COCHES

IndyCar

Palou va hacia el campeonato, y sus números le avalan

El español es líder de la IndyCar tras 10 rondas
Sus dos victorias y seis podios le hacen tener números de campeón
palou_mid-ohio_2021_soymotor.jpg
5
05 Jul 2021 - 20:34

Alex Palou va muy en serio hacia el campeonato de la IndyCar. Los números que el joven español cosecha en su primera temporada con Ganassi le pone en el mismo camino que todos los campeones de la IndyCar de los últimos 12 años.

 

Lo que empezó en la primera carrera del año como un cuento de hadas, sigue intacto pasado el ecuador del campeonato. Palou empezó a liderar la general de la IndyCar con su victoria de Alabama y apenas durante una ronda cedió 'el testigo'. Ahora, el barcelonés rige con mano de hierro la segunda categoría de automovilismo más prestigiosa del mundo.

Parece mentira que Palou tenga un sólo año de experiencia en la IndyCar y ninguno completo en la estructura de Chip Ganassi, donde aterrizó en 2021 para acompañar, quizá, a Scott Dixon a convertirse en el piloto más laureado de la historia de la IndyCar. Sin embargo, el alumno superó al maestro desde el inicio y ahora es Palou la punta de lanza de Ganassi.

Terminadas ya diez rondas de un calendario que tendrá 16, Palou tiene mejores números que todos y cada uno de los campeones de los últimos 12 años de la IndyCar en este punto, en el que manda en la tabla de puntos con un margen de 39 unidades sobre Pato O'Ward.

Palou ha coleccionado trofeos ya en Alabama –victoria–, el GP de Indianápolis, la Indy 500 –donde quedó a cuatro décimas de ganar–, Detroit, y Road America –victoria– junto con el de Mid-Ohio de ayer.

Seis podios en diez carreras, un registro que ningún otro piloto que haya ganado la IndyCar desde 2008 ha podido mejorar. Scott Dixon en 2020, Josef Newgarden en 2019, Simon Pagenaud en 2016 y Dario Franchitti en 2011 también sumaron seis podios en sus primeras diez carreras. Pero ninguno más que ese número, y la mayoría, menos.

Palou ha ganado en dos circuitos permanentes, y hecho podios en ovales y urbanos. Es decir, ha salido exitoso en los tres tipos de circuitos que contempla el calendario de la IndyCar, que de las seis rondas que le quedan en 2021, son dos urbanos, un oval y hasta tres ruteros, que son en los que ha ganado el catalán este año.

Aquellos Golden State Warriors que implantaron una hegemonía en la NBA se refugiaban en el lema de "Fortaleza en los Números". Y el caso de Palou es parecido. Los números de 2021 del número 10 muestran clarividentemente que va encaminado hacia el título de la IndyCar.

Pero no sólo eso, sino la habilidad de adaptación, de rendir en todas las condiciones, de defender, de atacar, de remontar, de gestionar –carreras y emociones– y de tener actitud en los momentos necesarios, son las que le hacen acumular ahora cinco podios en las últimas seis carreras. Es decir, encima está en racha ascendente.

Cierto es que llega ahora el circuito urbano de Nashville –inédito en la IndyCar– en el que tendrá que recibir una sanción por cambio de motor, y la última vez que lo hizo, acabó aquella carrera de Detroit en 15º posición.

El tiempo dirá, por supuesto, pero la temporada de Palou está muy, muy, muy por encima de cualquier objetivo realista previo a la temporada y no hay razones objetivas para considerar que no se mantendrá así.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jul 2021 - 17:34
Comment

De verdad, en buena manera les digo: Vean más Indy,. Palou es un pilotazo y puede ganar la indy. Muchas Carreras entretenidas, guerra de estrategias, pilotos en autos casi iguales.

Default user picture
06 Jul 2021 - 11:07
Comment

El trato de la prensa nacional con Alex está siendo injusto. Está haciendo una temporada sin precedentes en la historia del automovilismo español y casi no hay repercusión. Como bien dice Bitxu, solo se le reconocerá cuando gane el campeonato, que seguro lo ganará. Animo Alex!

06 Jul 2021 - 03:23
Comment
#1 Me llama la atención la poca publi que se le está dando a este pilotazo en prensa no especializada ... Ver comentario
No sigo mucho la IndyCar esté año solo vi la Indy 500 y Road America, pero estoy de acuerdo contigo, merece más reconocimiento. Si en lugar de Palou fuera Alonso pilotando para Ganassi y líder del campeonato mínimo 50 comentarios.
06 Jul 2021 - 01:47
Comment

Mira Tomás, estoy completamente de acuerdo con tu nota: brillante, criteriosa y convincente pero sin sesgo, realista, es la realidad que está protagonizando Alex Palou con enormes posibilidades de lograr el campeonato de IndyCar en su segunda temporada.
#1 No puedo más que compartir lo que has expresado y que con el tiempo se alcance el reconocimiento que corresponde a una gran actuación.

Default user picture
05 Jul 2021 - 23:17
Comment

Me llama la atención la poca publi que se le está dando a este pilotazo en prensa no especializada. Tendrá que ganar el campeonato para que se le empiece a reconocer su gran trabajo...Todo mi apoyo al futuro campeón!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25