F1

CALENDARIO 2021

Liberty presenta a los equipos un calendario 2021 con 23 carreras

albert-park-australia-2019-soymotor.jpg
20
27 Oct 2020 - 16:11

Los equipos de Fórmula 1 recibieron ayer el anteproyecto de calendario 2021 que ha elaborado Liberty Media. La reunión, de seis horas de duración, puso sobre la mesa muchos temas, desde el límite presupuestario a la congelación de motores, pero sobre todo se habló del programa del próximo año.

Un anteproyecto de un calendario de 23 carreras, con arranque en Australia y final en Abu Dabi y que contempla el GP de España en Barcelona el 9 de mayo. Además, el Circuit de Barcelona-Catalunya podría albergar la pretemporada, quizás reducida a sólo tres días, dado que los coches no variarán sustancialmente con respecto a los de esta año ni tampoco los neumáticos.

Serían las 22 carreras del calendario inicial de este año más la de Arabia Saudí… y esto causa añguna perplejidad porque a priori en año impar toca Gran Premio de Alemania en Hockenheim; quizás el tema está en que Brasil o México puedan quedarse sin prueba.

Sólo hay fechas para la primera parte de la temporada. En la segunda no hay fechas todavía y se especula que tendrá dos tripletes, es decir, tres carreras consecutivas.

Por el momento, no hay un plan B, pese a que se habla de que puede haber confinamientos durante la primera mitad de la temporada. Se negocia con los diversos países a los que la F1 pueda desplazarse como una burbuja autónoma.

Liberty asume que quizás en los comienzos de temporada deberá aceptar alguna carrera sin público, de ahí que Zandvoort –que sólo quiere hacerla con público– renuncie a abrir el calendario europeo para buscar acomodo en la segunda mitad del año.

Australia ha hacho valer sus derechos de prueba de apertura, pero todo quedará supeditado a que el Gobierno levante las importantes restricciones previstas y que en teoría acaban a primeros de marzo.

Lo que Liberty tiene claro es que no puede enfrentarse a otra temporada sin espectactadores. En lugar de cobrar de los circuitos debe ayudar a cubrir los costes de organización y los equipos tienen claro que una temporada más como ésta les lleva a la bancarrota.

Ésta es la razón quizá por la que en la primera mitad de la temporada no hay Grandes Premios encadenados, lo que deja un margen para posponer una semana alguna prueba si es necesario.

Para la segunda mitad de temporada se espera la inclusión del GP de Arabia y dos triples encadenamientos: Monza, Zandvoort y Spa y Singapur, Suzuka y Sochi. Abu Dabi se mantendrá como la gran final y la visita a Brasil parece que sólo se producirá si Río de Janeiro está lista para acoger el Gran Premio.

 

CALENDARIO PROVISIONAL 2021

  1. GP de Australia: 21 de marzo
  2. GP de Baréin: 28 de marzo
  3. GP de China: 11 de abril
  4. GP de Vietnam: 25 de abril
  5. GP de España: 9 de mayo
  6. GP de Mónaco: 23 de mayo
  7. GP de Azerbaiyán: 6 de junio
  8. GP de Canadá: 20 de junio
  9. GP de Francia: 4 de julio
  10. GP de Austria: 11 de julio
  11. GP de Gran Bretaña: 25 de julio
  12. GP de Hungría: 1 de agosto
  13. GP de Bélgica
  14. GP de Italia
  15. GP de Países Bajos
  16. GP de Singapur
  17. GP de Japón
  18. GP de Rusia
  19. GP de Estados Unidos
  20. GP de México
  21. GP de Brasil
  22. GP de Arabia Saudí
  23. GP de Abu Dabi
20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2020 - 21:53
Comment
#10 Se equivocaron, México no participa salvo que lo haga con el capital del sr Slim Ver comentario
Ya siéntese señora, o use vitacilina, o comprese trusas
27 Oct 2020 - 20:43
Comment
Olvidé EEUU. como dice
#17 @#9 Indianapolis ? Es mucho mas lindo el Circuito de la Americas. Tanto Indianapolis como Daytona so ... Ver comentario
elcofla me quedo toda la vida con Austin antes que Indy.
27 Oct 2020 - 20:41
Comment

No puede ser que saquen a San Pablo del calendario, uno de los mejores circuitos. España debería reemplazar Montmeló por Jerez. Mónaco, bueno ya sabemos es Mónaco, por más que las carreras son horribles (lo bueno es el sábado) no la van a sacar. Rusia y Azerbaiyán 2 bodrios. Vietnam un callejero con el que LM debería hacerse una enema. Paul Ricard = insulso. Conclusión: Regresa tío Bernie, te perdonamos.

27 Oct 2020 - 19:59
Comment
#9 Ojalá volvieran Sepang, Nurburgring (junto con Hockenheim, sin tener que alternarse), Indianápolis ... Ver comentario
Indianapolis ? Es mucho mas lindo el Circuito de la Americas. Tanto Indianapolis como Daytona son lindos cuando se corren en los ovalos, para circuitos distintos dame otros ...
27 Oct 2020 - 19:48
Comment

Para mi cuantas mas carreras mejor, mas fines de semana con F1. A mi no me gustan los circuitos callejeros, pero igual valen. De toda maneras lo mas importante es que logren emparejar la categoría, a quien no le gustaria ver 23 gp realmente peleados ...

alex albon
27 Oct 2020 - 19:18
Comment
#10 Se equivocaron, México no participa salvo que lo haga con el capital del sr Slim Ver comentario
Muy graciosa la broma pero el GP de Mexico no lo paga Slim
Default user picture
27 Oct 2020 - 19:13
Comment

Los circuitos tenian por contrato correr esta temporada pero como esta la pandemia no se pudo hacer, por lo que estaran dando el año que viene para cumplir esos contratos, yo pienso que a partir de dentro de 2 años van haber paises que posiblemente alternen circuitos o metan nuevos

Default user picture
27 Oct 2020 - 17:58
Comment

Habra que esperar a ver Imola este fin de semana porque con estos coches tan anchos puede ser una procesion.
En cualquier caso sobra Paul Ricard, el peor circuito al que puede ir la F1 con esas escapatorias de asfalto kilometricas.

Default user picture
27 Oct 2020 - 17:38
Comment

Me falta personalmente Nürburgring (antes que Hockenheim), Portimao, Sepang, Turquía, Imola, y probar el GP de España en Jerez, pero conservar el de casa es clave. Sobran Sochi, Paul Ricard y Abu Dhabi

Default user picture
27 Oct 2020 - 17:30
Comment

Una pena no repetir circuitazos de esta temporada... Para mí Imola, Nurburg, Turquía y Portimao ( muy grata sorpresa) deberían ser obligatorios.

27 Oct 2020 - 17:23
Comment

Se equivocaron, México no participa salvo que lo haga con el capital del sr Slim

Default user picture
27 Oct 2020 - 17:21
Comment

Ojalá volvieran Sepang, Nurburgring (junto con Hockenheim, sin tener que alternarse), Indianápolis, Magny cours, el antiguo trazado de Silverstone y, como no, Jerez

Default user picture
27 Oct 2020 - 17:18
Comment

Ya podían haber hecho la lista después de la Emilia Romaña, seguro que todos desean volver a Imola

27 Oct 2020 - 17:14
Comment

Guardemos en nuestra memoria las hermosas carreras y los circuitos de este año. Avísenle a LM que más no es mejor.....o quizás quieren recuperar lo de este año. Yo, por las dudas, estoy guardando esta temporada.

Default user picture
27 Oct 2020 - 16:57
Comment

23 carreras mameeeeta... Barcelona, monaco, francia... me pego un tiro

27 Oct 2020 - 16:29
Comment

siempre y cuando sean de calidad claro

27 Oct 2020 - 16:29
Comment

genial cuantas mas mejor

Default user picture
27 Oct 2020 - 16:28
Comment
#1 Demasiadas carreras. 20 eran suficientes. No se puede ver ninguna otra categoria, los GP se desvalor ... Ver comentario
y encima 23 carreras con circuitos lamentables como russia, Azerbaiyán Abu Dabi Francia Singapur etc. y sin Mugello o Portimao, es lamentable!
27 Oct 2020 - 16:19
Comment

Demasiadas carreras. 20 eran suficientes. No se puede ver ninguna otra categoria, los GP se desvalorizan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41