GP Sakhir F1 2020
CALENDARIO 2021

Liberty presenta a los equipos un calendario 2021 con 23 carreras

AmpliarLiberty presenta a los equipos un calendario 2021 con 23 carreras - SoyMotor.comCircuito de Albert Park

Los equipos de Fórmula 1 recibieron ayer el anteproyecto de calendario 2021 que ha elaborado Liberty Media. La reunión, de seis horas de duración, puso sobre la mesa muchos temas, desde el límite presupuestario a la congelación de motores, pero sobre todo se habló del programa del próximo año.

Un anteproyecto de un calendario de 23 carreras, con arranque en Australia y final en Abu Dabi y que contempla el GP de España en Barcelona el 9 de mayo. Además, el Circuit de Barcelona-Catalunya podría albergar la pretemporada, quizás reducida a sólo tres días, dado que los coches no variarán sustancialmente con respecto a los de esta año ni tampoco los neumáticos.

Serían las 22 carreras del calendario inicial de este año más la de Arabia Saudí… y esto causa añguna perplejidad porque a priori en año impar toca Gran Premio de Alemania en Hockenheim; quizás el tema está en que Brasil o México puedan quedarse sin prueba.

Sólo hay fechas para la primera parte de la temporada. En la segunda no hay fechas todavía y se especula que tendrá dos tripletes, es decir, tres carreras consecutivas.

Por el momento, no hay un plan B, pese a que se habla de que puede haber confinamientos durante la primera mitad de la temporada. Se negocia con los diversos países a los que la F1 pueda desplazarse como una burbuja autónoma.

Liberty asume que quizás en los comienzos de temporada deberá aceptar alguna carrera sin público, de ahí que Zandvoort –que sólo quiere hacerla con público– renuncie a abrir el calendario europeo para buscar acomodo en la segunda mitad del año.

Australia ha hacho valer sus derechos de prueba de apertura, pero todo quedará supeditado a que el Gobierno levante las importantes restricciones previstas y que en teoría acaban a primeros de marzo.

Lo que Liberty tiene claro es que no puede enfrentarse a otra temporada sin espectactadores. En lugar de cobrar de los circuitos debe ayudar a cubrir los costes de organización y los equipos tienen claro que una temporada más como ésta les lleva a la bancarrota.

Ésta es la razón quizá por la que en la primera mitad de la temporada no hay Grandes Premios encadenados, lo que deja un margen para posponer una semana alguna prueba si es necesario.

Para la segunda mitad de temporada se espera la inclusión del GP de Arabia y dos triples encadenamientos: Monza, Zandvoort y Spa y Singapur, Suzuka y Sochi. Abu Dabi se mantendrá como la gran final y la visita a Brasil parece que sólo se producirá si Río de Janeiro está lista para acoger el Gran Premio.

 

CALENDARIO PROVISIONAL 2021

  1. GP de Australia: 21 de marzo
  2. GP de Baréin: 28 de marzo
  3. GP de China: 11 de abril
  4. GP de Vietnam: 25 de abril
  5. GP de España: 9 de mayo
  6. GP de Mónaco: 23 de mayo
  7. GP de Azerbaiyán: 6 de junio
  8. GP de Canadá: 20 de junio
  9. GP de Francia: 4 de julio
  10. GP de Austria: 11 de julio
  11. GP de Gran Bretaña: 25 de julio
  12. GP de Hungría: 1 de agosto
  13. GP de Bélgica
  14. GP de Italia
  15. GP de Países Bajos
  16. GP de Singapur
  17. GP de Japón
  18. GP de Rusia
  19. GP de Estados Unidos
  20. GP de México
  21. GP de Brasil
  22. GP de Arabia Saudí
  23. GP de Abu Dabi

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de ECROM84

#10 Ya siéntese señora, o use vitacilina, o comprese trusas

  • 2
  • 0
Imagen de MCLF1

Olvidé EEUU. como dice #17 elcofla me quedo toda la vida con Austin antes que Indy.

  • 1
  • 0
Imagen de MCLF1

No puede ser que saquen a San Pablo del calendario, uno de los mejores circuitos. España debería reemplazar Montmeló por Jerez. Mónaco, bueno ya sabemos es Mónaco, por más que las carreras son horribles (lo bueno es el sábado) no la van a sacar. Rusia y Azerbaiyán 2 bodrios. Vietnam un callejero con el que LM debería hacerse una enema. Paul Ricard = insulso. Conclusión: Regresa tío Bernie, te perdonamos.

  • 4
  • 0
Imagen de elcofla

#9 Indianapolis ? Es mucho mas lindo el Circuito de la Americas. Tanto Indianapolis como Daytona son lindos cuando se corren en los ovalos, para circuitos distintos dame otros ...

  • 0
  • 0
Imagen de elcofla

Para mi cuantas mas carreras mejor, mas fines de semana con F1. A mi no me gustan los circuitos callejeros, pero igual valen. De toda maneras lo mas importante es que logren emparejar la categoría, a quien no le gustaria ver 23 gp realmente peleados ...

  • 0
  • 0
Imagen de alex albon

#10 Muy graciosa la broma pero el GP de Mexico no lo paga Slim

  • 1
  • 0
Imagen de Xion

Los circuitos tenian por contrato correr esta temporada pero como esta la pandemia no se pudo hacer, por lo que estaran dando el año que viene para cumplir esos contratos, yo pienso que a partir de dentro de 2 años van haber paises que posiblemente alternen circuitos o metan nuevos

  • 0
  • 0
Imagen de roslato

Habra que esperar a ver Imola este fin de semana porque con estos coches tan anchos puede ser una procesion.
En cualquier caso sobra Paul Ricard, el peor circuito al que puede ir la F1 con esas escapatorias de asfalto kilometricas.

  • 1
  • 0
Imagen de Leclerc16

Me falta personalmente Nürburgring (antes que Hockenheim), Portimao, Sepang, Turquía, Imola, y probar el GP de España en Jerez, pero conservar el de casa es clave. Sobran Sochi, Paul Ricard y Abu Dhabi

  • 3
  • 0
Imagen de F1passion

Una pena no repetir circuitazos de esta temporada... Para mí Imola, Nurburg, Turquía y Portimao ( muy grata sorpresa) deberían ser obligatorios.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP