ADELANTO

Polestar 6 2026: vendida toda su edición de lanzamiento

Deriva del Polestar O2 Concept presentado el pasado marzo

Quiere lograr una aceleración de 0 a 100 en 3,2 segundos

Los 500 ejemplares de su edición de lanzamiento se han vendido en una sola semana

AmpliarPolestar 6 2026: será un roadster con un máximo de 884 caballos - SoyMotor.comEl Polestar 6 contará con una arquitectura de 800 voltios

El Polestar 6 será un descapotable eléctrico derivado del O2 Concept cuya llegada está prevista para el año 2026 con un máximo de 884 caballos de potencia. La edición de lanzamiento, limitada a 500 unidades, se vendió en su totalidad en la primera semana desde la presentación del modelo en agosto de 2022.

El Polestar O2 Concept se presentó en marzo de este mismo año. Apenas cinco meses después ya ha llegado la confirmación por parte de la marca sueca de que a partir de él nacerá un coche de serie, descapotable para más señas. Será el Polestar 6 y su desembarco se producirá en 2026.

polestar_6_2026_2.jpg

 

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, asegura que esta decisión se ha tomado en base a la buena acogida que tuvo entre prensa y público el prototipo. "La acogida entre los consumidores y la prensa fue tan positiva que tomamos la decisión de poner en producción este extraordinario roadster. Para mí es como un sueño hecho realidad. El Polestar 6 es una perfecta combinación de un potente motor eléctrico y la emoción de conducir al aire libre con la capota baja".

polestar_6_2026_3.jpg

 

Del nuevo Polestar 6 se sabe que contará con una arquitectura de 800 voltios, lo que, entre otras cosas, permitirá recargas de la batería en menos tiempo. Su potencia máxima podrá llegar a ser de 650 kilovatios, es decir, 884 caballos, con un par máximo de 900 Newton metro. De alcanzar finalmente estas cifras el objetivo es conseguir una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,2 segundos y una velocidad punta de 250 kilómetros/hora.

Las primeras 500 unidades del Polestar 6 serán una edición especial numerada denominada LA Concept, en referencia a la ciudad donde se presentó el prototipo, Los Ángeles. Entre otros elementos distintivos contará con una carrocería pintada en azul Sky, un interior cuya tapicería será de cuero claro y unas llantas de 21 pulgadas con el mismo diseño que las del Polestar O2 Concept.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
31/08/2022 Polestar confirma que su edición de lanzamiento ya está vendida en su totalidad.
18/08/2022 Presentación del Polestar 6.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP