COCHES

PRIMERA PRUEBA

Probamos el SsangYong Musso Sports, compañero ideal para el campo

Equipa un motor Diesel de 2.2 litros con 202 caballos de potencia
Cuenta con tracción total conectable y reductora
SsangYong Musso Sports 2023: animal de campo - SoyMotor.com
El SsangYong Musso vuelve después de estar ausente desde 2003
1
24 Feb 2023 - 17:38

Probamos el SsangYong Musso Sports, un pickup que se impulsa gracias a un motor Diesel de 2.2 litros con 202 caballos de potencia y que se vende en España desde 35.975 euros.

Hemos realizado una breve prueba del SsangYong Musso Sports durante su presentación nacional a la prensa, concretamente de una unidad dotada con ballestas en el eje trasero. A pesar de los pocos kilómetros recorridos se puede confirmar lo que uno intuye ante un vehículo de este corte, que es muy capaz en el campo y que presenta ciertas pegas en carretera.

Durante el recorrido realizamos un pequeño circuito todoterreno que, sin ser muy exigente, nos permitió ver cómo trabajaba el Musso Sports con la tracción total conectada y con la reductora. En todo momento dio la sensación de ir sobrado. Nos quedamos con las ganas de ponerle bajo más aprietos, aunque se intuye que también los hubiese superado tanto por su propia capacidad como por la presencia de ayudas como el control de descenso de pendientes o el autoblocante.

Los kilómetros recorridos por carreteras secundarias y autovía sacaron a relucir un comportamiento no especialmente refinado por parte del Musso Sports. Ningún pickup lo tiene, pero en el caso del modelo de SsangYong se puede decir que está un punto por debajo de sus rivales. A falta de probar otra unidad, nos parecieron excesivas las vibraciones provenientes de los neumáticos ya desde muy baja velocidad, algo que seguramente también mejore de la mano de la versión Limited.

Lo que no tiene nada que ver con las gomas es el tacto de la dirección, muy suave en los primeros grados y excesivamente dura después. El problema, más que la resistencia que genera, es que ésta se nota artificial e intrusiva, lo que complica más de la cuenta leer las reacciones del vehículo.

Más allá de todo lo descrito –insistimos, lo negativo está dentro de lo lógico en un pickup–, el SsangYong Musso Sports cuenta con un motor muy equilibrado para sus objetivos. Si acaso se echa en falta algo de más fuerza en bajos durante algunas situaciones del tráfico cotidiano, pero nada que no arregle bajar una o dos marchas en caso de necesidad. Lógicamente con la reductora activada este problema desparece hasta el punto de tener la capacidad de avanzar sobre algunos obstáculos simplemente al ralentí. También es más que aceptable el nivel de ruido que se percibe desde el interior una vez que la mecánica está en su sitio en términos de temperatura.

La unidad probada equipaba el cambio automático de seis relaciones. Su comportamiento es correcto, sin destacar por su velocidad pero sin generar ningún problema reseñable ni sobre asfalto ni sobre tierra.

En resumen, el SsangYong Musso Sports es un vehículo pensado por y para aquellos clientes con necesidades o inquietudes aventureras, ya sea por motivos laborales o de recreo. Quizá esté un poco por debajo de sus rivales en algunos puntos concretos, pero la ventaja que tiene de precio –unos 5.000 euros con el Toyota Hilux a igualdad de potencia y algo más respecto al Ford Ranger– lo compensa.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Feb 2023 - 01:15
Comment

Ahorrase 5.000 euros para tener algo peor que una Toyota Hilux es una pésima decisión.

Últimos vídeos
Te puede interesar