GP Sakhir F1 2020
W SERIES

La parrilla 2021 de las W Series, sujeta a la evolución de la covid-19

Puede que no todas las pilotos anunciadas en octubre puedan correr en 2021

La fundadora de la categoría espera contar con la mayoría

AmpliarLa parrilla 2021 de las W Series, sujeta a la evolución de la covid-19 - SoyMotor.comLas pilotos 2020 de las W Series

Las pilotos que anunció las W Series el pasado octubre no tienen la plaza asegurada para 2021. La categoría, consciente de los retos logísticos que plantea la covid-19, espera contar el próximo año con la mayoría de las pilotos que confirmaron, pero avisa de que será complicado trabajar con tantas nacionalidades en estas circunstancias.

La covid-19 ha hecho al mundo blindarse. Países cerrados a cal y canto y otros abiertos sólo a ciertos vecinos con aislamiento previo. Eso evidentemente supone un problema para cualquier campeonato internacional y más cuando hablamos de que son las W Series las que corren con los gastos de los viajes y el alojamiento de las pilotos.

La categoría anunció el pasado octubre a 18 pilotos de 12 nacionalidades diferentes, entre las que se encuentran tres españolas –Marta García, Nerea Martí y Belén García–. No obstante, la fundadora del Campeonato revela que puede haber trabas logísticas que hagan que no todas las anunciadas en octubre puedan competir.

"No hemos hecho ningún anuncio sobre eso. Imagino que la mayoría de pilotos estarán, pero no lo hemos confirmado todavía", ha compartido la fundadora de las W Series, Catherine Bond Muir, con SoyMotor.com.

Las pilotos anunciadas para la cancelada temporada 2020

belen-garcia-nerea-marti-w-series-2020-soymotor.jpg

Primero deben conocer en qué circuitos correrán. Ayer ya se dio un primer paso en ese sentido, cuando Liberty Media presentó a los equipos el calendario prosivional de Fórmula 1 de la próxima temporada. Recordemos que las W Series acompañarán a la F1 en 2021. Correrán con ellos en algunos circuitos europeos, en Austin y en México. Para antes de Navidad, la categoría femenina espera tener claro su programa.

"Creo que debemos dedicarnos a seguir contando nuestra historia y las historias de las pilotos, pero el problema es que no hemos seleccionado a nuestras pilotos para el próximo año porque necesitamos saber dónde vamos a correr y en qué fechas vamos a correr", ha comentado.

"Lo que tenemos ganas de hacer es asegurarnos de dónde vamos a correr y de las fechas antes de Navidad y a partir de ahí se decidirá el tema de las pilotos, vamos a poder contar sus historias y promocionarlas. Hay una actividad enorme entre bastidores para planear el próximo año, pero todavía no se ha acordado nada definitivo", ha agregado Bond Muir.

En una época con tantas incertidumbres, Bond Muir se pone en la piel de las pilotos y admite que este parón indefinido por la covid-19 es un trago difícil de digerir.

"Sé que todas las pilotos de las W Series tienen muchas ganas de correr con nosotros otra vez y nos encantaría verlas de nuevo. Creo que debe ser increíblemente difícil para todo el mundo, estés en el deporte que estés. Si eres un deportista olímpico, ¿para qué te entrenas ahora? Tienen un entrenamiento muy preciso para llegar a su máximo nivel. Cada deportista debe de estar preocupado por que su evento no ocurra en el futuro", ha expresado Bond Muir.

"Es una etapa muy frustrante en este momento sin vacuna. Una vez que haya una vacuna, entonces la gente podrá empezar a predecir lo rápido que esa vacuna puede llegar a diferentes países", ha indicado Bond Muir.

La propia fundadora de las W Series comparte que ella misma participará en un ensayo de la vacuna de la covid-19 que, por el bien de todos, espera que tenga éxito.

"Si tardan años –en dar con una vacuna–, todos estamos en problemas. Yo la voy a probar, mi marido es médico y me habló del ensayo. No sé si me darán la vacuna o el placebo", ha añadido Bond Muir para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de OvihSapiens

Ojalá todas puedan estar. Se merecen la oportunidad que han conseguido.

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#2 La verdad que sí, se esperaba más. Sus 3 compañeros de equipo en Prema, van 1º, 2º y 3º y ella va 9ª a mas de 150 ptos del más cercano de ellos.

  • 2
  • 0
Imagen de Fast Driver

Como.si en el resto de competiciones los pilotos fueran unos fuera de serie...Casi todas las competiciones incluidas las semi porfesionales .siguen en marcha, con apoyo institucional y las W Series las ningunean...haber si es verdad que existe el patriarcado..xD

  • 0
  • 3
Imagen de F1passion

La verdad que tras ver el penoso nivel que está demostrando Chadwick en la Formula Regional tras arrasar en la Woman Series (mismo coche), queda en evidencia lo poco competitivas que son las participantes en esta categoría.

  • 2
  • 2
Imagen de Iñigo Montoya

Como su nivel no da para competir con los hombres les crean una categoría para ellas en exclusiva. Que me parece muy bien, pero que luego no hablen de discriminación en la F1 y demás.

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP