COCHES

ACTUALIDAD

Polestar 0 es el proyecto que tiene como objetivo acabar con todas las emisiones de carbono

Quiere ser una marca totalmente neutra en emisiones de carbono
El proyecto debería funcionar a pleno rendimiento en 2030
Polestar quiere un desempeño totalmente neutro en carbono para 2030 - SoyMotor.com
Polestar quiere un desempeño totalmente neutro en carbono para 2030
0
14 Nov 2023 - 13:24

Polestar 0 no es el nombre del futuro modelo del fabricante, es un proyecto con el que quieren conseguir que todos sus modelos de coches eléctricos sean verdaderamente neutros en carbono. Es decir, que desde el proceso de fabricante hasta el fin de la vida útil del vehículo, las emisiones nocivas sean totalmente nulas. La fecha objetivo para empezar a trabajar de esta manera es 2030.

Muchos quizá pensaban que Polestar 0 era el próximo modelo eléctrico del fabricante, que podría tener algo que ver con el prototipo Polestar 02 recientemente mostrado. Pero lejos de ser un coche, la denominación '0' se refiere a un proyecto, una estrategia 'cero emisiones'.

En palabras del fabricante, lo que pretenden es lograr que los automóviles que ofrezcan en su catálogo a partir de 2030 sea "verdaderamente neutros en carbono".

Esto quiere decir que piensan en todos los procesos de fabricación y fin de uso de sus modelos, más allá de las emisiones, que ya son neutras, durante la etapa de uso del coche.

Ya llevan un par de años trabajando en esta estrategia y necesitarán otros años para arrancar con la nueva metodología de trabajo sin ningún tipo de emisiones nocivas. En 2025 tendrán que acelerar el proyecto en mayor medida si quieren lograr el objetivo fechado para 2030, que no es otro que acabar con el impacto ambiental en todas las áreas de la compañía.

Entre otras medidas, ya están empezando a trabajar con empresas que ayuden en este sentido y quieren disponer de los asientos con acero libre de materiales fósiles de SSAB y con plástico hecho con residuos vegetales. Con esto último, ya piensan en acabar con los distintos plásticos poliméricos que utilizan los coches normalmente.

Hans Pehrson, CEO de Polestar, reconoce que quizá sea muy complicado alcanzar la cifra '0' para entonces pero reducir a cinco toneladas de CO2 un trabajo que actualmente como mínimo requiere de 19,4 toneladas de CO2 en el mejor de los casos, con el Polestar 4, ya sería un éxito.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14