COCHES

NOVEDAD

Ford Ranger 2023: se confirma que habrá, al menos, un híbrido

ford_ranger_2023_1.jpg
0
26 Nov 2021 - 09:20
Actuales

El nuevo Ford Ranger se presenta con un motor V6 de 3.0 litros turbodiésel como tope de gama y dos tipos de tracción integral. Su llegada a Europa está confirmada, aunque no se producirá hasta el año 2023. También contará con un motor híbrido.

El Ford Ranger 2023 es la cuarta generación del pick-up, que relevará a la que se ha comercializado desde 2016. Se disputará el mercado con el Toyota Hilux, el Mitsubishi L200 y el Nissan Navara.

El segmento de los pick-up no es el más popular de nuestro continente, aunque las cifras que arrojan son de cierto volumen. Entre los modelos que allí compiten el Ford Ranger es el más vendido de lo que va de 2021. En Europa se han matriculado hasta ahora 45.539 unidades, lo que supone un 39,9% de cuota de mercado.

La nueva generación del Ford Ranger está pensada para el mercado global, si bien su desarrollo ha corrido a cargo de Ford Australia.

Ford ha dicho que estamos ante "el Ranger más resistente, más capaz y más conectado hasta la fecha". Su presentación ocurre después de la del Ford F-150, que ya sirvió para anticipar las novedades tecnológicas de la marca.

 

FORD RANGER 2023: EXTERIOR

A pesar de que Ford haya anunciado la presentación del nuevo Ranger desde hace tiempo son muchos los detalles que aún no se han descubierto. El primero de ellos es el tamaño del coche, si bien se esperan unas medidas similares a las del modelo saliente, con 5,28 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,85 metros de alto.

Sí se ha publicado que la distancia entre ejes del nuevo Ford Ranger es de 3,27 metros, un aumento de 50 milímetros respecto al anterior. También se ensanchan 50 milímetros las vías hasta llegar a 1,61 metros.

Estéticamente destacan unos faros diurnos de led que recuerdan a los del F-150, mientras que el resto del frontal es más parecido al del Ford Maverick. Los protuberantes paragolpes dan un toque extra aventurero.

Existen tres versiones del modelo. La Sport tiene un aire más convencional y está más pensada para el asfalto. Por su parte, la XLT es para profesionales, mientras que la Wildtrack es la destinada al uso off-road más extremo.

La caja de carga, correspondientemente iluminada, es 50 milímetros más ancha, mientras que el portón trasero puede hacer las veces de banco de trabajo.

ford_ranger_2023_2.jpg

ford_ranger_2023_4.jpg

 

FORD RANGER 2023: INTERIOR

El interior del Ford Ranger 2023 abraza la digitalización con el cuadro de mandos y la pantalla multimedia. Esta última, que puede ser de 10,1 o de 12 pulgadas, está dispuesta verticalmente.

El sistema es el nuevo SYNC4 de Ford, con elementos como manejo por voz y actualizaciones en remoto. También se incluye un punto de acceso wifi FordPass Connect.

Uno de los detalles curiosos del sistema multimedia es que permite, desde la pantalla, controlar la iluminación exterior, algo bastante útil a la hora de acampar o de hacer ciertos trabajos cuando ya no haya luz natural.

El habitáculo presenta diversas tomas de USB y USB-C.

ford_ranger_2023_7.jpg

ford_ranger_2023_8.jpg

 

FORD RANGER 2023: MECÁNICA

Ford no ha revelado muchos detalles acerca de la gama mecánica del nuevo Ranger. Tan sólo ha dicho que el tope de gama es un 3.0 litros turbodiésel en disposición V6.

También llegarán un 2.0 litros biturbo de cuatro cilindros y este mismo motor con un solo turbo.

Más adelante el Ford Ranger se venderá con un motor híbrido autorrecargable. No se descarta el desembarco de una opción híbrida enchufable.

La marca del óvalo ha confirmado que existen dos tipos de tracción total. El primero está dotado de un selector y un control electrónico con el que variar la tracción sobre la marcha. El segundo es totalmente automático.

ford_ranger_2023_6.jpg

ford_ranger_2023_3.jpg

 

FORD RANGER 2023: PRECIO

El precio del nuevo Ford Ranger se desconoce por el momento.

Se fabricará en Tailandia y Sudáfrica desde 2022. Su llegada a Europa se estima para 2023.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
26/11/2021 Se confirma que el Ford Ranger tendrá un motor híbrido.
24/11/2021 Ford revela las primeras informaciones e imágens del Ranger.
09/09/2021 Primeros adelantos del Ford Ranger 2023.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25