COCHES

DTM

Paffett y Mercedes logran la segunda Pole en Zandvoort y sigue su fin de semana perfecto en DTM

Daniel Juncadella saldrá undécimo en una parrilla que lideran tres pilotos de tres marcas distintas
Apenas un segundo entre el primer y el decimoséptimo clasificados
La carrera final, a las 13:30 hora española peninsular
paffett-y-mercedes-segunda-pole.jpg
Cristóbal Rosaleny | Zandvoort
3
15 Jul 2018 - 12:16

Gary Paffett ha conseguido la Pole Position para la segunda y última carera del DTM en el circuito de Zandvoort. Tres puntos extra en el campeonato y confirmación de la inspiración que el británico ha logrado este fin de semana, del que casi con seguridad matemática saldrá al frente de la general. Daniel Juncadella ha firmado el undécimo puesto en otra sesión con predominancia de Mercedes.

Gary Paffett parece en otra liga este fin de semana del Campeonato Alemán de Turismos –DTM– en el trazado holandés de Zandvoort. Después de la Pole y la victoria de la primera jornada, hoy ha repetido dominio en clasificación, lo que le otorga tres puntos más en el campeonato –ahora cuenta con 24 de ventaja sobre Paul di Resta, quinto hoy– y el privilegio en una salida compleja con la curva Tarzán, la arena y las altas temperaturas como principales enemigos.

El segundo puesto de Eng y el tercero de Ras sitúa un coche de cada una de las tres marcas presentes en el campeonato en las tres posiciones de privilegio, y con tiempos que apenas distancian un segundo el primero del último clasificado de la tabla.

La dinámica de la sesión ha sido la acostumbrada, aunque condicionada ligeramente por una temperatura ascendente. Las primeras vueltas rápidas no lo han sido tanto, como es habitual en el DTM tras la prohibición de los calentadores de los neumáticos. Joel Eriksson, por su lado, no podía salir desde el inicio de la sesión tras un accidente en los Libres 3 que ha dado mucho trabajo a contrarreloj para su equipo.

Paffett le ha ganado la mano a Wehrlein desde los primeros compases de la sesión, ya que Wehrlein se ha ido fuera en la curva Tarzan en una de sus primeras cronometradas, mientras que Paffett ha llegado pronto y bien al 1’30”225 que le ha concedido provisionalmente la primera posición y que, a la postre, iba a ser el mejor tiempo de la clasificación. En esa primera fase de la sesión, Daniel Juncadella ha logrado el sexto puesto, con cuatro Mercedes en las seis primeras posiciones, entre los que se han situado los BMW de Eng y Spengler como únicos ‘invitados’.

A falta de menos de seis minutos para el final, Eriksson ha salido finalmente a pista, y con él todos los ‘lobos’ del campeonato para rebajar los cronos de su primer intento. Rockenfeller ha sido el primero de los líderes en mejorar, para situarse quinto y primer Audi destacado. Quedaba apenas un minuto para el final, pero entonces han empezado a teñirse los tiempos de verde. Eriksson ha mejorado hasta el duodécimo puesto provisional. Mortara y Auer han desplazado a Juncadella hasta más allá del Top 10, concretamente hasta la undécima plaza, pese a que ha estrenado suelo en su Clase C Coupé tras el toque que recibió ayer por parte de Bruno Spengler. También Rast ha dado el do de pecho y así se ha colocado tercero en la tabla definitiva.

La Carrera 2, que culminará el fin de semana en Zandvoort para el DTM, se disputará a las 13:30 hora española peninsular.

 

Segunda clasificación DTM Zandvoort

1 Gary Paffett - 1'30''225

2 Philipp Eng - 1'30''671

3 René Rast - 1'30''716

4 Pascal Wehrlein - 1'30''774

5 Paul Di Resta - 1'30''810

11 Daniel Juncadella - 1'30''954

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2018 - 19:05
Comment
#2 Pero tú de donde sales? nunca se habla solo de f1... DTM power Ver comentario
llevo aquí desde antes de que llegara Rosaleny y Lobato a la dirección de esta web
15 Jul 2018 - 17:50
Comment

Pero tú de donde sales? nunca se habla solo de f1... DTM power

15 Jul 2018 - 15:12
Comment

DTM ? En serio? Vamos que no tenéis nada sobre F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33