilindros y 400 caballos

Ya a la venta desde 113.400 euros

AmpliarRange Rover Sport HST MHEV - SoyMotor.comEl Range Rover Sport HST MHEV tiene derecho a lucir la etiqueta ECO de la DGT

El Range Rover Sport HST MHEV es una nueva edición especial del SUV de Land Rover que tiene su principal punto de interés en la mecánica, un seis cilindros de 3.0 litros y 400 caballos con tecnología microhíbrida.

range_rover_sport_hst_2.jpg

Como toda edición especial que se cruce en nuestro camino, el nuevo Range Rover Sport HST MHEV destaca por una serie de peculiaridades estéticas tanto en su exterior como en el habitáculo. Entre las primeras encontramos unos anagramas específicos hechos en fibra de carbono que se sitúan en el capó, en la parrilla frontal, en las rejillas de ventilación laterales y en el portón del maletero. Además se ofrecen cinco colores diferentes para la carrocería, como son el negro Santorini Black, el blanco Fuji White, el plateado Indus Silver, el rojo Firenze Red y el gris Carpathian Grey. Completan el conjunto los dos diseños de llantas disponibles.

Este aroma de coche especial tiene su continuidad en el interior, de tal manera que el Range Rover Sport HST MHEV dispone de asientos delanteros Dynamic con 16 posiciones disponibles en piel con un nuevo color, lo que también tendrá su reflejo tanto en el volante como en la palanca de cambios.

range_rover_sport_hst_3.jpg

No obstante, el principal reclamo del nuevo Range Rover Sport HST MHEV es su motor. Se trata de un nuevo seis cilindros en línea y 3.0 litros que entrega una potencia de 400 caballos y un par máximo de 550 Newton metro. Esto se traduce sobre el asfalto en una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,2 segundos y en una velocidad punta de 225 kilómetros/hora. Pero, ¿qué hace de éste algo especial?. Por ejemplo, la presencia de un sobrealimentador eléctrico que es el responsable de que el turbo no tenga retardo.

Este motor que impulsa el Range Rover Sport HST MHEV dispone también de tecnología microhíbrida, lo que posibilita que luzca la pegatina ECO de la DGT con todos los beneficios que ello supone. Gracias a esto puede homologar un gasto medio de combustible de 9,3 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 213 gramos por kilómetro. Este sistema dispone de una batería de 48 voltios que se encarga de almacener la energía que se recupera durante las frenadas y deceleraciones para después utilizarla a través de un pequeño generador eléctrico como apoyo al propulsor principal.

El nuevo Range Rover Sport HST MHEV también presenta un equipamiento de altura, con ayudas a la conducción como el Control de Crucero Avanzado con sistema Stop & Go y Asistente de Dirección opcional, el sistema de Frenada de Emergencia a Alta Velocidad o, como opción, el sistema Terrain Response 2. Ya se pueden realizar pedidos a la marca, que ha anunciado un precio de salida de 113.400 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP