COCHES

FOTOS ESPÍA

¿Se enfrenta el Range Rover Sport SVR al WLTP?

Actualmente el SUV deportivo emite 306 gramos de CO2 por kilómetro según NEDC
El límite de 95 gramos de CO2 por kilómetro de 2021 tiene en jaque a muchas marcas
range_rover_sport_2.jpg
0
03 Oct 2018 - 09:50

La ciudad de Ávila ha sido testigo durante estos días de cómo una multa de pruebas del Range Rover Sport se enfrentaba al test de homologación WLTP. ¿Será la poderosa versión SVR, cuyas emisiones suponen un problema a medio plazo para la marca?

range_rover_sport_1.jpg

Nuestro colaborador Javier Montoro se topó el pasado fin de semana a las puertas de la muralla de Ávila con una mula de pruebas del Range Rover Sport que se sometía a las pruebas de homologación del nuevo ciclo de emisiones WLTP. No es descartable que ésta fuese la variante SVR, que podría estar a las puertas de una revisión para tratar de rebajar los 306 gramos de CO2 por kilómetro que emite según el anterior ciclo NEDC. Esta cifra, que crecerá con el WLTP, supondrá un problema para la marca en 2021, que es cuando entra en vigor el límite de 95 gramos de CO2 por kilómetro de media entre toda la gama. El fabricante que lo supere, multa.

Si esto sucede el Range Rover Sport SVR puede que deje de ser tan fiero como lo es ahora. Contar con un motor V8 de gasolina de 5.0 litros es sinónimo de no ser especialmente respetuoso con el medio ambiente. Todos los vehículos de este tipo deberán cuidar mucho el tema de las emisiones para que esa media de la que hablamos no se dispare. Por eso, entre otras cosas, aparecen ahora tantos modelos eléctricos e híbridos últimamente, cuyas emisiones son muy beneficiosas en este aspecto. No sería descartable por tanto que Land Rover amansara a la fiera un poco. No sería el primer vehículo de tintes deportivos que pierde potencia por estos temas. Aunque siendo sinceros, con 575 caballos como los que tiene ahora alguna licencia se puede permitir en este aspecto.

En el caso de que el Range Rover Sport SVR se vea afectado por todo esto seguramente sus prestaciones pierdan algo respecto a lo presente. El brutal todocamino británico es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 283 kilómetros/hora. Lo que sí mantendría serían las diversas piezas en fibra de carbono que equipa, ya que mientras más peso ahorre, menos consumo y emisiones podrá homologar.

Sea como sea parece que habrá que seguir atentos a lo que suceda en Ávila, pues esta mula de pruebas del Range Rover Sport no ha sido lo único que hemos avistado estos días. Si no, sólo hay que recordar lo que contábamos acerca del Land Rover Discovery Sport 2020. Buen gusto el que tienen en la firma de las islas a la hora de elegir emplazamientos para desarrollar sus modelos, sin duda.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30