COCHES

ACTUALIDAD

El Range Rover Sport PHEV escala hasta la Puerta del Cielo

El híbrido enchufable del fabricante inglés subió los 999 escalones sin despeinarse
Un vídeo de la marca muestra cómo se logró una hazaña a la altura de muy pocos
El piloto encargado del ascenso fue Ho-Pi Tung, piloto de Panasonic Jaguar Racing
range_rover_puerta_cielo_1.jpg
0
12 Feb 2018 - 14:10

No es la primera ni la última vez que vemos un Land Rover desafiando a las leyes de la física. En esta ocasión, la firma británica, famosa por sus elegantes y capaces todoterrenos, se enfrenta con su último producto, el Range Rover Sport PHEV, a los 999 escalones de subida a la Puerta al Cielo de China, una particular montaña con un agujero natural de 130 metros de alto por 30 de ancho que, sito en el Parque Nacional de Tianmen, auna paisajes de ensueño con la espiritualidad y la tradición de oriente.

El Range Rover Sport P400e no es sólo el primer SUV híbrido en subir la famosa "escalera al cielo" –como dice la canción de Led Zeppelin–, sino que también es el primer vehículo de producción en lograr tal hazaña. Con casi un millar de escalones y pendientes que en algunos tramos superan los 45 grados de inclinación, esta belleza con 404 caballos de potencia combinada entre sus dos motores ha superado la prueba, directamente opuesta a la que alcanzó en Suiza, cuando el mismo modelo descendió al "infierno".

Con todo, el reto no comenzó en tal escalinata. La ascensión por el paraje se inició mucho antes, a través de una ruta asfaltada de casi 12 kilómetros con 99 curvas de ensueño que harían las delicias de cualquier apasionado por la conducción incluso después de haber estado en Transfagarasan, aunque esta carretera normalmente sólo es empleada por pequeños autobuses que transportan a turistas de todo el mundo hasta la base de la montaña celestial. Seguro que este vídeo te dejará con la boca abierta.

 

Además, el desafió se llevó a cabo en las condiciones más realistas, lo cual supone un mérito extra para este todoterreno deportivo sin reductora: sólo se equipó adicionalmente con unos neumáticos especiales con mayor grip que la marca ofrece a sus clientes de manera opcional, necesarios para agarrase a unos peldaños de piedra húmedos por la abundante lluvia que cae en esta región asiática durante todo el año y que provoca la aparición de un musgo muy resbaladizo y, por lo tanto, peligroso.

Por si era poco, el hombre encargado de conducir al Range Rover con tecnología Plug-In hasta la cima fue el piloto del equipo Panasonic Jaguar Racing de Fórmula E, Ho-Pi Tung, quien más tarde se declaró emocionado ante una proeza de semejante calibre. No obstante, el coche estaba sujeto por unos cables de acero por motivos de seguridad pues, de haber perdido el control durante el ascenso, podría haber destrozado parte del patrimonio cultural chino, echando a perder esta espectacular acción mercadotécnica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55