Test pretemporada F1 2020 en directo
FERNANDO ALONSO

¿Qué se sabe del 2020 de Fernando Alonso?

Dos citas clave: Dakar y las 500 Millas de Indianápolis

Las 500 Millas de Indianápolis 2020 ya tienen fecha y hora

Ampliar¿Qué se sabe del 2020 de Fernando Alonso? - SoyMotor.comFernando Alonso en Arabia Saudí

A 2019 apenas le faltan unos días para que termine. 2020 será el segundo año de Fernando Alonso fuera de la Fórmula 1. ¿Cuáles son los planes más inmediatos del español tras ganar el Mundial de Resistencia esta temporada?

El plan más a corto plazo del asturiano es participar por primera vez en el Dakar. La nueva aventura del español comenzará el próximo 2 de enero. En sólo cuatro jueves arranca el periodo de verificaciones, por el que tienen que pasar los vehículos del rally más duro del mundo para que todo esté en orden para tomar la salida el 5 de enero desde Yidda, a orillas del Mar Rojo. Serán 12 etapas hasta que los pilotos lleguen a la línea de meta el 17 de enero, en el pequeño pueblo de Haradh.

Con la parrilla de Fórmula 1 2020 ya confirmada, Fernando Alonso estará un segundo año fuera del Gran Circo y a falta de conocer otros de sus planes para la próxima temporada al completo, su siguiente proyecto es un tercer asalto a las 500 Millas de Indianápolis, como reveló a principios de este mes.

Todavía no sabe con qué equipo lo hará y asegura que tiene más opciones que McLaren y Andretti. Lo que sí conoce es la fecha de la prueba, ya que la IndyCar ha confirmado esta semana la fecha de la mítica prueba, será el próximo 24 de mayo, a las 18:30 hora española. 

 

AGENDA 2020 DE ALONSO

  • 2-5 de enero: verificaciones del Dakar
  • 5-17 de enero: Dakar
  • 12-15 y 18 de mayo: entrenamientos 500 Millas de Indianápolis
  • 16 y 17 de mayo: clasificación 500 Millas de Indianápolis
  • 22 de mayo: Carb day
  • 24 de mayo: carrera de las 500 Millas de Indianápolis

 

A partir de ahí, Alonso evaluará si echa de menos la Fórmula 1, pues ha dejado claro que en 2021 correrá en el Gran Circo o volverá al Mundial de Resistencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1siempre

En esa agenda tienen que faltar muchas cosas....Teniendo en cuenta que hablamos de Fernando que se le hacia poco la F1 porque se corria un fin de semana si y uno no....tanto tiempo sin correr le llevaria a una depresion enorme....
Seguro que ya tiene otras cosas preparadas aparte de tests para rellenar el 2020. Aun queda Alonso para rato.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP